Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

EVENS 100W Bipolares

esquema-png.91752


pict-01-jpg.91753


pict-07-jpg.91754


distribucion-png.91755


pcb-jpg.91756


fuente-png.91757


Hola Fogo y resto del foro. Me gustó mucho este amplificador el cual estaba analizando y me parece similar al CES741 pero con agregados y cambios notables: Los cascodes y la salida Sziklai lo cual lo hacen muy interesante. Ahora respecto al circuito Bias, tenemos una R* por calcular (puedo imaginar que es la que establece de manera definitiva la corriente de reposo en la etapa de salida) en paralelo con una NTC de 100 ohmios que ajusta la corriente de reposo dependiendo de su valor óhmico pero Fogo, por acá conseguir esta resistencia NTC se hace crucial. ¿Es muy crítica su existencia allí?. Saludos.
 
Hola Fogo y resto del foro. Me gustó mucho este amplificador el cual estaba analizando y me parece similar al CES741 pero con agregados y cambios notables: Los cascodes y la salida Sziklai lo cual lo hacen muy interesante. Ahora respecto al circuito Bias, tenemos una R* por calcular (puedo imaginar que es la que establece de manera definitiva la corriente de reposo en la etapa de salida) en paralelo con una NTC de 100 ohmios que ajusta la corriente de reposo dependiendo de su valor óhmico pero Fogo, por acá conseguir esta resistencia NTC se hace crucial. ¿Es muy crítica su existencia allí?. Saludos.
esquema-png.91752


No es salida Sziklai, es Darlington "Discreta"
Respecto a la resistencia NTC, es la que "Mide" y ajusta en consecuencia la corriente de reposo, si no hay posibilidad de conseguirla podrías (mal) reemplazarla con 2 diodos polarizados en directa y térmicamente acoplados al disipados de los finales
 
esquema-png.91752


No es salida Sziklai, es Darlington "Discreta"
Respecto a la resistencia NTC, es la que "Mide" y ajusta en consecuencia la corriente de reposo, si no hay posibilidad de conseguirla podrías (mal) reemplazarla con 2 diodos polarizados en directa y térmicamente acoplados al disipados de los finales
Tienes razón Fogo miré mal los finales, no es Sziklai. Perfecto lo del NTC, de igual manera la solicitaré muy prontamente y pueda que la consiga para dejar la polarización de la corriente de reposo tal cual como aparece establecido allí.
 

Amplificador 70W / 8Ω MOSFET

Cuasicomplementario ± 35Vcc

amp-50w-jpg.196828


mosfet-jpg.98329


img-jpg.98328


simulacion-jpg.98358




Bueno seleccionando del montón de amplificadores asiáticos posteados en este tema, elegí el que cito: el amplificador sencillo con salida cuasicomplementaria con MOSFET puesto que tenía en mi stock un par de IRFP150M que quería usar para algún amplificador. Si bien este amplificador originalmente usa IRFP240N, los que usé y mencioné sólo poseen un VDS de 100V apenas así que no inventando 😅 con el voltaje de alimentación de la fuente, usé un trafo con salida rectificada DC a +/-25V aunque podría incrementarse un poco más pero es mejor usar los IRFP240N para este fin.
En esta semana que pasó, aparté un tiempo para construir este amplificador sencillo y reuniendo algunos puñados de componentes y diseñando un PCB experimental (no es el posteado en la documentación) pero le hice unos cambios al amplificador por ejemplo retocando un poco las resistencias de emisor y colector del par diferencial (tenía la tensión offset alrededor de un poco más de 100mV) además de reemplazar los dos diodos en serie de circuito de Bias por un multiplicador Vbe y sensar la corriente de reposo de una manera más eficiente. Obteniendo la medición correcta de la corriente de reposo y colocando algo de música, el amplificador funcionó excelente 😁, muy buen sonido y temperatura normal. Con el tiempo más holgado, lo salvaré de no quedar entre los proyectos sin chasis 😂 y colocaré más fotos. Adjunto el diagrama ya modificado y fotos del circuito y decirle a Fogo que este amplificador está vivo 🤣. Saludos.
 

Adjuntos

  • A+ Gallery_3.jpg
    A+ Gallery_3.jpg
    204.4 KB · Visitas: 180
  • A+ Gallery_4.jpg
    A+ Gallery_4.jpg
    106.5 KB · Visitas: 119
  • A+ Gallery_5.jpg
    A+ Gallery_5.jpg
    203 KB · Visitas: 107
  • A+ Gallery.jpg
    A+ Gallery.jpg
    107.9 KB · Visitas: 108
  • A+ Gallery_1.jpg
    A+ Gallery_1.jpg
    213.7 KB · Visitas: 213
  • received_386601359065537.jpeg
    received_386601359065537.jpeg
    30 KB · Visitas: 241
Muy contento con este pequeñin, lo recomiendo para los que no quieran gastar en los mosfet canal P. El sonido es muy bueno con una potencia mas que aceptable, es la segunda vez que lo intento hacer funcionar y con unas modificaciones he conseguido que funcione.
Mis agradecimientos al compañero @essempro, gracias su ayuda a la segunda a funcionado, la recomendacion de ajustar el bias a 20mA max por mosfet a dado resultados. Le he añadido un transistor para regular el bias y sea mas estable. Dejo una simulacion con multisim y el pcb con proteus.
No tienen el PCB de este amplificador?
 
No tienen el PCB de este amplificador?
No estás leyendo ¿ Cierto ?
Muy contento con este pequeñin, lo recomiendo para los que no quieran gastar en los mosfet canal P. El sonido es muy bueno con una potencia mas que aceptable, es la segunda vez que lo intento hacer funcionar y con unas modificaciones he conseguido que funcione.
Mis agradecimientos al compañero essempro, gracias su ayuda a la segunda a funcionado, la recomendacion de ajustar el bias a 20mA max por mosfet a dado resultados. Le he añadido un transistor para regular el bias y sea mas estable. Dejo una simulacion con multisim y el pcb con proteus.

Ver el archivo adjunto 185305
 

Amplificador 70W / 8Ω MOSFET

Cuasicomplementario ± 35Vcc

amp-50w-jpg.196828


mosfet-jpg.98329


img-jpg.98328


simulacion-jpg.98358



Saludos alguien podría ayudar monte este amplificador y se oía pero algo bajo sólo unos 20 watt. Se calentaba mucho el bd140 pero no los mosfet, al mosfet derecho en el gate le llegaba aproximadamente un volt, revizando el esqiema me surgió la duda de que si había puesto los BD invertidos y los cambié y se me quemaron los mosfet. Me había guiado por las máscaras de componentes proporcionada.
 

Adjuntos

  • 20210317_211416.jpg
    20210317_211416.jpg
    289.6 KB · Visitas: 108
  • Amp 50W.jpg
    Amp 50W.jpg
    42.3 KB · Visitas: 120
  • MosFet.JPG
    MosFet.JPG
    91.3 KB · Visitas: 110
Siempre guíate principalmente del diagrama electrónico proporcionado y de la manera en que colocas los transistores con su pinout correspondiente como corresponde. Si te sonaba bajo por lo menos indicaba que así como lo tenías estaba correcto sólo chequear algunas cosas extras respecto al calentamiento del transistor que dices. Yo monté este amplificador y me funcionó correctamente pero debo cambiar los MOSFETs de salida por unos mejores.
 
muchos meses sin poder entrar en esa web

La web que encontré y otras que tienen en común es esta: ♫ถาม-ตอบ เครื่องเสียง, soy fanático de los amplificadores de Tailandia, los sigo desde hace muchos años, con sus buenos aportes, libros, diagramas y pcb, claro la mayoría con cascara :mad:(n), pero si se tiene conocimiento se pueden encarar y dejarlos a FULL.

TR-2020 Tailandia.jpg

Otra web con buenos aportes: www.diyaudiovillage.net - Index
 
Última edición:


Amplificador Micron 50 S

60W/8Ω 85W/4Ω ±25 a ±35Vcc


NO
posee capacitor de entrada, así que habrá que verificar que el previo SI lo tenga en su salida

Ver el archivo adjunto 97049

Ver el archivo adjunto 97050

Ver el archivo adjunto 97051

Ver el archivo adjunto 97052
Buenas noches.
Quisiera saber que función cumple C2 en ese esquema. He simulado ese amplificador en multisim pero al aumentar la frecuencia a digamos 20khz una onda sinusoidal se destruye totalmente a menos que se baje bastante el valor de ese cap. ¿se podría quitar o bajar su valor?
 
Atrás
Arriba