Circuitos de electromedicina

el problema con el transformador es la relacion entrada salida, si no es lo suficiente entonces la salida hace lo que se conoce como estimulo en frio que en realidad es que el musculo no alcance su nivel de extension y contraccion, con los que señale en los post anteriores obtienes una buena relacion, otro problema que noto es la alimentacion esta hecho para una pila de 9 volts que puede proporcionar impulsos de alta corriente, mientras que una fuente puede tener caidas de voltaje, si cambias tu fuente por una de 12 volts regulada por lo menos a 1.5 amperes te funciona mejor, otro detalle el transistor seria bueno que lo cambiaras por un tip141c o por uno de la serie IRF640 por ejemplo aue tienen mayor transferencia de voltaje y corriente hacia cargas inductivas, si la corriente que proporciona este al transformador por la relacion no tendra suficiente energia como para estimular un musculo, cualquier cosa en lo que les pueda ayudar haganmelo saber
 
eserock dijo:
el problema con el transformador es la relacion entrada salida, si no es lo suficiente entonces la salida hace lo que se conoce como estimulo en frio que en realidad es que el musculo no alcance su nivel de extension y contraccion, con los que señale en los post anteriores obtienes una buena relacion, otro problema que noto es la alimentacion esta hecho para una pila de 9 volts que puede proporcionar impulsos de alta corriente, mientras que una fuente puede tener caidas de voltaje, si cambias tu fuente por una de 12 volts regulada por lo menos a 1.5 amperes te funciona mejor, otro detalle el transistor seria bueno que lo cambiaras por un tip141c o por uno de la serie IRF640 por ejemplo aue tienen mayor transferencia de voltaje y corriente hacia cargas inductivas, si la corriente que proporciona este al transformador por la relacion no tendra suficiente energia como para estimular un musculo, cualquier cosa en lo que les pueda ayudar haganmelo saber

bueno lo de la fuente no tengo problema, creo, porque tengo una fuente de 0-17v 1A que es la que utilizo para mis montajes. lo del tip141 lo tendria que mirar porque no tengo a mano, probre que tenia por ahi un 3055 porque con los transformadores que habia probado le metian mucha corriente al transistor, lo de los transformadores no se si es lo que dices de hacerlos a mano, aunque busco uno mas bien comercial, porque si funcionan me han pedido amigos que estan estudiando fisio que les haga una copia, y parece que los comerciales puede ser que tengan menos problemas no? y bueno lo de que era estimulo en frio salvo por el transformador de 9-230v 0.5A salida 6w el resto no me daba señal alguna se me corto circuitaban,
y muchas gracias por responder tan rapido

p/d algun tipo de transformador? o de los que me as dicho para montar cual crees que es mejor pa mi (nunca e montado ninguno)
 
Cualquiera de los que te meciones te funciona bien, pero si no tienes herramientas ve por el segundo, es muy facil construir un embobinador solo necesitas un mandrl y un motor de maquina de coser domestica (de los que traen pedal para variar la velocidad), lo mas dificil de conseguir es el cuentavualtas, hay unos de origen chino que cuentan golpes pero se pueden adaptar, o si ya prefieres hacerlo mas en forma te armas un contador digital, pero si lo quieres usar pronto opta por el mecanico, para el lugar donde trabajo hice uno con un motor muy potente y trabaja cualquier calibre de alambre.

Ademas si vas a obtener utilidad por los demas equipos que te estan pidiendo pues vale la pena invertir para facilitar el trabajo
 
hola eserock, tan solo e podido coseguir una orma de 1.7*1.3cm y el nucleo de ferrita que le acompaña me podrias decir que hilo tengo que usar? te lo pregunto porque por calibres no lo puedo encargar, dime el diametro por favor, y si sabes mas o menos decirme la longitud te lo agradeceria
:rolleyes: :rolleyes:
 
eserock dijo:
dejame conseguir la tabla de conversion de calibres a mm y te paso los datos, si necesitas ayuda con algo mas me dices

muchisimas gracias y mira por si te sirve de algo para ayudarme esta es la logica del transformador que necesito
 

Adjuntos

  • imagen1_205.jpg
    imagen1_205.jpg
    8.7 KB · Visitas: 427
Les quiero comentar que el circuito que publique en este foro (electroestimulador para acupuntura) dio señales de vida con un transformador de 6+6V invertido, usando solo una mitad.
Todavia me falta probarlo mejor.
Tengo que construir las placas que se conectan a la piel, siguiendo los pasos que estan en este mismo foro.
Tambien me gustaria comprobar con algun osciloscopio como es la forma de la señal.
Todavia queda por investigar la calidad de este circuito y esto no se bien como hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna contraindicacion de estos aparatos? ¿Puede causar algun daño si esta mal diseñado?
 
gervit me puedes decir las caracteristicas del transformador que usaste, como intensidad y potencia, y lo de las palas lleva tambien su intringulis, en cuanto a lo del osciloscopio yo he estao mirando mis posibilidades y los voltios que usa el aparato los supera solo puedo comprobar la salida del circuito sin transformador y simplemente e quedao con un amigo, que tiene, para mirarlo cuando funcione
 
Es un transformador de 6+6 y de mas o menos de 500mA.
T aclaro que solo use una mitad de 6V. Tenes que probar en que sentido anda mejor.
Como dije anteriormente todavia me falta probar su efectividad, lo que si comprobe que da "patoditas" interesantes.
Si te quedan algunas dudas gustosamente te respondere.
 
