Circuito sensor de caudal problema con la señal de salida

Saludos amigos,

Estoy intentando conectar un sensor de caudal a mi raspberry pi b+, en concreto el YF-S201, éste trabaja a 5V y tiene 3 cables, Rojo- Alimentación 5V, Negro - Tierra y Amarillo que es la salida de los pulsos (también a 5V).

Tengo 2 dudas:

1 - He montado este circuito divisor de voltaje (adjunto imagen) para reducir la tensión de salida del cable amarillo a 3V3, cuando mido con el multímetro obtengo valores bastante bajos (0 - 0,3 aprox ) por lo que no creo que el circuito sea correcto, seguramente me haya confundido en algo :S

2- He probado a activar el sensor de caudal (lo hago soplando) , pues bien, me encuentro con 2 situaciones:
- La salida está a 0V, activo el sensor de flujo y aumenta el voltaje
- La salida está a 0,3V, activo el sensor de flujo y disminuye el voltaje a 0V
Ambas situaciones se producen aleatoriamente.
¿Esto es correcto? ¿Está mal el sensor?

Llevo buscando una solución varios días por internet pero no consigo nada, yo no tengo muchos conocimientos de electrónica, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Selección_001.jpg
    Selección_001.jpg
    87.3 KB · Visitas: 27
Hola, la tensión que mides, bajo que condición es? Reposo o giro del mecanismo?
Realiza las medidas sin conexión en la salida de señal.
Chequea si la salida es a colector o drenador abierto.
 
Lo primero que tendrías que hacer es comprobar si esta bien el divisor para eso desconecta el sensor y la entrada de la raspberry y conecta a 5V el cable que iba al sensor, deberían haber cerca de 3.3V en el cable que iba a la raspberry, si el voltaje es correcto conectalo a la raspberry, si el voltaje baja a menos de 0.6V probablemente no configuraste el gpio de la raspberry como entrada.

Otro punto importante es que ese sensor de flujo entrega a la salida una señal cuadrada de frecuencia proporcional al caudal, por lo que no sirve de nada hacer una sola medición del estado del sensor, lo que tienes que hacer es contar la cantidad de pulsos en un tiempo fijo para calcular la frecuencia, por lo que recuerdo la raspberry no tiene hardware para hacer la cuenta por lo que tendrías que implementarlo por software.

Frequency (Hz) = 7.5 * Flow rate (L/min)

http://files.amperka.ru/store-media/products/water-flow-sensor/media/YF-S201.pdf
 
Atrás
Arriba