Codificador RDS (envia informacion y nombre del tema que esta al aire)

Buenos dias ,tengo el rds Encoder MonRDS pero parece ser que el programa que acompaña al circuito ha caducado.Alguien me puede proporcionar algún programa que sea compatible con dicho circuito.Por otra parte tengo el mismo problema que Andrxx, mi emisor tiene entrada sólo de audio,de que manera se podria adaptar el encoder para que transmitiera datos..?

muchas gracias
 
Buenas lou1390, yo mi encoder lo hice caseramente con el 16F628 y el cristal de 4,332, lo programo con este software NO SE SI SERÁ COMPATIBLE. Es el de JJ Goessens.

NOTA: En el archivo INI se guarda la configuración de programación del RDS. Cuando lo abras salen los datos de una emisora que programé con este software asi que no os asusteis jaja :D
 

Adjuntos

  • monrdscontrol_win_b6.rar
    843.8 KB · Visitas: 223
Te cuento, nosotros inyectamos el codificador estereo a través de un vanal de audio y a su vez... a través de una resistencia variable de 5 kohm buscando el punto donde mejor carga el RDS.
 
Buenos dias y muchas gracias a andrxx,pues he podido grabar con su programa el indicativo de mi emisora ,pero cuando conecto la salida out del coder a entrada de audio del emisor no sale nada,he movido el trimer ajustable y nada solo parpadea el led rojo y el verde no enciende.......
 
Creo que no,lo probaré de nuevo,lo que si me salia son unas palabras como : radio , vendome... no sé algo que no sé si viene del emisor o del coder...
 
Si no se enciende el piloto... no hay comunicación PC-RDS

Primero, añadimos todo (PI, AF, PS) y pulsamos SEND PS, SEND RT, etc y finalmente SAVE TO EEPROM
 
Última edición:
Hola, creo que el problema lo tengo en el cable con conector serie de 9 pines y al otro extremo un puerto serie de 25 pines ,me podrias decir en este caso a que pines de los 25 conecto el cable que lleva la señal del puerto de 9 pines y la masa ?

muchas gracias
 
Te cuento, los generadores RDS que he probado los he fabricado yo de forma artesanal, lo que hacia era buscar un viejo raton SERIE y cortarle el cable, de ahi solo tomaba el pin 3 del conector que iba al RDS y el masa que era el 5 y ahi lo mandaba al RDS. El cable que correspondia al pin 3 lo comprobaba con el polímetro en posición continuidad.

Una cosa ¿me podrias decir que MARCA y MODELO es el emisor que estás utilizando?
Un saludo.
 
Última edición:
Mira, te cuento... muchos de esos emisores que tienen sólo entrada L-R audio suelen generar la señal FM con IC como el BH1415, problema, que recortan todo lo que hay por encima de 15 kHz en audio, por lo que para que entre el RDS hay que entrar con mucho nivel.

Yo tuve los mismos problemas con un chino de 15 W CZH, el RDS entraba pero mal, o no lograba transmitirlo bien...
 
Bueno ,pues ya he hecho todas las pruebas y nada...Una verdadera lástima,me cuesta creer que no hayan diseñado este aspecto de poder transmitir RDS,pues creo que no supondria mucho coste de producción para el fabricante del emisor ..en fin, de todas formas quedo muy agradecido por tu interés y ayuda.
 
Atrás
Arriba