Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

Muy buen video jorger.. pero.. si allí hay 215W cuantos hay en estee videoo!!?

http://www.youtube.com/watch?v=655uZTywQ5I&feature=related

???? :eek:
Si te digo la verdad creo que no llega a la potencia del mio.. pero se queda bastante cerca.El arco que aparece ahi es muy largo (12cm) pero es un arco de color lila y fino cuando se hace largo.. aunque cuando es más corto se parece bastante al mío.
Solo que en mi caso se puede estirar hasta los 10cm y sigue siendo de color blanco..
Un arco de color amarillo/blanco indica una intensidad elevada, los de color lila no son nada comparado con los blancos..

Un saludo.
 
Última edición:
hola, tengo una duda, quisiera saver si hay una forma de saver el voltaje de salida de un flyback
PD: perdon si esto no va aqui
 
Última edición:
Hola Sleiter

Es un tanto difícil el calcular el voltaje de salida de un FlyBack ya que se debe conocer la permeabilidad magnética del núcleo, el tamaño de él, la frecuencia a que trabaja, el voltaje del primario, Etc. Etc.

Ahora bien: qué es lo que deseas saber: el voltaje que hay o el que debería haber para poder determinar si el Circuito del FlyBack está bien ?.

Si quieres saber el voltaje que hay solo requieres de un voltímetro y una punta(Sonda) para alto voltaje, digo si a ese voltaje es al que te refieres porque salidas tienen varias los FlyBack’s.

Si te refieres al que debería haber entonces necesitas el manual técnico (de servicio) del aparato donde se está utilizando ese FlyBack. En ese manual viene el diagrama y los voltajes que debería haber en los diferentes circuitos del aparato en cuestión.
O, los las hojas de datos del fabricante de ese FlyBack.

saludos
a sus ordenes
 
bueno, sobre el flyback no se mucho, ya que lo saque de la basura y lo quero para hacer esto
fabricar-flyback-driver.jpg

o mejor dicho ya lo hice y quero saver cuanto es el voltaje aprox de salida
 
Hola Slieter

Como te mencioné, hay que conocer varios factores o datos al respecto.

Pero dicho muy a groso modo podemos, aproximadamente, definir el voltaje de salida conociendo la relación de transformación: Rt = Np/Ns, Número de vueltas(Espiras) del Primario divididas entre Número de vuetas (Espira) del Secundario.

Una vez obteniendo esa relación de transformación podemos decir que: Es = Ns*Rt, voltaje del secundario(Lo que vuscas) es igual a Numero de vueltas(Espiras) del secundario por la Relacion de Transformación.

Lo que más afectaría a la veracidad del resultado es la frecuencia y tipo de voltaje aplicado al primario, tambien afecta la permeabilidad magnética del núcleo y el área del núcleo.

Lo más sencillo es medir el voltaje en el secundario con un voltímetro y una punta para alto voltaje pero, dependiendo del tipo de voltaje aplicado al primario, senoidal, cuadrado, triangular, deberíamos utilizar un voltímetro del tipo TRUE RMS.

Espero esta palabrería sirva a tus propósitos.

saludos
a sus ordenes
 
PERDON. ya encontre mi error

hola que tal, yo tengo una pregunta, mi flyback(conseguido de la basura) tiene dos cables de salida, es decir uno de ellos tien el "chupete" q va en el tubo de rrallos catodicos, y el otro no se...
la verdad que me solucionarian una duda ya que no puedo armar una bobina tesla si me sobra un cable jaja
 
Última edición:
Hola martin errecalde

Espero que el FlayBack que tienes tenga las bobinas originales.

El voltaje con que trabajan los FlayBack’s es muy variable.
Suponiendo que era de una TV pequeña, digamos, de 4 pulgadas, ese trabajaría con un voltaje de entre 12 y 25 Vdc.

Si era de una TV de mesa de algunas 19 Pulgadas entonces el voltaje podría ser de entre 160 a 230 Vdc.
Si esa TV donde trabajaba ese FlyBack fuese más grande el voltaje sería mas, alrededor de 230 o más.

Es difícil saberlo como ves. Fíjate que altura tiene el FlyBack, si tiene alrededor de 7cm. Es probable que sea para TV de 19 pulgadas o más. Empieza aplicando, digamos 100 Vdc. Y prueba los resultados.

