Circuitos combinacionales

Hola a todos..

Estoy tratando de rendir una materia en donde tiene problemas con sistemas combinacionales...

Por ej: El consejo de administracion de una empresa consta de un presidente A y tres vocales B, C y D. La votacion se realiza por mayoria simple. En caso de empate decide el voto de calidad del presidente....

Este seria un problemas de los tipicos.Lo que no me sale es hacer la tabla de verdad, es decir por donde arranco o que cosas tengo que tomar en cuenta para realizarla...

Puede haber alguna bibliografia para estudiar esto...??? o para practicar o lo que sea para saber hacer estos tipos de problemas...

Desde ya muchas gracias

Saludos

Andres
 
Por ej: El consejo de administracion de una empresa consta de un presidente A y tres vocales B, C y D. La votacion se realiza por mayoria simple. En caso de empate decide el voto de calidad del presidente....

Este seria un problemas de los tipicos.Lo que no me sale es hacer la tabla de verdad, es decir por donde arranco o que cosas tengo que tomar en cuenta para realizarla...
:unsure: Por donde empezar...

- Podés empezar leyendo el enunciado, si es posible hasta entenderlo, caso contrario se va a complicar la cosa.

- Después pasá a tabla de verdad. Son 4 variables --> 16 votaciones posibles --> tabla de 16 filas.
Escribís cada votación con su resultado
ABCD
0000 = 0
0001 = 0
...........
1000 = 0
1001 = 1
...........
1111 = 1

- Si te piden simplificar haces un Karnaugh (trabajo tuyo)

- Si te piden implementación con compuertas, cogés la expresión resultante del Karnaugh y abriendo los ojos ves si hay bloques comunes para bajar el número de compuertas (no hay método, esto es habilidad+experiencia)

Puede haber alguna bibliografia para estudiar esto...??? o para practicar o lo que sea para saber hacer estos tipos de problemas...
De los libros que he llegado a leer ninguno me convenció, no porque me pareciera mal libro, sino por los ejemplos.
En general, si un problema combinacional mediano (ni hablar secuencial) se quiere explicar detalladamente paso a paso, representa unos cuantos diagramas y tablas.
Como esto representa varias páginas recontra-aburridas, los autores las esquivan.

Por lo menos, si con el amigo Google buscás 'Sistemas Combinacionales' vas a encontrar bastante para leer.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba