Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

Otro 741 250W ±63Vcc 4 Ohms

Si bien el diseño eléctrico "No me enamora", se resolvió con una PCB muy prolija, compacta y con fuente incluida.
Si observan la simulación respecto del circuito original verán algunas diferencias, "No pude evitar meter los FogoDedos", Los cambios le dan mas estabilidad y bastante menos distorsión.
Posee protección por cortocircuitos/sobre-corriente y parece bien diseñada.

esquema-jpg.176666


distribucion-i-jpg.176664
 

Adjuntos

  • Amp 741 250w.rar
    757.6 KB · Visitas: 238
  • Distribucion I.jpg
    Distribucion I.jpg
    69.7 KB · Visitas: 1,569
  • Distribucion.jpg
    Distribucion.jpg
    67.4 KB · Visitas: 208
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    75.1 KB · Visitas: 1,626
Muy bueno Fogo la documentación de ese amplificador. Por mi parte, si bien ya tengo casi terminado el PCB con sus componentes del Lynx 3.0 del que se ha discutido aquí en este tema, el tiempo no me ha permitido darle punto final pero sacaré el momento que sea pronto para tenerlo funcionando. El lynx 3.0 es muy similar al 741 expuesto en este tema, sin embargo tiene algunas diferencias como la adición de un triple darlington. También fue muy bien documentado y pensé en alguna vez realizar un tema aparte para ese amplificador. Espero en Dios ya tener pronto ese amplificador y compartir experiencias.
 
Este otro 741, es un amplificador que en México conocemos bien, ya que viene en las bocinas amplificadas Steren pero en este pcb veo que tiene un error ya que las resistencias que van al transistor D 669 están intercambiadas, R 510 y R 1K2 asi que seguramente en ese lugar esta el origen de la distorsión y este mismo error lo tiene el mismo amplificador que aparece en la pagina de construya su videorrocola.com.
 
Este otro 741, es un amplificador que en México conocemos bien, ya que viene en las bocinas amplificadas Steren pero en este pcb veo que tiene un error ya que las resistencias que van al transistor D 669 están intercambiadas, R 510 y R 1K2 asi que seguramente en ese lugar esta el origen de la distorsión y este mismo error lo tiene el mismo amplificador que aparece en la pagina de construya su videorrocola.com.
¿ A que esquema te estas refiriendo ?, ¿ Link ?
 
Creo que no habría mayores problemas aunque podrías bajar R5 & R6 a 2k2 y R7 & R8 a 10k
Muchas gracias Dosmetros


Bueno hice un pcb para éste amplificador pero para alimentarlo con +-22V, en los finales pensaba usar el tip42c y su complementario y hacer las modificaciones que me recomendó DOSMETROS, y aquí viene la parte interesante ¿como regulo el Bias si no tiene las resistencias entre la salida y los colectores de los finales?
 
Última edición por un moderador:
Se gira el potenciómetro VR1 para que quede a 0 Ohms , el amplificador quedará en clase B y sonará medio espantoso pero será absolutamente seguro para él. Una vez probado un rato largo y que funcione sin problemas ni recalentamientos (ésto para comprobar que los transistores no sean falsos) se instalará un tester seteado para medir corriente contínua en serie con el emisor del transistor de salida y con la entrada de audio cortocircuitada a masa , se girará VR1 para obtener entre 30 y 50 mA.
 
Hola.muchachos, partícularmente yo estoy armando el Lynx3.0 el cual he dejado un poco quieto puesto que no dispongo mucho de tiempo por el trabajo. He tenido a primeras instancias, algo de problema para controlar la corriente de reposo puesto que observo como especie de un embalamiento térmico, porque noto que la corriente de reposo crece gradualmente poco a poco no habiendo estabilidad. Tengo tanto drivers como Vbe multiplier juntos con los transistores de salida en el amplificador para descartar cualquier embalamiento pero aún el fenómeno sigue. Cuando tenga todo cuadrado, monto fotos.
 
Buenas noches. Hoy ya casi concluí el Lynx 3.0.. el sonido es muy bueno, dejé la corriente de reposo en 10mA (algo bajo) ya que tengo sólo dos transistores de salida. El embalamiento térmico desapareció cuando agregué la red de Zobel en la salida del amplificador. Pronto colocaré más transistores de salida para hacer un mejor ajuste de Bias ya que con sólo dos transistores, temo quemarlos si subo la corriente de reposo. Dios les bendiga muchachos. Pronto adjuntaré fotos cuando ya termine todo el amplificador. Gracias
 
Hola y buenas noches, Señor Fogonazo. Tengo una inquietud ¿Y quien más para que me saque de dudas? De esta misma pagina descargué un pdf el cual habla de un super driver. ¿Es efectivo para 1400 watts, ya lo haz armado? hablo de este y me gustaría que compartiera sus opiniones acerca de el. deseo armar esa placa pero decidí preguntarle al master. Disculpa por introducir otro tema. Saludos desde Colombia y muchas gracias por su valioso tiempo
 

Adjuntos

  • Amplificador Yiroshi TR3500 Con Super Driver 1500W.pdf
    3.3 MB · Visitas: 297
Atrás
Arriba