Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

aezca te dijimos 12Vcc pero la fuente comprende entre 12 a 30Vcc si conseguis una de 20Vcc o una 15Vcc es lo mismo cuando mayor es la tension mejor es la potencia de trabajo... una de amplificador es valida

si, pero no tengo por el momento algo con esas tensiones, lo unico un transformador de impresora de 35v pero 400ma...
 
por eso lo que quiero es arreglar esta fuente para unirla en serie con la otra (fuente de mnicolau) asi tener 24v a alto amperaje... Por ahora tengo que esperar hasta comprar los electroliticos y ver de que valores eran esas resistencias..
 
Pues al final a lo mejor hago el ZVS, pero solo si me vale el transistor que os digo. Es el irfiz44n, que según la datasheet (pinchar en el nombre del transistor) tiene 22A en uso continuo, pero no se si soporrtará el voltaje que le meta, aunque el transistor parece muy pequeño para manejar esa corriente
 
Pues al final a lo mejor hago el ZVS, pero solo si me vale el transistor que os digo. Es el irfiz44n, que según la datasheet (pinchar en el nombre del transistor) tiene 22A en uso continuo, pero no se si soporrtará el voltaje que le meta, aunque el transistor parece muy pequeño para manejar esa corriente

Uuuy tiene una Vdss de solo 55v... servir te sirve pero intenta no alimentar el circuito con más de 12v por precaución... por encima de esta tensión no es que se quemen, pero se pueden poner en corto a los 3 dias.

Saludos!.
 
Gracias Jorger. Tengo un trafo de 10v+10v, que rectificando daría los doce voltios y 6 amperios, es suficiente? Que resultados obtendría con 12 voltios?, es lo mismo hacerlo con un flyback de tv en blanco y negro que hacerlo con uno de color? Perdón si son demasiadas preguntas...

Un saludo
 
Si es suficiente tu mosfet es bueno el problema es la tension de trabajo es muy baja, pero soporta 165A pico eso te juega a favor...



las vueltas que le des al nucleo del flyback hacelo con cable de 2.5mm y cuando mejor sea la vaina de aislacion mejor
 
Última edición:
Gracias Jorger. Tengo un trafo de 10v+10v, que rectificando daría los doce voltios y 6 amperios, es suficiente? Que resultados obtendría con 12 voltios?, es lo mismo hacerlo con un flyback de tv en blanco y negro que hacerlo con uno de color? Perdón si son demasiadas preguntas...

Un saludo

12v y 6A? Suficiente.El resultado sería un arco de 2.5cm como máximo en un flyback de color, te aviso que unos tiran más intensidad que otros.. normalmente los pequeños van mejor :eek:
Con uno de tv de blanco y negro el arco sera mas corto, algo mas de 1cm pero la intensidad es razonable, el arco siempre es de color amarillo-blanco y te pone al rojo vivo los electrodos, o hasta los llega a fundir..

Saludos.
 
Al final no voy a montar el ZVS, pensaba que tenía 2 mosfet de esos, pero no he encontrado el segundo :cry:. Pero lo que si he encontrado es un transistor NPN llamado 480037, que soporta hasta 140V, según he leido por ahí... Este estaba en la etapa de potencia de un viejo y roto amplificador. He leido que los remplazos a este pueden ser: MJ15003, MJ15001, MJ15015... Y he revisado las Datasheet de todos y dan bastante corriente y 140v, valdria este transistor para el circuito siguente :
monsterflyback.png

Algo pesado soy con este circuito, pero quiero verlo funcionando de una vez.

Un saludo.
 
Hola a todos. Os dejo un vídeo con mas experimentos con alto voltaje. Con el flyback en color que hace poco conseguí. Probando los diferentes bobinados, he deducido que el mejor es el de el pin 1 y 5 como primario, el arco salta a medio cm, y se estira hasta 1,5/2 cm, y es bastante caliente, el feedback, el de 21Vpp siempre. Con el que mas voltaje saca es con el bobinado que le hice yo, pero saca muy poca intensidad en los arcos. Por cierto, es interesante lo de cargar condensadores de AT con este trafo.......

Video:

Diagrama del trafo:


Un saludo
 
Hola. Tengo problemas otra vez con el condenado driver que os muestro abajo. Las cosas que solo me pasan a mi. el otro día le conecté el BD245C y funciono bien con los bobinados correctamente, hasta que la sobrecarga destruyó el transistor NPN. Luego quise ponerle un transistor NPN similar al MJ15003, el transistor es un 480037. Este no funciono con los bobinados correctos, invertí el del Feedback y funcionó pero sacaba arcos de no mas de 1 cm, y debería de haber funcionado sin invertir la polaridad del Feedback, no lo entiendo..........:rolleyes:. Estoy pensando de hacer un pequeño proyencto de una fuente de AT, y quiero ponerle este driver y otro mas, pero necesito hacer funcionar este:unsure::unsure:

Teneis idea de lo que me pasa a mi o al driver? jejejeje

monsterflyback.png


Un saludo
 
Teneis idea de lo que me pasa a mi o al driver? jejejeje

jaja, yo también me hacía esa pregunta cuando no me funcionaba alguno.
Primero de todo.. le has puesto un buen disipador al transistor?
Lo segundo, es extraño lo que comentas del feedback nunca me ha pasado.. pero puede ser posible.

Ese circuito lo he montado infinidad de veces con transistores de beta muy alta (por encima de 2000), los de salida horizontal y similares se calientan más y en general funciona peor..
Aun así no es un buen circuito... desperdicia mucha potencia en forma de calor.

Saludos!.
 
Pues que tiene que ver el disipador?Pero es un disipador de mas o menos 15x10cm. Yo no entiendo que funcionara con la polaridad de la bobinas correctas con el BD245C y luego con el que ahora uso tenga que invertir el Feedback, es muy raro....
 
Pues le hice un bobinado adicional, de 7 vueltas en el primario, y 4 en el Feedback:
El driver con el transistor que mencioné:


Y el Flyback con su bobinados adicionales:


Un saludo
 
Pues que tiene que ver el disipador?Pero es un disipador de mas o menos 15x10cm. Yo no entiendo que funcionara con la polaridad de la bobinas correctas con el BD245C y luego con el que ahora uso tenga que invertir el Feedback, es muy raro....
El disipador tiene que ver con el calentamiento.. al menos ya sabemos que usas uno grande.Hasta ahí bien.

Lo que no me parece adecuado es le nº de vueltas que pusiste a los bobinados...En mi caso para que funcionara bien ponía 12 en el primario y 8 en el feedback.. esas cifras pueden variar pero te aconsejaría no poner menos de 10 en el primario.

Saludos.
 
Atrás
Arriba