Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

que bueno que esta lo de hacer pcb´s por electroestatica :aplauso:

lo probare :D

perooo dice:

en el anterior metodo ya dispuesto en un otro tema ,la principal caracteristica hera imprimir una transparencia con una impresora laser pero sin pasar por el rodillo calefactor para que el toner no se fijara.

en este sistema ese metodo se sigue utilizando

necitas una impresora ``tuneada´´ para hacer esto
 
Última edición:
muchas gracias amigo jorger lo vere bien y posteare los resultados

gracias gracias muchas gracias

saludos

mmm lo quiero es q sea de poca corriente por que deseo usarlo para armar el fabricador de pcb por electroestatica y nesecito que la corriente sea baja ademas no va ser alta frecuencia por que necesito que en la salida me bote continua

asi que haber corrigeme si me equivoco tendria q poner en la salida un diodo y capacitor para q sea continua o debo hacer algo mas que es lo mas recomendable

agradece tu respuesta

gracias por responderme

PD el fabricador de pcb por electroestatica lo encontre en estos videos
http://www.youtube.com/v/lEy3R1PeMRw&rel=1
http://www.youtube.com/v/PMrDZ_EiNhw

y este es el link donde se explica como se debe de fabricarlo , en si la persona que lo hizo utilizo una fuente de alto voltaje de fotocopiadora pero busque y no pude encontrarla ni en las chatarrerias

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20655.0

Lo tuyo está interesante.Veo que vas a sacarle buen provecho al circuito que te recomendé ;).

Para hacer lo que quieres debes utilizar sí o sí un flyback sacado de un monitor de pc.Te digo esto porque son los únicos flybacks que tienen condensador interno.Va a ir muy bien para lo que necesitas.

Saludos.
 
Hola primero que nada me presento ya que soy nuevo dentro de los foros y además me uno a su discusión. Tengo un tiempo intentando hacer funcionar los flyback que tengo ya que necesito un alto voltaje y estos me lo pueden atorgar fácilmente pero hasta la fecha no he podido hacer que jalen. ya lei las 9 paginas de este tema y ha un no he armado los diagramas que están aquí
ya que no cuento con un transformador que me de 2, 3 0 6 A y no se si eso in fluya en los circuitos aquí presentados.


Comence con este diagrama (Flyback circuDe manera simulada (hecho en la compu) si salen las frecuencias y todo como lo indican las instrucciones pero cuando lo hice de manera real (física) ni maíz que sale y revice el circuito y el transistor que se utiliza me baja las oscilaciones de aproximadamente 5KHz a 60Hz. Despues dentro de los foros me encontre la discusion de este diagrama y decia que solo debia de cortar el colector del transistor (la imangen attachment.php) y conectar de la misma manera que indicaba el diagrama pero aun asi no jala.

Despues encontre este otro diagrama de esta pagina
http://www.electronics-lab.com/projects/misc/001/index.html

y ya lo simule y monte pero al igual que el anterior no jala de manera real inclusive se escucha la oscilación del 555 pero en la salida al flyback no llegan las oscilaciones y la frecuencia adecuada callendo las frecuencias hasta los 60Hz de los 19KHz que da el 555 y no se si la resistencia de 100 ohms a 5w afecte en esto ya que le coloque una de a 10W y cambie el diodo UF4008 por el RL207.

y como ya mencione arriba aun no he armado los diagramas que están aquí ya que solo tengo un transformador de videocasetera y en una de sus salidas me entrega 22V a 3 A y no se si eso me sirva para estos diagrama.

PD:_soy amateur y ya estoy desesperado

Les agradecería si me echan la mano con esto

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • Flyback circuito.GIF
    Flyback circuito.GIF
    5.9 KB · Visitas: 116
  • attachment.php.gif
    attachment.php.gif
    9.4 KB · Visitas: 129
El tema es que hagas un circuito nuevo (para vos) pero recomendado y probado , pero con componentes nuevos , digo que si quemaste el 555 o el transistor , ninguno te va a funcionar :unsure:.

Saludos !
 
Bueno_Os comento que por fin me topé con un tv hace 2 dias jeje,aunque por la prisas no pude sacarle mucho:El flyback,el transistor de salida horizonta aparte de un par de transistores más,inductancias,resistencias....no pude coger más porque la placa estaba repleta de tornillos y tuve que partirla con las cosas que creí más importantes ops: .
El tv era grande (30'' por lo menos) asi que el flyback también es un poquito grande jeje:

http://img36.imageshack.us/i/1001664m.jpg/

Aquí se ve el arco que produce.El circuito es el de siempre,conectado a 5v/2A me da casi 1cm y medio :cool: .
Cómo supe cuales eran los mejores pines del fly para hacerlo funcionar?---->Con un tester y un poco de ''razonamiento''.Conseguí hacerlo andar a la primera.

