Como arreglo mi soldador/cautín?

Éste es el cautín que tengo y deseo repararlo ya que en mi pais está todo excesivamente caro, te agradezco alguna solución. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180527_101221.jpg
    IMG_20180527_101221.jpg
    222.2 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Las resistencias de repuesto para 30 o 40 Watts son bastante universales :

SD10.jpg
 
Saludos, lo revise, llega corriente hasta la resistencia, se calienta algo pero no lo suficiente para fundir el estaño, ¿ Que me recomiendan ? Gracias por el aporte.
 
Posiblemente un mal contacto dónde se unen los extremos de la resistencia con los cables.
Otra, la resistencia ya está estropeada y ha aumentado su valor ohmíco con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Cambiar el calefactor
 
No se que es lo que pasa pero ya van 3 Cautines Tipo Lápiz que se me queman al conectarlos a la corriente El primero ya me había durado varios años y de repente se le quemo la resistencia después compre otro y al conectarlo todo iba bien pero en menos de 5 mins se dejo de calentar y nada, lo abrí para que había sido y la resistencia estaba quemada. El primero también lo acabe abriendo para ver que le había pasado y también se le había quemado la resistencia.

A que se podrá deber que se quemen las resistencias de los cautines? o serán problemas de la red eléctrica en mi casa? pero ningún otro aparato falla ni nada.

Gracias por leer y ojala me puedan ayudar. Saludos.
 
Si la resistencia es la correcta para la tensión, solo queda suponer mala calidad del cautín.

Un buen cautín siempre es una buena inversión, yo tengo 2 marca Taiyo/Goot que me dan excelente servicio desde hace años.
 
Última edición:
Craftman históricamente era una muy buena marca de industria norteamericana, tengo una lijadora por ahí . . . salvo que ahora estén trayendo Chinos y baratos.

Otro motivo de quemadura son los golpes o la punta demasiado holgada en la resistencia.

Éstos portasoldadores con el caño ese los recalientan y cocinan . . .

ZD-10.jpg
 
Lo mismo que comento DOSMETROS iba a comentar ...me ha pasado que para trabajar con circuitos SMD le cambie la punta por una más fina/delgada a un soldador Goot de 40W y me quemo dos resistencias originales hasta que me di cuenta.

Lo soluciones con un diodo en serie a la alimentación...le alcanza perfectamente la temperatura para soldar los SMD y lo mas importante, no se quema!

Saludos.

Ric.
 
Los cautines truper, surtek, steren, pretul son remarcados:

ZD-704_Soldering Iron_Products_Ningbo Zhongdi Industry & Trade Co., Ltd.
ZD-30_Soldering Iron_Products_Ningbo Zhongdi Industry & Trade Co., Ltd.

Son los mismos nada más se venden con diferente marca ...

Los mismos técnicos que le dan uso intensivo a este tipo de cautines, dicen que compran varios al año ...

Lo ideal sería uno de estación, pero son muy caros.

Un opción un poco mejor, sería un weller:

CAUTIN WELLER LAPIZ SP40NMX*
 
La mejor forma es que el cautín en lugar de apuntar haca abajo este apoyado sobre algo metálico con la punta más elevada que la parte de atrás, así los que son económicos me han durado años....
Pero si te queres olvidar de tener problemas un taiyo o Goot como este
1549291821518.png
Es caro pero lo vale tengo uno, que tiene más de 20 años de duro uso y sigue como el primer día
es de 20/200W ideal para todo trabajo, una de las mejores inversiones

El que sigue en los de tipos lápiz es muy pero muy bueno, hay muchos modelos y mucha variedad de puntas
1549292161440.png
También la marca Hakko es muy buena y varias marcas chinas de muy buena calidad
 
Que tal, les saludo un curioso, y mi siguiente duda es:

como elegir la cerámica calentador para mi cautín marca Takema, ya que estuve soldando años con este y en vez de lijarlos o hacerlos mantenimiento adecuadamente, los cortaba poco a poco, había quemado los conductores de cables de plásticos y me hizo sufrir al quitarle los dos tornillos que sujetaban, pero lo logré, luego encontré en la tienda de alli.express la cerámica calefactora, y nose cual sea la ideal para mi cautín Takema, varia según sus siguientes medidas (W), siendo mi cautín de 30w - 70w, les pregunto y dejando las fotos de la tienda y mi cautín, ¿Porque lo ponen así, 30w y 70w, acaso es un aproximado que entre esas dos medidas tiene que tener y estar la cerámica calentador?, esa es mi duda y además cual elegiría a comprarse?, existen puntas para este cautín?

Cautín que rompí casual la cerámica

Tienda - Cautín N°1

Tienda - Cautín N°

Tienda - Cautín N°1

Muchísimas gracias

Atte.

Pedro el curioso.
 

Adjuntos

  • pistola 30 - 70W.jpg
    pistola 30 - 70W.jpg
    161.9 KB · Visitas: 7
Listo , entonces la resistencia es la de 60 Watts , que baja a 30 Watts con el díodo en serie.

Ojo que no se puede tener el pulsador presionado por mas de un minuto o algo así , sino se quema.



P.D.: Y si necesario ya la compras con la punta cerámica nueva.
 
Última edición:
Atrás
Arriba