Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

DriX , ese es el que armó Fraxisco pero ahí despeja la , duda la resistencia es de 27Ω y no de 270Ω

Fraxisco corregilo

Saludos !
 
Bueno, si les interesa leer, acá tienen bastante bien explicado el tema de los diferentes valores de las resistencias, los bobinados, las vueltas, el calibre del alambre, los transistores y todo eso para ese circuito. Eso sí, está en inglés, pero vale la pena leerlo:

http://www.powerlabs.org/flybackdriver.htm

Igual, resumiendo, el valor de la resistencia R2 fija la corriente que va a pasar por el transistor. Va a andar con los dos valores, con 270 Ohm va a tener menos potencia, pero con 27 Ohm va a consumir más, a calentar más, y puede quemar el Flyback.

schematic1.gif



Si saben inglés, leanló que vale la pena
 
La de pruebas y pruebas que hice con ese circuito hasta que conseguí el buen resultado :rolleyes: ....
Edito: Se agradece la página
Edito 2: Es mejor poner R2 de 68 ohm en vez de 27...ya saben...experiencia personal...
 
Una buena para hacer con estas fuentes de MAT, es hacer Escaleras de Jacob para mostrarle a tus amigos :LOL: :LOL: :LOL:

figure-02-jacobs-ladder.jpg



Yo los mejores resultados los obtuve con alambre de aluminio de unos 3.5mm. Tengo que probar Acero inoxidable a ver qué tal funciona, porque el alambre de aluminio para hacer una escalera muy alta se dobla facil...
 
algien tiene un esquema de algun oscilador" mecanico" osea con reles o con alguna bobina por que los trasisitores son muy sensibles yo hice un circuito con las resisitencias y transistor y la cuestion ya se quemo
 
Tenés que usar un relé con un contacto NC y otro que puede ser NC o NA.

Lo unico que tenés que hacer es poner en serie la bobina con el contacto NC, y mandarle tensión a la bobina.

El otro contacto que te queda se va a conectar y desconectar continuamente.




Quéee antiguedad esos multivibradores!


PD: Qué transistor usaste? Yo tengo un 2N3055 con un buen disipador y apenas calienta, lo he tenido bastante rato conectado y sigue apenas tibio sin quemarse...
También influye el cable que hayas usado para los bobinados, tratá de que no sea muy grueso, yo debo haber usado de 1mm² más o menos.
 
yo use un 2sc1893 que es parecido al 2n3055 creo que fallo con la frecuencia o algo asi duro minutos y ademas la chispa era de milicentimetros era muy pequeña y yo tengo un flyback que es bien grande mira las fotos de la pagina 4l( es un flyback blanco) .
¿a los contactos del rele le tendria que poner algun condensador? para que no se quemen los contactos(martillo y el yunque)
 
El transistor que vos usaste no sé, pero el 2n3055 anda perfécto en la frecuencia de trabajo de ese circuito.

Recién me dió curiosidad y vi el video que hiciste... Y la verdad no entendí qué fue lo que quisiste hacer con todos esos transformadores y cosas raras...

No te compliques, hacé este que dije antes que es imposible que no funcione:


circuito+delflyback.gif


Y si podés conseguite un 2n3055. A mi fue el que mejor resultados me dió en ese circuito (Sino un Transistor de horizontal debería andar).
También puede ser que el Flyback no esté muy bueno, si no funciona el circuito que te dije, podrías probar con otro Flyback (Se consiguen muy facil).
 
DriX dijo:
Y si podés conseguite un 2n3055. A mi fue el que mejor resultados me dió en ese circuito (Sino un Transistor de horizontal debería andar).

Yo probé con muchos transistores de salida horizontal y aunque tengan una ganancia muy baja funcionan de 10,son perfectos,yo llegué a hacer chispas de 3cm con ellos :LOL:
Pero es posible (ya veo que casi siempre pasa esto) que a vosotros os funcionen mal..no se...

Un saludo :D
 
Eso que hacia yo era un poco complicado y es verdad que ocupaba hartos transformadores es que mi fuente era de 12v y poco amperaje y con ese proseso de el transformadorde 110v y el condensador,se elevava como a 50v 13A por lo cual saltaban unas chispas de 5cmm casi hasta los 6mm en el flyback.
ya y cuanto dura este drive, yo he visto en el foro que algunos le duran dias y otros dicen que lo han tenido por años ¿que hago para que dure mas ? yo tengo resisitencias de 220Ω 10w , 270Ω 5w y 68Ω 10w y tengo una fuente que me da de 7.5v 12v y 30v y el trasisitor todavia no lo compro :cry:
se puede ponerle 30v al transisitor pero no en la entrada de pulsos sino en la salida amplificada y como se localisa la base y el emisor por que el colector es la carcasa del trasisitor y los pines de abajo si lo doy buelta es emisor base
 
jorger como se llaman los transisitores que usaste yo ace poco desarme un tv y tengo transisitores de diferentes tipos por ejemplo yo tengo uno que dice c1447 y dice en el disipador audio out y otro dice a940
 
De esos transistores ninguno sirve.