Por otra parte si el FlyBack tiene su número de parte indaga, en Google.com por las hojas de datos.

saludos
a sus ordenes
 
a muchas gracias, por lo que creo es de 19', muchas gracias por el dato...
a otra cosa, estoy usando el livewire, para simular el circuito, creo que el flyback es de una tv de 19... sobrias calcular mas o menos de cuantas bueltas es el nucleo secundario, poruqe no puedo saber el modelo ya que no tiene etiqueta, y como ya te dije lo encontre en la basura
 
Última edición:
Ehm..... a mi forma de ver te estas metiendo en camisa de once varas... debes tener mucha precaucion al trabajar con flybacks ya que el alto voltaje te puede matar

se me ocurre que puedes ir a un taller de reparaciones de TV (o mejor aun... un taller de rebobinado de transformadores) y alli te pueden decir que modelo es y para que TV sirve, incluso tambien lo pueden probar, ya que si lo encontraste en la basura lo mas logico es que no sirva...
 
bueno, sobre el flyback no se mucho, ya que lo saque de la basura y lo quero para hacer esto

yo arme el circuito del post #3 hace un par de dias....

diria un amigo del peru... funciona bacan... funciona bacan... (osea chido)

utilice un flyback de television de blanco y negro de una television pequeñita (segun el tecnico electronico que me lo vendio) e hizo un arco como de 3cm, bacan bien bacan, hasta con ruidito integrado...

bue le puse mi multimentro y adios multimetro :cry: lo que marco fue 1200v o algo asi y murio...

estoy en espera de un perro callejero para medir el voltaje :LOL: (en serio lo tengo armado y listo para el test)

con respecto a que matan me han dicho muchos que no es cierto a menos que se tengan problemas cardiacos y lei por ahi que para fibrilar el corazon se requienren 200mA y no se cuantos volts y esas cosas no sobrepasa los 50mA (bue... si re-encuentro la informacion de esto lo posteo) De cualquier manera si se recomienda mucha PRECAUCION!!!

haciendo ese proyecto y buscando informacion vi este video....

HAY QUE TEMERLE A LA FUERZA DE LA ELECTRICIDAD...
 
Última edición:
con respecto a que matan me han dicho muchos que no es cierto a menos que se tengan problemas cardiacos y lei por ahi que para fibrilar el corazon se requienren 200mA y no se cuantos volts y esas cosas no sobrepasa los 50mA (bue... si re-encuentro la informacion de esto lo posteo) De cualquier manera si se recomienda mucha PRECAUCION!!!

Tengo entendido que son 6mA circulando atravez del corazon, sin embargo lo problematico es que si consideras la resistencia del cuerpo humano como fija entonces por ley de ohm a mayor voltaje aplicado, mayor corriente circulara

Tambien depende de las condiciones ambientales y fisiologicas, no sera lo mismo si el exterior tiene mucha humedad o estamos en el desierto, si la persona es flaca o gorda, o si estamos descalsos o usamos zapatos de goma...

Por eso no es recomendable hacer estos experimentos si uno no tiene buena experiencia... hay muchas cosas que pueden salir mal...
 
esta bien gracias por los consejos, yo estoy por terminar la tecnicatura en electro mecanica este es el ultimo año(5to), y se trabajar con alta tencion, y me gustaria competarla con un poco de electronica como para ir mas preparado a la universidad.aca les paso una foto del circuito que quiero hacer...
espero que funciones porque el otro dia quise poner una imagen y no resulto.
Ver el archivo adjunto 51488


bueno me duda es la siguiente:
segun la guia que estoy siguiendo, me dice que los capacitores en la salida del flyback, son de 0.01µf en total(3 en cerie y otra columna en paralelo). esto me parecio muy raro ya que son muy chicos... esto puede ser asi o yo interprete mal el texto? y otra cosa, le pregunte a un profesor de mi escuela si los televisores tienen capacitores de alto voltaje y me dijo que no superan los 400v, cosa que me paresio muy rara ya que el la foto del tuturial se mestran los capacitores usado y son muy paresido a los que saque de la plaqueta del tv(donde consegui en flyback) les dejo el linck del tuturial por si no se entendio lo que quice decir.
Ver el archivo adjunto Para construir una bobina de Tesla es necesario contar con una fuente de poder estable.doc
 
Hola, que tal?
Martin Errecalde, para poner una imagen, primero debe de estar ya en la web, puede ser en tu album de Foros De Electrónica, o en otro servidor, como Image Shack.

Ten cuidado con el alto voltaje, las salidas de alta tensión de los Flyback son, normalmente, dos (o tres, si es nuevo).
Una para el tubo de rayos catódicos(el "chupete"), éste ronda los 23.000 a 25.000 voltios!!!(23Kv a 25Kv), otro es del foco que va a la placa trasera del tubo, creo que éste ronda los 3.000 voltios (3Kv), el otro(si tiene), es el "Screen", que también ronda los miles (éste puede estar integrado en la placa misma del tubo en vez desde el flyback, y toma la tensión de la linea del foco, a través de resistencias y demás).

