Codificador stereo mpx170sb

tiago

Moderador
Hola a todos.
Despues de algunos problemas con el ordenador, vuelvo al foro para plantear una nueva cuestión.
Estoy probando el codificador stero "mpx170sb" de la marca Tugicom. http://www.tugicom.com/FM-module/mpx170.html
Para mi sorpresa, una vez puesto en marcha y ajustados los niveles de entrada y demas, me doy cuenta de que comprime bastante el sonido, y me "chafa" las frecuencias altas,casi convirtiendolas en sonidos poco naturales.
El pre-enfasis esta en off,o sea que no viene por ahí.
No se si alguien ha probado dicho aparato, pero si es así, me gustaria saber si es que es tan malo como parece o yo estoy metiendo la pata en algo.
De excitador uso el tx180A de la misma marca.
Antes tenia un veronica con su correspondiente stereo coder y era una maravilla,el sonido era de cine.

Saludos.
 
La verdad no lo conozco y sin un esquematico es dificil ver el diseño... probaste activando el preenfasis en el codificador estereo y apagarlo en el exitador?
 
Si, no es problema del pre-enfasis.
He obtenido buenos resultados cambiando la tarjeta de sonido de la que tomaba el audio,por alguna razon se ha "ido" y ya ni la reconoce el sistema.Algo le ha pasado que se ha puesto a distorsionar y se ha desconfigurado,hasta el punto que no la puedo instalar de nuevo.
La he cambiado y el sonido ya es bueno, aunque el verónica suena bastante mejor,la verdad es que este codificador anda algo justo de banda de audio.
Gracias por todo. ... Saludos.
 
Hola,
La falta de agudos el el codificador de Tugicom se puede deber a que en la entrada lleve algun tipo de filtro pasa-bajos muy sencillo con un operacional y que resulte en un corte muy por debajo de 15KHz, para poder tener un minimo de atenuacion a 19KHz y evitar aliasing.
La otra opcion es que puede tener los componentes del preenfasis de valor erroneo o que la curva de amplificacion de los agudos no tenga la pendiente suficiente (50uS a 6dB/oct son +3dB a 3,2KHz y +14dB a 15KHz)
 
Ya habia pensado en que existiese alguna irregularidad de diseño o de montaje(o que no diese mas calidad),pero me extrañaba que estos tios fuesen tan descuidados,los equipos que tienen son, según ellos,de alto rendimiento.
He podido comprobar que la entrada de audi es extraordinariamente sensible,pues despues de cambiar la tarjeta de sonido aún he tenido algun problema de compresión de sonido en las frecuencias altas.
Con estas tarjetas ha estado funcionando el veronica sin ningun problema,pero para este módulo he tenido que buscar una tarjeta con salida para el sonido especifica para ser amplificada, (con normas RIAA)
De esta forma el rendimiento es practicamente perfecto, los agudos alcanzan un brillo que hasta ahora no habia escuchado en este tipo de aparatitos, sin embargo, las frecuencias bajas se las tienes que entregar algo subidas,pues tiende a perderlas un poco.
En todo caso,gracias por las opiniones ... de momento,solo me resta quitarle un poco de ruido de fondo,que supongo que se irá conectando a tierra las masas y demás.
Saludos.
 
Atrás
Arriba