Buscá el más grande de todos, tiene que tener un disipador bastante grande también.

Si lo encontrás posteá cuál es y te decimos si sirve.

De todas formas, un 2n3055 se consigue por menos de $0.50 de dolar
 
no si el trasisitor ya lo compre :LOL: solo preguntaba si podia darle algun uso a eso transistores es que los tengo tirados haí
ese transistor ya lo tengo pero se quemo era un 2sc1893 es vien parecido al 2n3055 en la pagina 5 esta abajo del flyback blanco
 
fraxisco, hola...

creo que lo que te dicen es que lo mejor que podes hacer es comparte un 2N3055... realmente no son caros y creo que en cualquier negocio de electronica se consigue, es un transistor muy comun, de muchos usos... y en todos lados se encuentra... bue... espero que lo consigas... va a modo de consejo... jeje bye bye...

para todos::::: muy bueno el proyecto, aunque yo hace tiempo intenté hacer uno y nada... me enojé y no seguí mas... pero algun dia lo voy a armar...

chau gente hasta luego...

Tavo10
 
ya arme todo y resulto :LOL: saca unas chispas de 1cm y con 6v 6A y el trasisitor ni se calienta .para que resulte hay que cambiar la resisitencia de 270 Ω por una de 27 Ω cuando le ponia una de 270 casi no salia chispa hay puse una foto de la chispa
 

Adjuntos

  • imagen007_141.jpg
    imagen007_141.jpg
    22.9 KB · Visitas: 204
Ponele la resistencia de 270Ω de nuevo, y alimentalo con 12 o 15V y tal vez tengas mejor resultado. O con 12v y poniendo una resistencia de unos 100Ω.

Fijate una configuración que te de buenos arcos sin que caliente demasiado el transistor (Yo la mía la alimento con 12V y puede estar una hora funcionando sin que caliente apenas ).

Hoy con unos amigos estuvimos jugando con la fuente de alta tensión como una hora y estaba apenas tibio el transistor (obviamente con un disipador!).

Tratá de usar 12 o 15v, 6V es medio poco. (Pero subile la resistencia por las dudas...).


Salu2!
 
A mí me dio mejor resultado con una resistencia de 68 ohm en vez de con una de 27 o 270.
En cuanto a los transistores que tienes,franxisco,por probar,vale la pena te lo aseguro .
Puedes usar el transistor de salida horizontal o también puedes probar con los mosfets que venían en el tv
PD: La serie ''IRF'' funciona muy muy mal en estos circuitos,no lo entiendo :evil:

Una vez,en vez de encontrar un transistor de salida horizontal normalito de los de toda la vida,me topé con un mosfet grande de algo así como 600v y 10 amperios jajaja :eek: :LOL: ,era el ''FS7SM'' creo recordar.Si alguien se anima a comprarlo..

Un saludo :D
 
lo estoy haciendo funcionar con 6v que es de una bateria. es que la funte que tenia se quemo mientras cargaba esta misma. se me olvido ponerle un diodo en serie por que como es de 6mah se devolvio la corriente y cago :cry:
pero yo creo que con 12v o 15v andaria dando uno 3kv quisas
por mientras esto cconectandole diodos y condensadores para elevar un poco la cosa y tambien esto haciendo experimentos, pero con precaucion eso si
¿ustedes se saben algun experimento interesante ademas de la escalera de jacob y la bola "magica"con una ampolleta?







saludos :D
 
Pues si,entre ellos está el lifter,pero necesita como 30kv para funcionar...
También puedes hacerte lo que por ahi lo llaman ''motor iónico'' ,lo que pasa es que solo funciona si tu flyback hace un soplido de ozono en el cable de AT cuando tocas el pin gnd solamente (no te va a pasar nada)...

Un saludo :D
 
Buenas.
He encontrado otro circuito para un flyback.Lo dejo como adjunto.
Lo malo es que en el esquema dice que los flybacks de ahora no funcionan bien,y solo lo hacen bien los antiguos con el secundario en forma de disco...
habrá que probarlo algun dia de estos..

Un saludo :D
 

Adjuntos

  • sstesla2_190.gif
    sstesla2_190.gif
    7.7 KB · Visitas: 383
Atrás
Arriba