Comentarios Tuto Puerto Paralelo

Hola

Espero que por favor me puedan ayudar, mi problema no es sacar datos del pc por el puerto paralelo, sino entrarlos. Lo que necesito hacer es una aplicación que lea permanentemente el puerto de estado y poder almacenar en una variable el valor que lea. Pero debe ser algo asi como un monitor, ose que no necesite que se de clic en ningun boton, simplemente que este leyendo las entradas y las muestre en la pantalla.


Gracias
 
Lo que necesito hacer es una aplicación que lea permanentemente el puerto de estado y poder almacenar en una variable el valor que lea. Pero debe ser algo asi como un monitor, ose que no necesite que se de clic en ningun boton, simplemente que este leyendo las entradas y las muestre en la pantalla.

:unsure: pues si se puede, el puerto paralelo es permanente, asi que lo que necesitas es estar leyendo cada X tiempo y almacenarlo en una variable con un timer o ciclo...

lo que no entiendo que es lo que necesitas, ¿quieres que te lo hagan?
 
Gracias por tu respuesta; lo que quiero es que me expliquen como tengo que hacer la parte del timer o el ciclo para ello; pues yo ya he leido los datos del puerto paralelo pero como lo hice tengo que hacer clic en un boton de la ventana de mi aplicación. Y la idea es que la aplicación automaticamente cuando detecte un "1" en E7 me guarde en una variable (o en 4) los estados de E6, E5, E4, E3.

Espero me hayas entendido.

De nuevo mil gracias.
 
en vb2005 agrega un control timer y configuralo...

timer.png


en el evento pon lo que tienes en el boton...(estoy adivinando solo tu sabes como lo tienes:D)
 
uso C++ o visual basic 2005
este ejemplo es en VB6 y es para monitorear el puerto 888 de datos
y el 889 de entradas

el intervalo del timer es de 10 miliseg
estoy utilizando la libreria IO.DLL

Private Sub Timer2_Timer()
For Bit = 0 To 7
If GetPortBit(888, Bit) Then
shpPin2(Bit).BackColor = vbGreen
Else
shpPin2(Bit).BackColor = vbRed
End If
Next
For Bit = 3 To 7
DENTRO DE LOS IF's PUEDES PONER TU CODIGO
If GetPortBit(889, Bit) Then
shpPin889(Bit).BackColor = vbGreen
Else
shpPin889(Bit).BackColor = vbRed
End If
Next

End Sub

espero te sirva
 
Buena tarde a todos!!!
soy nuevo por estos rumbos leí el tuto y la verdad me ayuda mucho.. ya se como controlar el PP para display de 7 segmentos(D7S).. pero anduve leyendo por todas partes y no encuentro como poder controlar dos D7S por el puerto paralelo , estoy utilizando C++ en turbo c desde DOS .. y no se me ocurre nada para hacer esto .. hay alguna forma de pasar de un D7S a otro por el mismo puerto .. lo malo e sque mi profesor no me deja usar PIC :mad: jajjaa.. y otra cosa es muy necesaria la resistencia ...

si alguien por ahi tiene alguna informacion s elos agradeceria mucho gracias!!!!
 
Buena tarde a todos!!!
soy nuevo por estos rumbos leí el tuto y la verdad me ayuda mucho.. ya se como controlar el PP para display de 7 segmentos(D7S).. pero anduve leyendo por todas partes y no encuentro como poder controlar dos D7S por el puerto paralelo , estoy utilizando C++ en turbo c desde DOS .. y no se me ocurre nada para hacer esto .. hay alguna forma de pasar de un D7S a otro por el mismo puerto .. lo malo e sque mi profesor no me deja usar PIC :mad: jajjaa.. y otra cosa es muy necesaria la resistencia ...

si alguien por ahi tiene alguna informacion s elos agradeceria mucho gracias!!!!

