Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Mmmm... Puede ser, pero cuando se aburre siempre puede decir "Ah si, y este pibe anthony les robo la tele, el microondas y la vir... de su hijita de 14 años" :eek:
jajajja

Bueeeeeeno cheeee! basta de desvirtuar! Conseguite un flyback anthony y hacé la fuente!

Cooper vos tambien que ya tenés flyback y todo animate que no pasa nada



Salu2!
 
ciertamente amigo Drix, espero cuanto antes hacer la fuente, ya tengo el flyback y el transistor, solo necesito las resistencias y espero conseguirlas hoy, para subir las fotos y mostrar mi fuente MAT :)
 
Con el flyback no tengo problemas..porque en mi zona son peste..Todos los dias te cruzas a Don Flyback...tengo de todos los modelos formas y colores!

Pero que tipo de fuente van a usar alguien podría mostrarme una!?

Gracias desde ya!

Un saludo!
 
Pues yo empleo mi fuente con los LM317T: 27 Volt @ 5 amp

Imagen043.jpg
 
Hola Elvis! los flyback son todos mas o menos lo mismo, si le podes hacer el bobinadoen el nucleo de ferrite se va ha inducir en el primario, el tema es que los flyback nuevos tienen diodos internos y los de pc tambien condensador. Es muy simple hacerlo oscilar

Aca te dejo el esquema y la explicasion de un probador de flyback de como encontrar las patas, y realmente funciona pero no al nivel que tu quieres ( genera alta tensión pero no tanta). De ahi te vas a dar cuenta lo simple que es y solo vas a poder diceñar un oscilador mas potente hasta llegar al limite del flybackhttp://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probador-fb.htm

PD: No se si ya lo publicaron no tenia ganas de leer para atras. Como dicen mis correos, si UD ya regularizo su situacion Desestime esta notificacion. Juaaa
 
anthony123 dijo:
Alguno ha intentando ponerle un multiplicador?

Donde y para que queres poner el triplicador? para mejorar el funcionamiento del Flyback?
Lo único que se requiere para hacer funcionar el Flyback es producir oscilación sobre el primario..nada de triplicadores...Los Flybacks son muy sensibles a los voltajes y amperajes..

En unos días les paso el diagrama de una Bobina Tesla de Estado Sólido..La misma opera con la corriente domiciliaria es decir 220VCA (En Argentina)..Es de estado sólido ya que no dispone de explosor..todo esta controlado por un oscilador unido a un Puente H el cual hace las veces de explosor...Todo muy pero muy sencillo..Lo único que falta es ver si funciona..Esta diseñada por mi así que las posibilidades deque funcione no son elevadas..tampoco bajas..pero bueno!..Tendré que probar y listo!

Un saludo!:D
 
hola, yo soy nueva en esto, y quisiera hacer un circuito que controle una chispa, ya tengo la parte del controlador, que sería con el 555 y demás je,, en eso no hay problema.. en lo que tengo duda es en la parte del flyback, encontré esta página y me pareció algo sencillo:
http://www.ikkaro.com/files/fabricar-flyback-driver.jpg
sólo que, mi flyback no parece tener la misma configuración que el de la imagen, el mío es de éste tipo: http://i83.photobucket.com/albums/j295/leoricksimon/flyback_pic_01.jpg
y no logro entender cuáles cables conectar a dónde.. he investigado y sé que el cable grueso rojo y una patita de la parte de la base (como herradura) son los que producen la chispa. También que de la herradura debo sacar la parte de alimentación del flyback, sólo que no sé qué voltaje debo proporcionarle ni el tipo de corriente. En cuanto a los demás no tengo idea de a dónde se conectan (el cable menos grueso y el delgado). Si podrían ayudarme sería de gran ayuda, es para un proyecto, bueno.. muchas gracias!
 
De entrada si eres nueva no te recomendaria que lo intentaras tu sola... el flyback genera voltajes altisimos que pueden matar una persona si no sabe lo que hace...

Como recomendacion te puedo decir que es mejor que consigas un transformador para tubos de neon... ese solo necesita conectarse a 120V, genera unos 5kV a la salida y esta hecho especialmente para generar chispas ademas de tener sus equipos de proteccion
 
Aparte que mi presupuesto anda por los suelos y no podría comprar el trasnformador, y pues el flyback ya lo tengo je.. trataré de ser cuidadosa! .. más de lo normal, por como me dices que funciOna jeje.. gracias gracias
 
Ooh ! muchas gracias por la página,, pues mira tiene escrito: FCR29A006 supongo que ese es.. Tambien tiene escrito AM031 y 2004.02.16. eso es todo lo que sé de él jeje. Gracias por la ayuda!
 
Segun google el FCR29A006 es un Flyback con triplicador para una TV Sony a color de 29", pero no encontre en que modelos se usa... de casualidad tendras el modelo para buscar el diagrama y ver que pines es cual?
 
Tengo un flyback muy parecido al tuyo! Lo saque de un monitor de pc, funciona de maravillas. Olvidate de los pines del flyback, solo uno es importante(GND).
Lo que debes hacer es enrrollar unas 25 espiras de alamabre esmaltado sobre el nucleo del flyback (el calibre no te lo digo porque no lo recuerdo) no debe ser ni muy fino ni demasiado grueso. Luego utilizando un oscililador astable y un transistor de potencia, lo conectas al bobinado y listo.

Cuando tenga tiempo subo un esquema, algunas fotos, y si puedo un video.
Saludos.
 
Atrás
Arriba