http://img200.imageshack.us/i/1001668u.jpg/

Os dejo un pequeño video del fly (2 seg.).
Un saludo!.


que circuito usaste? yo EStoy tratando de hacer andar un flyback qUE tengo pero no puedo.. tampoco encuentro espesificaciones del flybak 39L1025 es de un monitor de 15 pulgadas a color y es similar a varios qUE vi dando vuelta
 
Última edición por un moderador:
me referia al circuito plaquetado que uso para el flyback porq vi varios.. pero no me andaba ninguno :S igualmente gracias.. me sirvio para saber si conectaba bien el flyback o no.. el nucleo de ferrita se me quebro.. anda igual aunque este quebado el nucleo?
 
perdon por la tardanza para contestar pero por fin hice que el endiablado flyback jalara aunque me costo hacer un nuevo oscilador con una fusión de varios diagramas y haciendo nuevos calculos para la frecuencia de salida del 555 para obtener hasta 80kHz y utilizando un MOSFET a la salida obtengo hasta 2MHz con un Vp-VP de tan solo 1.5 V


auque saca una chispa de unos 3 o 4 cm pero ya jalo jajajaja

despues subo el diagrama y las fotos

nos vemos y saludos
 
me referia al circuito plaquetado que uso para el flyback porq vi varios.. pero no me andaba ninguno :S igualmente gracias.. me sirvio para saber si conectaba bien el flyback o no.. el nucleo de ferrita se me quebro.. anda igual aunque este quebado el nucleo?
Si quieres chispas de verdad monta el 'ZVS driver'
Funciona bastante mejor que el del 555 incluso, y es bien sencillito :).

Si el nucleo se ha partido en varios trozos olvídate de hacerlo funcionar.
 
no no .. viste que el nucleo son como dos U digamos que se partio una pata pero calza perfecto.. voy a probar el driver ese.. gracias :)

Ah entonces no problem.Pégalo con cianocrilato (''la gotita'' como decís vosotros) y listo.
Comenta progresos cuando estés montando el zvs driver (supongo que sabes cual es, si no buscalo en imagenes de google)
Saludos!.
 
si si.. ahora voy a ver si puedo comprar lo qUE me falta para armarlo

picture.php
 
Última edición por un moderador:
¡Hola! La verdad es que no estoy muy convencido de que un flyback aguante por mucho tiempo una intensidad de corriente tan elevada en su secundario, como la inducida por el zvs driver. Yo estoy haciéndome una fuente de alta tensión pero con dos transistores de potencia obtenidos de televisores viejos, para alimentar un generador de Marx. Ya tengo fuentes de HV pero con sólo un transistor; andan bien, pero se calientan mucho.
 
¡Hola! La verdad es que no estoy muy convencido de que un flyback aguante por mucho tiempo una intensidad de corriente tan elevada en su secundario, como la inducida por el zvs driver..

Yo mismo he visto flybacks que con su placa original hacían arcos de mayor intensidad que con el zvs driver, eso te lo puedo garantizar.

De todas maneras se le puede bajar la potencia al zvs driver (cambiando el condensador por uno de menor capacidad) conservando su rendimiento, que ronda el 70%.
 
El circuito está bueno, yo vi al menos tres tipos en la red y todos marchan con transistores de efecto de campo. El tema es que no sé si es muy facil encontrarlos en placas de televisores o monitores usados ( porque esos son mis expendios de componentes); por eso tengo que conformarme con circuitos de menor rendimiento a base de transistores de potencia. En fin... es lo que hay.
 
Los mosfets puedes sacarlos de monitores de pc.Como mínimo vas a encontrar 2 mosfets de potencia, casi siempre son dos irf630 que bien sirven para montar el zvs.En mi caso había tres irf640 (son los que usé para el zvs) y un irf630.

Saludos.
 
¿Es posible separar de la placa de un televisor la fuente de poder (las dos zonas: de baja y de alta tensión) y hacerla funcionar fuera de ella? Pregunto porque estuve viendo en una web que quizá podría cortar la placa y usar la región de alta tensión en algún proyecto. La web es esta:
http://www.cientificosaficionados.com/reciclado/televisor.htm

Si, yo lo he hecho varias veces.Pero ojo, en algunos televisores la autoregulación (pwm) de la fuente se te va al garete cuando separas esa misma fuente del resto.
Mejor haz esto con un monitor porque nunca vas a tener problemas con eso..

EDIT: Aaah pero tu te refieres a hacer funcionar el flyback con la paca original...mm un poco aparatoso lo veo yo.. y quizá peligroso.. te conviene mejor hacer un driver de baja tensión como el zvs.. no vaya a ser que por accidente lies alguna en casa..
 
Última edición:
Atrás
Arriba