debes de usar el puerto de datos (888) y el puerto de control (890)
http://r-luis.xbot.es/puerto/port01.html

utiliza un 74ls245 para "protección del puerto"
utiliza 2 integrados flipflop-D 74ls374 (pin 11-flanco de subida)
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/SN74LS373N.pdf
7 pines del puerto de control los mandas directo a las entradas de los 2 flipflop-D en paralelo
y mandas un pin del puerto de control (890) a el pin 11 de un flipflop-D y otro pin del
puerto de control (890) a el otro pin 11 del otro flipflop-D
cada flipflop en las salidas tendra conectado un D7S

de esta manera cuando quieras poner un numero en el primer display mandas activar
los pines necesarios en el puerto de contro (888) y mandas un flanco de subida por el
puerto de control del flipflop que tiene ese D7S y para el segundo display mandas
activar los pines necesarios del puerto de control y mandas un flanco de subida
para el otro flipflop y isto

espero te sirva...
 
Lubeck y arturouc, les agradezco toda su ayuda, no crei que era tan sencillo.

Aqui les muestro como finalmente resolvi mi problema:

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
Dim InValue As Byte
InValue = PortIn(889)
Label1.Text = InValue
End Sub

Gracias a ambos.
 
Saludos. :apreton:
Viendo que de nuevo hay personas interesadas en el manejo de aplicaciones
usando el puerto paralelo, les dejo un proyecto que realize en el 2003 con VB6
Se trata de un lector de tarjetas ISO-7816
Se comunica con el puerto por medio de la Libreria inpout32.dll
El proyecto viene con el diagrama de la interface para la tarjeta y el código fuente
tanto del programa, como de la libreria inpout32 en VC++ 6 y funciona con XP
Ambos son de libre distribución y los pueden modificar a sus necesidades o gustos.
Tiene varias funciones y les puede servir como base para proyectos mas complejos.
Espero les sea de utilidad para aprender un poquitin de algo que en sus tiempos
era una maravilla para todos los programadores de software.
PD. El diagrama de la interface esta en el programa bajo el Menú Diagrama
Atte. D@rkbytes
BYE4NOW
 

Adjuntos

  • CRD7816.rar
    696.3 KB · Visitas: 96
debes de usar el puerto de datos (888) y el puerto de control (890)
http://r-luis.xbot.es/puerto/port01.html

utiliza un 74ls245 para "protección del puerto"
utiliza 2 integrados flipflop-D 74ls374 (pin 11-flanco de subida)
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/SN74LS373N.pdf
7 pines del puerto de control los mandas directo a las entradas de los 2 flipflop-D en paralelo
y mandas un pin del puerto de control (890) a el pin 11 de un flipflop-D y otro pin del
puerto de control (890) a el otro pin 11 del otro flipflop-D
cada flipflop en las salidas tendra conectado un D7S

de esta manera cuando quieras poner un numero en el primer display mandas activar
los pines necesarios en el puerto de contro (888) y mandas un flanco de subida por el
puerto de control del flipflop que tiene ese D7S y para el segundo display mandas
activar los pines necesarios del puerto de control y mandas un flanco de subida
para el otro flipflop y isto

espero te sirva...


Muchas gracias por contestar... jajaja
vaya que tengo que leer mucho mas mas o menos capto como debe de ser tratare de hacer unas pruebas .. por que nucna he utilizado los CI 74ls374 ni nada por el estilo ;)
 
Encontre el modelo y la libreria para simular el puerto paralelo con proteus....

no la he probado porque mi pc no tiene puerto paralelo... si alguien puede probarlo estaria muy bien que nos comentara si funciona...
 

Adjuntos

  • lptpim.rar
    25.9 KB · Visitas: 159
Hola, un saludo a todos.

He leído un poco el tema y ya medio entendí el uso del puerto, pero quisiera saber... se puede hacer una secuencia con el puerto paralelo y sincronizarla con archivos de audio?
 
Atrás
Arriba