Circuito sensor de imán

Hola muy buenas, el caso es que quiero realizar un sensor el cual cada que se acerque un iman a dicho sensor lo detecte y de esta manera envie algun tipo de señal al PIC, sin embargo lo quiero realizar esta transmision mediante wireless, es decir transmision de radio.
Alguien sabe algun circuito o alguna pagina donde pueda ayudarme a relalizarlo, he oido hablar que es mediante una bobina y demás pero no tengo muy claro como es.

Muchisimas gracias.
 
Si no me equivoco, estas pensando algo así como lo que se coloca en las ruedas de las bicicletas (velocímetro) para medir la velocidad?.
 
Debes especificar mas las cosas

Que distancia debe tener la transmision? cada centimetro cuenta
Que distancia esta el sensor del iman?
El sensor/transmisor puede llebar pila?
Para que aplicacion es? danos una idea.
 
Si so es lo quiero colocar en la rueda de la bicicleta, por tanto asi podre saber cuantas vueltas da esta:
- la transmision pues.desde la rueda hasta el manillar que se encontrará digamos el PIC
- el sensor del iman estará a escasos centimetros
- el sensor si puede llevar pila

Muchisimas gracias.
 
Y para que quieres transmitir por radio ?
El sensor y el PIC lo alimentas con unas baterias y la información la mandas por cable de 3 conductores al PIC
 
Si la verdad que sería asi mas complejo.se me habia ocurrido realizarlo mediante un circuito LC y un switch el cual se cierre cada vez que pase el imán (tipo relé) y haga que se cargue el condensador y al descargarse envíe la información mediante ondas electromagnéticas a otra bobina que se encontrase en el manillar.

Muchas gracias
 
Todavia mas facil, un Reed relee pegado cerca de la rueda, una pata a chasis de la bicicleta y la otra al PIC, cada vez que pase el iman, el reed relee se cierra y manda a maza una señal del PIC (1 Solo cable al PIC)
 
Un led es la peor de las soluciones mejor utilizar un sensor de hall, te compras un uno o desmontas algún ventilador pequeño tipo pc.

Como veo que tienes una obsesión con los cables, el sensor necesita Vcc, gnd y señal, pero compras un cable coaxial de dos hilos y listo, es finillo y facil de localizar y con un jack y listos.



Si te quieres complicar la vida necesitas la ferrita de una radio de AM y fabricarte un receptor superregenerativo de AM.

Una segunda bobina con otra ferrita para formar un circuito LC
 
Atrás
Arriba