Codificar y decodificar módulo RF 433 Mhz

Hola, escribo esto con motivo de consulta, no logro darme cuenta de que manera se codifica y decodifica la información mandada por un emisor de radio de cuatro canales.
El circuito con el que he basado mi proyecto es el siguiente:

02-imagen_07.png

02-imagen_06.png



El circuito responde perfecto, cada boton que presiono me prende su respectivo led, el problema aparece cuando quiero codificar la informacion, coloqué un switch de 8 desde A0 a A7, en el decodificador y codificador, tenia entendido que dependiendo la combinación que marque en el switch, se hace una comparación y si son iguales (la del deco y cod) el circuito anda, bueno, no es así, me anda con cualquier combinacion que tenga cada uno.

Gracias por su tiempo.
 
Qué tal javiertyu.

El diagrama es correcto, de igual manera lo que menciona: los bits A0-A7 son la dirección de transmisor y receptor, si no coincide la dirección del receptor con la del transmisor las salidas del mismo deberían mantenerse en 0 lógico (apagado).

El comportaminto que describe me parece que se debe a que los bits de dirección, osea los switches, no están debidamente conectados a VSS (VSS=GND en circuitos digitales, osea negativo de la pila/fuente). Si no se conectan a VSS o se dejan "al aire" el IC percibirá un 1 lógico por default.
Revíse la conexión y el estado de los switches.

Un saludo.
 
Muchas gracias :aplauso:, ese era mi inconveniente, soy nuevo con este tipo de circuitos y como buen burro acostumbrado a compuertas logicas le estaba dando Vcc a los pines en lugar de GND.
 
Atrás
Arriba