Circuitos Integrados a 12V

Hola, deseo controlar entradas y salidas a 12v, que circuitos integrados soportan 12v?, o como me sugieren que pueda controlarlas?
Agradesco que me ayuden

Los CI que deseo utilizar son de compuertas and y or ejemplo, 7404, 7408 y 7432, estos soportan 12v?
o cuales puedo utilizar en lugar de estos?
Quiero manejar las estradas y salidas con puro voltaje negativo, es esto posible?
El voltaje que voy a manejar es 12V a 3A
 
Depende mucho de lo que quieras hacer exactamente y de la potencia que vayas a manejar... Puedes usar relés, mosfets, bipolares, etc. Da ideas ;)
 
Ferny dijo:
Depende mucho de lo que quieras hacer exactamente y de la potencia que vayas a manejar... Puedes usar relés, mosfets, bipolares, etc. Da ideas ;)

Depende de que utilidad quieras darle al circuito, pero la mayoria de los integrados aguantan 12V
Pon el modelos de integrado y si se te digo el Vmax
 
postea una imagen del circuito, integrado a utilizar, asi te podremos ayudar mejor :)

existen varias posibilidades para lo que queres hacer, dependiendo del objetivo del circuito donde utilizas el CI
 
Lo que deseo manejar son 12v a 3A, los CI que me gustaria manejar son el 7408, 7404 y 7432 y quiero manejar las entradas y salidas con voltajes negativos.
Se pueden utilizar estos CI con 12V sin que se quemen?
 
los CMOS soportan hasta 18v.. pero son un poco mas lentos que los TTL

no conozco mucho la familia TTL..

pero te paso los integrados de cada compuerta CMOS

CD4011---->NAND
CD4001---->NOR
CD4061---->AND
CD4071---->OR
CD4070---->XOR
CD4069---->INVERSOR

espero que te sirva.. suerte.. esos integrados funcionan con un rango de tension de alimentacion de 3 a 18v..
 
Hola.
La serie 74xxx sólo trabajan con 5V.

Ya sea que uses TTL o CMOS, si ambas están polairzadas con una fuente positiva, las entradas deben positivas (si son negativas quemas los integrados).

Tal vez usando un par de operacionales, que invierten el voltaje negativo a positivo que acciona las puestas lógicas, a la salida de esta excitas otro operacional invirtiendo la polaridad.

Pero los operacionales usan dos fuentes de alimentación una positiva y una negativa.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado dijo:
Hola.
La serie 74xxx sólo trabajan con 5V.

Update: ya no todas.... los fabricantes han ido "expandiendo" la serie 74 original y metieron algunas subfamilias que soportan voltajes diferentes, por ejemplo los 74HC trabajan de 3 a 6V, los 74LVC van de 2 a 3.6V, incluso algunos 74LS de colector abierto soportan hasta 30V en las salidas

Aunque aun es un poco raro llegar a ver este tipo de familias se han vuelto mas comunes con el paso del tiempo, en Mexico ya es usual ver aplicaciones que traen 74HC
 
Hola.
Solo como comentario.
Yo puse 74XXX de donde XXX representa número no tipos de TTL.

Chao.
elaficionado.
Nota:
Si ves el tema inicial menciona 7404, etc.
 
Hola.
Cuando tengas dudas, mira la hoja de datos (datasheet) del dispositivo ( entra al Google y pones el nombre del dispositivo).

Creo que no.
Chao.
elaficionado.
 
elturyn dijo:
Y los CMOS como el CD4061 y CD4071 soportan 3A de corriente?

Nop... ningun digital soporta 3A de corriente... tienes que usar algun otro dispositivo que "soporte" la carga por ellos... como un transistor, un rele, un optoacoplador o alguna otra interfaze de potencia....
 
Si posteas el circuito que quieres hacer, con mucho gusto te ayudaremos mas facilmiente, directo al asunto.... Eso de estar jugando a las adivinanzas como que no va.

Saludos.
 
lo que pasa que no hay circuito todavia por que no tengo idea de como empezar a realizarlo, por eso hice la pregunta de como podria hacerle para controlar las entradas y salidas, para poder empezar con la tablilla.
Tengo idea de como realizarlo con ttl, pero aqui el unico inconveniente es el voltaje de 12V y la corriente de 3A
 
y si mejor lo haces con puros reles? ya acomodas las salidas a lo que te convenga, y me uno a la petición que mejor pongas el circuto o diagrama de lo que quieres hacer
 
Hola.
Creo que tienes una confusión en lo que se refiere al voltaje y la corriente.
Si tienes 12V puedes CMOS sin problemas y para TTL debes usar el regulador de 5V LM7805, como puede ver el problema del voltaje ya está solucionado.
Ahora, en lo respecta a la corriente.
Si tu circuito necesita 1mA la fuente le da 1mA, no le da 3A.
La fuente le da al circuito la corriente necesaria para funcionar.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba