Comentarios Tuto Puerto Paralelo

Mushito, En primera instancia muchas gracias por tus respuestas.

Respecto a los componentes, van en paralelo, sorry me equivoque.

Estoy tomando precauciones, e inventando a manera que avanzo, pero siempre con ALGO de conocimiento. No tengo muchas nociones de electronica, por eso mis reiteradas consultas, y lo que he ido aprendiendo a sido de a poco.

Debido a que los componentes van en paralelo y que ninguno ocupa mas de 3V no necesito sacar mas de 3,28V.

Medi por separado todos mis pines antes de conectarlos entre si, y todos me dieron exactamente 3,28V, y debido a que las pilas o fuentes se pueden conectar en paralelo sin correr peligro si es que todas son iguales, me atrevi a conectarlos. Si me dices que corro peligro, entonces gracias, pero me ha funcionado bien, y por supuesto si "puentie" 7 pines, de igual manera estoy devolviendo 7 pines.

Respecto a las paginas que me mandaste, la primera ya la habia visitado (hoy), y la tenia en proyecto, pero la segunda nop, asi que le pegare una buena mirada. Una pregunta respecto a la primera pagina. ¿Es totalmente necesaria la parte de control del circuito, o puedo solamente conectar el 74HC245 y el ULN2003?. Existe alguna posibilidad de que me expliques como hacerlo. Necesito sacar 500 mA desde 1Bit, me dijeron que con 2 transistores, 2 resistencias y 1 condensador podia hacerlo, es decir se mantenia el voltaje y se aumentaba la intensidad de corriente. Como, que y de que manera conecto para lograr mi proposito?.

Muchisimas Gracias.

FS
 
Investiga en la web .., puedes hacerlo facilmente con un trnasistor y una fuente externa, mañana te digo como.
 
jejavi dijo:
como haces para que c muestre //foros de electronica//, sin que moleste la ejecucion del programa

Mandé a imprimir eso, y nunca llamé al limpiado de pantalla.

Si no mal recuerdo estube usando las instruccioens para imprimir en pantalla con coordenadas xy para indicar que bits estan encendidos.

Saludos
 
podrias ser ma especifico como un codigo si no es molestia, ah otra cosa que compilador usas,por que el borland que tengo a veces me da errores.
 
es facil conocer la direccion del puerto, dale popiedades en MI PC-propiedades-hardware- administrador de dispositivos-puertos-lpt1-propiedades,

espero que te sirva-..--
 
Hola, pido orientacion para crear un programa que hara los siguiente:

Soy nuevo en esto de programacion y pues si alguien me puede guiar le agredeceria mucho su ayuda,
Lo que pretendo hacer es comunicar dos puertos series rs232, un puerto supongampos COM1 me mandara datos de 16 bytes, el otro puerto supongamos COM2 ira conectado a un microcontrolador 16f877, la maquina es una bascula en el COM1, lo que quiero q haga el programa es cuando la bascula me envia un dato en especifico poder comparar y enviar por el COM2 un solo caracter que leera el pic para realizar una tarea especifica q he programado para eso, no pude conectar el micro directo a la bascula ya q el buffer del pic es de 2 bytes y no da tiempo de guardar todos los datos antes de un sobreflujo para eso simplemente un software que reciba datos de COM1 y los compare para cuando llegue al dato que quiero envie por COM2 un solo carater para q el pic pueda analizarlo y realizar su tarea gracias si alguien me pueda ayudar u orientar le agradeceria mucho.
 
Gracias me ha servido de mucho tu aporte, si me pudiera ayudar en algo mas como puedo comparar este dato « µ°®° g Š, ya que eso es lo q me manda la bascula segun yo tendria q declarar una variable con ese dato y en tu ejemplo lo mandas al textbox cuando haces ahi podria agregar la comparacion del dato, pero aun no puedo declarar esa variable con ese dato me dice que no es aceptado ese caracter, y tambien creo yo q la comunicacion cuando aprietas un boton en tu ejemplo lo mandas constante o solo una vez?

de verdad muchas gracias me ha servido un monton y un aplauso a tu manual, se q no es el programa en el q deberia aprender pero pues es un inicio, me pondre a estudiar c++ pero es q ahorita necesito ese programa aunq sea en visual pero cuando sepa mas lo hare con c++

muchas gracias
 
En la página 145 del manual, envía un byte, si desea enviar más bytes en tramas, se hace así:

Fíjate en el código. ¿querías algo de enviar varios bytes uno detrás del otro? En este caso son 3 bytes uno detras de otro que envía seguido como si fuera uno.

Código:
byte[] mBuffer= new byte[3];
mBuffer[0] = 0x74; //ASCII letra"t".
mBuffer[1] = 0x75
mBuffer[2] = 0x76
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);

Saludos.
 
Gracias lo configure para que enviara 8 bytes, lo unico q me faltaria es probarlo.

Una duda mas amigo hice esta rutina

Código:
    {
            Recibidos += serialPort5.ReadExisting();
            this.Invoke(new EventHandler(Actualizar));
        }
        private void Actualizar(object s, EventArgs e)
        {
            textBox_Bascula.Text = Recibidos;
            byte[] mBuffer = new byte[8]; //Se declara mbuffer de tamaño 8 bytes
            string peso; //Se declara la variable peso osea 50 gramos
            peso = "«       µ°®° g  Š";
            if (peso == Recibidos) mBuffer = new byte[8]; //Si el peso es igual a 50 gramos 
            mBuffer[0] = 0x30; //a 50 gramos enviamos el carater 0 
            mBuffer[1] = 0x30;
            mBuffer[2] = 0x30;
            mBuffer[3] = 0x30;
            mBuffer[4] = 0x30;
            mBuffer[5] = 0x30;
            mBuffer[6] = 0x30;
            mBuffer[7] = 0x30;
            serialPort6.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
            else 
            mBuffer = new byte[8];//si no es cantidad se envia caracter 1
            mBuffer[0] = 0x31; 
            mBuffer[1] = 0x31;
            mBuffer[2] = 0x31;
            mBuffer[3] = 0x31;
            mBuffer[4] = 0x31;
            mBuffer[5] = 0x31;
            mBuffer[6] = 0x31;
            mBuffer[7] = 0x31;
            serialPort6.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
        }


Corrigeme si es posible lo que hice por q aun lo he probado por q tengo q comprar un cable q me falta pero supongo q es asi la comparacion de los dato???? Muchas gracias por tu ayuda.
 
disculpa el programa que tengo es el visual C++, en estos dias probare si el programa que esta en turboC++ funciona igual para visualC++, cosa que creo que no funcionara, bueno no he echo la prueba, quisiera ayuda para esto.
 
Atrás
Arriba