Si consiguieras uno de 4.5 volts te iria mejor con primario de 220 la corriente puede ser hasta de 100 miliamperes lo que reduce el costo y tamaño, ya probe con uno de estas caracteristicas y si funciona bien, esto les simplificaria el problema, no se preocupen por el consumos de corriente es del orden de miliamperes, en el osciloscopio veran trenes de espigas de alto voltaje digamos entre 200 y 300 volts, una porcion positiva seguida de una porcion mas pequeña con valor negativo, pero hay que tener cuidado para no dañar el osciloscopio de preferencia con una punta atenuada en 10, y midiendo en la salida del transformador, no se les ocurra medir contra la tierra del circuito ya que no les dara lectura correcta y solo mostrara ruido. no se les ocurra ticar las terminales del trnsformador con las manos humedas o con sudor, la resistencia corporal en estas condiciones es extremadamente baja.
 
Ok voy a probar con transformador de 4.5V
Te preunto eserock, hay alguna forma de saber si esta funcionando correctamente el circuito? es decir como saber si los trenes de pulsos son los correctos.
Te consulto esto porque se me dificulta conseguir un osciloscopio para ver la forma de los trenes de pulsos.
Otra pregunta¿Tenes alguna sugerencia especial para construir los contactos que van en la piel? ya que este circuito es para usar en acupuntura.
 
puedes colocar un led de monitor de preferencia en el colector del transistor una resistencia de 680 ohms en serie con el led y a su vez en paralelo con el transformador, si es para acupuntura busca algunas formas de acero inoxidable que terminen en punta de 2 mm. en el otro coloca una tubo para sujetar con la mano, seria la forma mas eiciente, solo debes tener algunas precauciones

no en embarazadas, no en heridas abiertas, no en personas sudadas o mojadas, no despues de haber hecho ejercicio, no en personas con epilepsia del tipo que se induce, ni personas con protesis de bateria.

pues veo que alguien ya adelanto en esto y me da gusto ayudarles con lo que este en mi posibilidades, y espero que comenten sus resultados
 
Mira lo que he encontrado entre cosas que bajé hace un tiempo de internet.
(Ahora el link está roto)

Es un circuito super simple para medir la resistencia de la piel con un 555.
Se alimenta con 3 V y manda pulsos a la PC por el puerto Paralelo.
Requiere programar la PC para medir los pulsos.

Saludos
 

Adjuntos

  • biofeedback_214.rar
    60.6 KB · Visitas: 408
Desde entonces el desarrollo de ese equipo a ido creciendo, actualmente se crean pulsos multiples para determinar en tiempo real diferentes resistencias corporales analizarlas y trazar curvas para compararloas con algunos patrones establecidos, y dan un diagnostico del estado de salud de la persona, hace algun tiempo me han pedido algo como esto pero aun no estaban convencidos de que el sistema funcionara realmente y si se les hacia muy complejo por tener que pagar por realizar algoritmos y software complejo les resultaba muy costoso.
 
Hola eserock, desearia si fuera posible, publicaras el circuito de una magnetoterapia, pero sin ningun circuito especial, como los tienen los circuitos de nueva electronica. El pedido es porque lo necesito por una lesion en la columna vertebral. Desde ya muchas gracias .
 
Hola dame unos dias para mandarte un diagrama que pueda hacer esto de la manera mas simple ya que casi todos tienen que llevar interrupciones por circuito digital, pero dejame darte algo lo mas sencillo posible.
 
eserock no se si recuedas el esquema mio quiero sustituir el par darlinton ultimo por un mosfet o algun otro dispositivo que me sirva de interruptor, a ser posible prefabricado, algun consejo? lo que me ineresa es eso que aga de inerruptor no creo necesitar que amplifique la corriente
 
TULLIO dijo:
eserock: espero no te olvides de lo prometido.
TULLIO

Parece que el amigo "eserock" debe andar ocupado, porque hace días que no aparece. Mientras lo esperamos te voy a pasar este enlace para que veas si es lo que andás buscando. (Espero que no se enoje conmigo!)
ElectroMagnetoTerapia.zip
Es una parte del articulo que salio en la revista NUEVA ELECTRONICA hace unos años. Falta la parte de "verso" inicial, pero básicamente está todo.
Te incluyo algunas cosas mías, de cuando lo hice.
Lo pude hacer andar pero no lo testeé demasiado, solo sé que oscilaba. :LOL:
En aquélla época no disponía de elementos para medir lo que emite.
 
Atrás
Arriba