Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

usa como primario el del flyback, y solo empesa desde 2 vueltas a bobinar el feedback hasta encontrar el mejor punto de trabajo...
 
Hola. Mirad el nuevo driver que he encontrado, no tiene nada de mala pinta este, me ha encantado el arco que hace, mejor que el otro driver (Monster 2n3055 driver):

Un saludo
 
Hola gente hace tiempo no ando por estos lugares y me trajo este diagrama que encontr por internet y me surgieron preguntas, alguna ya estan respondida la que me quedo en blanco es donde dice to Kick up voltage ¿a que se refiere a un troso de alambre como una antena?

Sin título 1.jpg

Saludos cordiales y gracias
 
Hola a todos, algunos de ustedes tiene la idea de como se llama esto, quizá este tema ya lo trataron, pero quiero salir de dudas. Ese aparato enciendo el foco sin necesidad de tocarlo, tampoco se ve la carga eléctrica como se ve en la Bobina de Tesla.

63a197bae9c3628602defc75dfa68c0a.jpg

ade112df6b3fcd5bd5bce8a6930b4e5e.jpg


Un saludo.



Aquí un vídeo para que se entienda mejor.
 
Última edición:
Hola gente hace tiempo no ando por estos lugares y me trajo este diagrama que encontr por internet y me surgieron preguntas, alguna ya estan respondida la que me quedo en blanco es donde dice to Kick up voltage ¿a que se refiere a un troso de alambre como una antena?

Ver el archivo adjunto 66966

Saludos cordiales y gracias


Los Ingleses usan unas "Frases Verbales" formadas por dos palabras cuyo significado por separado o conjunto , nada tiene que ver con lo que en realidad significa y además cambia según se las utilice . . .

Kick up = no es patear para arriba ;) es causar problema o pánico o un gran escándalo.

Así que supongo va en la llama de la chispa :unsure:
 
Buenas colegas y disculpen si mi pregunta es bastante torpe... desde hace un tiempo quiero empezar a experimentar con el alto voltaje y he conseguido un fly back FSV 1422L01, y lo queiro hacer funcionar de alguna manera pero no lo consigo, eh visto que se logran chispasos enormes, pero lo unico que consegui es una chispa de 3 cm conectando el positivo y negativo al pin 10 y 7, a un pequeño oscilador que genera alto voltaje que vienen con los pequeños tubos fluorecentes de un escaner. Desde ya agradezco la ayuda
 
muchas gracias Sicorax, muy buena la data que me pasaste, el tema es que la chispa es muy debil y ni siquiera puedo hacer la famosa bola de plasma con el foco, desde ya muchas gracias y una pregunta, ese bobinado lo hago solamente sobre el nucleo de ferrite sin ocupar ningun pin?
 
de mas de 1mm? yo lo tengo con 0,4mm y me va de maravilla el flyback, la verdad no pense en cambiarselo por uno mas grueso pero funcionar funciona con menos grosor
 
15 cm? buaa y yo con mis miserables 7 cm aunque puedo fundir aluminio con ello :LOL:, por cierto cuanto voltaje le metes? yo para que vaya bien sin que se recaliente le pongo 12 y para tener un arco muy potente por unos 15 segundos le pongo 24V
 
lo mismo 12V estable y 20V max fundir aluminio no se, pero me quice hacer el famoso con el globo plasma con un foco y se fundio el vidrio partiendose en mil :D

cro que tiene que ver con el flyback que estemos usando :unsure: nunca probaste con el nucleo de un yugo de TV o monitor creeme te vas a asombrar ;)
 
Hola:
Hace un par de meses hice una Escalera de Jacob para un proyecto de la escuela, y lo unico, y lo más facil, que hice fue abrir una television de cinescopio (de las antiguas) y conecte el cable del yugo (el chupón que esta pegado a la tele) a un alambre de aluminio y la el otro alambre lo amarre al cable que estaba conectado al cinescopio. Esto me funciono pero cuando lo encendia se ponia al rojo vivo una resistencia pequeña que estaba a lado del fly-back. (adjunto la imagenVer el archivo adjunto 25102011110.rar)
Entonces mi asesor me dijo que desoldara el fly-back (lo que ya hice) para solo poner los componentes necesarios y así no explotar la resistencia.
He estado checando este foro y al parecer lo mas facil es colocarle un MOSFET y checar los pines del fly-back. Pero tambien un amigo me recomendo un video:
y como en el video se ve que sí funcione, el ya me compró una lampara fluorescente.
Mi pregunta es que si en verdad puede funcionar esto conectado desde la luz de mi casa (corriente alterna de 110V) y ¿cuál de las dos ideas me recomiendan que haga, ponerle transistores que comentan en las paginas anteriores o adaptarle la lampara (aunque no se porque funciona)???
 
:unsure: lo que te recomienda el video es poco seguro y mas si eres principiante. busca algo mas sencillo con un mosfet y una fuente de 12Vcc es muchos mas seguro a que no tengas una explosión en el laboratorio.
 
