Como acoplar un voltimetro a led a un Regulador corriente alterna 3800 W

Hola gente, me darian una idea de como puedo acoplar un Voltimetro a leds por ejemplo realizado con un lm3914 (adjunte una imagen), a un Regulador de corriente alterna 3800 W que es para regular un cautin o soldador y la velocidad de un taladro de banco. Adjunto imagen de diagrama de circuito de regulador. Bueno espero que me haya esplicado bien, saludos gracias
 

Adjuntos

  • voltimetro.gif
    voltimetro.gif
    6.7 KB · Visitas: 21
  • zFoto39bis.jpg
    zFoto39bis.jpg
    57.9 KB · Visitas: 24
Me imagino que quiere tener un indicador de a que potencia trabaja el dimmer.
Quizás lo mas sencillo sea mirar la posición del potenciometro o poner un potenciometro doble y medir la tensión o la resistencia del segundo circuito.
 
Considero que lo quiere es poner un vumetro a leds a la salida como los que van en los Amplificadores de audio a la salida del pre.
Esperemos por más datos ;-)
 
Considero que lo quiere es poner un vumetro a leds a la salida como los que van en los Amplificadores de audio a la salida del pre.
Esperemos por más datos ;-)

Hola gente gracias por responder, como dijo experimentador, lo que necesito es tener un indicador luminico tipo vumetro a led y asi saber a que potencia esta el cautin o soldador. les agradesco sus comentarios. Espero haberme explicado bien. Saludos
 
Última edición:
Pues hazlo como te dijeron con un potenciometro doble, se le llama vumetro digital sea a leds o con display los analogos son los de aguja, con el lm 3914 esta bien.

y explica exactamente cual es tu duda
 
Última edición:
Hola papirri, gracias por responder y por tu sugerencia, te cuento que lo habia pensado, pero mis dudas son que el vumetro o voltimetro esta para CC y mi Variador es para CA y no se si se puede comvertir el vumetro a corriente AC. Si podes aclarame este panorama y mejor aun i me podes hacer un diagrama o croquies de como acomplar el vuemtro al variador gracias y saludos.(y)
 
ya tienes los dos esquemas que pusiste, en el del lm3914 lleva 1 pote , y en el del dimer(Variador) lleva otro.
para juntarlos en uno solo usa uno de estos.

potenciometro_doble.jpg


estarian en el mismo potenciometro pero aislados, no mezclarias CC con AC

intenta buscar uno de 220K, o ajustar las resistencias a uno que consigas.
 
Yo pondría un dial grande al pote que uses. Con eso requetesobra. Lo puedes hacer con 10 divisiones, 50 o 100 si lo haces grande. Y una aguja acorde o una perilla con una punta indicadora. Te libras de cualquier electrónica.
 
Atrás
Arriba