Según, una historia de un colega (mi ex-jefe), a un técnico se le cortó el cable de alta (el del "chupete"), y le carbonizó el brazo cuando lo tocó (osea, se le acercó el cable).

Me fui un poco del tema... Jejeje...

Con respecto a los valores;
Los televisores pueden traer capacitores de hasta 3.000 voltios (3Kv), dependiendo de dónde esté, pero normalmente cerca del horizontal (driver que maneja el flyback para hacer la alta), son todos mayores de mil voltio (1Kv).
Con respecto a la capacidad que decís del condensador, puede ser, aunque no lo creas, a tensiones elevadas (a partir de los 120 o 130 voltios), queda cargado y pega una patada que te duerme hasta las uñas.... Jejeje...
Lo que quiero decir, es que con ese valor se trata de filtrar un poco la alta frecuencia, pero no prevenir el rizado de la tensión, como lo haría en una fuente común.

Saludos, espero no enredarte.

PD: Si hay algo mal, espero que me corrijan, todo lo que digo es por pura experiencia, porque nunca estudié nada de electrónica (fui "técnico" en un service de mi barrio)... Jejeje... [^_^]
 
lei por ahi que para fibrilar el corazon se requienren 200mA

por aqui parte sustentable de mi comentario... :D
http://www.muyinteresante.es/ique-c...-se-mide-en-amperios-a-se-considera-peligrosa

a mi si me interesa saber si matan o no puesto que lo quiero como... mmmm... como dispositivo electrocuta ladrones... la historia es que me robaron mis dos baterias de mi auto... y de ahi me dio tanto coraje que quice poner un dispositivo que realmente matara a un engendro de esos pero me estuve informando y puede que legalmente tenga problemas por lo que me conformo que les ponga una buena patada en el xulo jejejej... y no matarlo me explico???
 
por aqui parte sustentable de mi comentario... :D
http://www.muyinteresante.es/ique-c...-se-mide-en-amperios-a-se-considera-peligrosa

a mi si me interesa saber si matan o no puesto que lo quiero como... mmmm... como dispositivo electrocuta ladrones.
Normalemente los flybacks no suelen dar mas de 8ma a unos 15kv siendo optimistas.. ya que eso supone una potencia de 120w, y dudo que un flyback normal de más de 80w

Asique matar, no lo creo.. pero eso sí, te puedes llevar un buen susto.
Lo que es peligroso es el condensador interno que llevan algunos (solo los de los monitores, los de tv no lo llevan).

Si a eso le sumamos que mucha gente se construye el famoso driver del 2n3055 para ''jugar'' (cuyo rendimiento es pésimo y no consume más de 30w.. osea unos 6-8w reales a la salida), es imposible que te mate ya que la intensidad que va a dar eso no llegará ni a 1mA a 10kv :LOL:

Otro tema es construirse un famoso circuito llamado ''zvs driver'' (muchos sabrán cual es) y sacarle a un flyback más de 150w a la salida.. eso ya si es peligroso.Yo lo he hecho, pero hay que tener mucho cuidado con eso, OJO

Un saludo.
 
hola otra ves... bueno la informacion e cirvio mucho... pero a hora tengo otra pregunta... el primer flyback que consegui tenia un desperfecto, que hace poco descuble, resulta que el cable del chupete esta roto, por adentro de la carcasa y no se como puedo arreglarlo.
por eso e conseguido otro, es mas choco que el primero y tiene 3 cables en ves de 2 me podrian dar una mano para porder hacerlo funcional.. gracias.
 
Hola pues he montado el ZVS driver y tengo un problema, en vacío parece que funciona bien, algunos componentes calientan un poquito y consume algo, pero al meterle el flyback se oye como una chispa y ha sacado un poquito de humo (el driver) creo que no se ha roto nada pero me da miedo volver a conectar.

Es como si la bobina fuese un corto, aclaro que la bobina la he bobinado yo, 5+5 vueltas en la parte del núcleo que se ve.

Qué puede estar pasando? El circuito que he montado es este:

Mazilliflybackdriverschematic.jpg


Muchas gracias por adelantado, cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo.

PD: por cierto parece que no pero los mosfet están aislados uno del otro, lo he comprobado con el tester.
 

Adjuntos

  • 20042011399.jpg
    20042011399.jpg
    224.9 KB · Visitas: 91
  • 20042011404.jpg
    20042011404.jpg
    210.8 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba