Circuito regulador de voltaje 220Vac 5A

Hola muy buenas a todos.
De entrada les comento que no quise abrir un nuevo tema, pues principalmente esta buscar en el fro e indagar en la web pero no tuve exito y mucho menos aqui en el grupo, si ya hay un foro pues les agradezco los links,

Bueno sin mas que hablar mi problema es que necesito hacer un sistema o circuito regulador para 220V ca a 5 Amp, de entrada puede ser 110V o los 220v
Soy técnico electrónico recién graduado (me especializo mas en amplificadores) y y la verdad he intentado crear por mi este tipo de circuito pero no me dan resultados,
Gracias por su ayuda.
 
No entiendo nada.
Un estabilizador de tensión AC, eso no existe electrónicamente, un varivolt con un servo...

O un inversor, es decir un UPS off line o como se llame. Un equipo que genera la tensión AC de la frecuencia y amplitud que desees independientemente de lo que le entre.

Ambas cosas son muy complicadas de "hacer", no son un dimmer con un triac.


Tema re re re quete tratado en el foro, por cierto.


A lo mejor es a otra cosa a lo que te refieres.
 
Debiste ya que el tema ya fue tratado, así que ésto es temporal . . .

¿Un estabilizador de tensión ?

Si, como ese tipo de estabilizadores que venden para Pc, que en realidad tienen una placa sencilla y usan un transformador de varios bobinados
No entiendo nada.
Un estabilizador de tensión AC, eso no existe electrónicamente, un varivolt con un servo...

O un inversor, es decir un UPS off line o como se llame. Un equipo que genera la tensión AC de la frecuencia y amplitud que desees independientemente de lo que le entre.

Ambas cosas son muy complicadas de "hacer", no son un dimmer con un triac.


Tema re re re quete tratado en el foro, por cierto.


A lo mejor es a otra cosa a lo que te refieres.

Bueno amigo la verdad busque y no encontre nada, lo que si vi similar fue como reguladores que usan SCR y Triac y cosas asi pero veo que los usan mas en motores
 
Te conviene uno comercial , para que aparato necesitás estabilizar la tensión ?

Para un Aire Acondicionado, la tensión en mi ciudad de 110 Volts y cae hasta 80 Volts, tengo tres de estos aires y ninguno funcionan debidamente ya los probe con un autotransformador manual (Elevador de tension) que tengo en casa que tambien hice yo y si funcionan bien los Aires, la cuestion es que cuando la tension se estabiliza a la normalidad el elevador obviamente tambien sube su tension, entonces queria un circuito que pudiera hacer los cambios de bobina automaticamente
 
Atrás
Arriba