:unsure: pues sí soy un poco nuevo pero el problema es que mi profesor me dijo que no podia utilizar una fuente de alimentación :cry:
De hecho el dice que algunos componentes de la television me podrian servir para usarlo desde la clavija de la escuela!
No se sí si se pueda o exista otra manera de hacerlo para encufarlo en una clavija???
(He visto otros videos donde usan un monton de cosas para hacer el arco con un fly-backy que va conectado al enchufe)



En este video utilizan sólo un transformador de las lamparas de neon, mi amigo me dijo que el podia conseguimelo, pero no quiero echar el fly-back y todo lo de la tele a la basura!
 
Última edición:
Hola a todos :D lamentablemente no puedo decir que soy nuevo pues desde hace algun tiempo estoy aqui aunque no aporto mucho pero hay boy aprendiendo... bueno al grano,lo que pasa es que yo arme el circuito para fluorecentes de 6w que esta abajo, en fin queria cargar un capacitor de 220uf y bueno, como bobine a la loca puse un puente de onda completa(si ya se que no esta bien hacerlo con diodos normales) en fin tube dos inconvenientes el primero y mas obvio es que para cargarse me demoro mas de 2 segundos y por consiguiente cuando cerre el switch no me funciono el circuito por mas de un segundo; el circuito es un transistor oscilando entre 15 y 20 khz en serie con una reistencia de carga de 5 ohm y una bobina de capacitancia desconocida. con el tester me marco que el capacitor se cargaba a mas de 1kv lo cual me parece raro por que es solo de 400v; mi idea es ir aumentando el numero de vueltas en el primario y retroalimentacion para aumentar el amperaje y bajar el voltaje para que carge mas rapido el capacitor y con menor voltaje por que ya me cruzo dos npn de 1500v. en lo que queria que me ayudaran seria en mas o menos saber a que frecuencia oscila este circuito y que si cambio el numero de vueltas cambia la frecuencia y si se puede aver cuanto amperaje da.

el transformador es el tipico de cfl de 13w yo en este caso uso uno que saque de no se donde con nucleo redondo y gap de 1mm es bastante mas grande, creo que era de una fuente de tv de 70w pero no estoy seguro. si pudiesen ayudarme con eso se los agradeceria mucho ;) es para un flyback, ya lo hice mas o menos pero con una fuente de 100v y me da buenas chispas poco amperaje pero me encanta la cantidad de efecto corona que hace, bueno ya no escribo mas para no cansarlos( si ya se que escribi mucho)
 

Adjuntos

  • inverter.gif
    inverter.gif
    2.5 KB · Visitas: 11
Saludos,

hoy adquiri este flyback con el proposito de construir la bobina tesla de este sitio:
http://danielesparza.net/espanol/index.php?option=com_content&view=article&id=4:instructivo-bobina-tesla&catid=3:proyectopersonal&Itemid=7

El problema radica en la conexion de este modelo, del que, por cierto, no tengo ninguna informacion (numeros de serie, modelo de TV de la que fue extraido, ni otras), tambien este tipo de flyback es distinto a los que he visto en distintas pagina web, donde se trata como identificar los pines, me refiero a los cables rojos que salen de otros flyback's; al hacer la primera prueba de esta pagina para identificar la conexion "0V", obtengo tres pines en los cuales el voltaje es de 5V, como dice en este sitio y que corresponderian a las conexiones "0V". Tampoco la segunda prueba es como la descrita en la pagina, si mido las terminales contiguas obtengo una resistencia de 1.5MΩ, aprox., solo uniendo las terminales 3 y 7 (en sentido de las manecillas del reloj) obtengo una resistencia aproximada al que obtienen en la prueba de la pagina, espero alguien pueda brindarme su apoyo y yo seguire buscando por otros medios, mientras,

Gracias
 

Adjuntos

  • 0430_191126.jpg
    0430_191126.jpg
    138.2 KB · Visitas: 5
  • 0430_191117.jpg
    0430_191117.jpg
    85.8 KB · Visitas: 5
  • 0430_191136.jpg
    0430_191136.jpg
    131.6 KB · Visitas: 4
  • 0430_191157.jpg
    0430_191157.jpg
    136.2 KB · Visitas: 5
hola, nesitaria que me ayuden con el circuito del flyback de monitor, use los pines 1 y 2 del flyback como bobinado primario y bobine uno de cobre al nucleo de ferrita usandolo como feedback, logre que haga como un crujido al conectarlo a la fuente, tambien cuando conecto el negativo y despues el positivo se genera como una chispita, no en el flyback sino al aser contacto los cables, pero no genera alta tension, probe con varios transistores pero lo mismo. Use este circuito con una resistencia de 220 ohms y otra de 27ohms
94dd8f90cf14bacf87a10af56a5d4813o.gif

el diagrama que encontre del flyback es este
2ca12936c669a1acba7c54621bf57070o.gif

espero que me ayuden ya experimente dolores de cabeza
 
Atrás
Arriba