Como arreglo mi soldador/cautín?

Hola! Alguien ha realizado el proyecto de hacer cautín con una bujía diesel y conectarlo a una fuente de 12v? Quiero probar pero aparte de interruptor no sé si ponerle diodo, un saludo.
 
Amigo, y para este cautin de 30w - 130w, cual seria el núcleo de resistencia de hierro calentador apropiada?,
Tendría que ver la medida tambien?
Gracias.

Screenshot_2020-01-18-14-28-56.png
Screenshot_2020-01-15-01-45-06.png
Screenshot_2020-01-15-01-44-57.png
Screenshot_2020-01-15-01-47-28.png

Screenshot_2020-01-15-01-53-21.png

Screenshot_2020-01-15-01-56-11.png
Screenshot_2020-01-15-01-45-35.png

Los he puesto en imágenes miniaturas, para no molestarlos.
 
Última edición:
Hola, quiero saber para un soldador de 40 W y tensión 220 V ¿que longitud de alambre de Nicrom necesito para hacer la resistencia y así saber si estoy calculando bien ?
 
Depende del diámetro de alambre que uses, hay de muchos valores. Sabiendo la resistencia/metro que está impresa en el rollo o la medís, calculás el largo. Para 40 Watts vas a necesitar 1200 ohms aproximadamente. Sabiendo cuantos ohms tenés por metro sacás la cuenta.
 
Hice lo siguiente, potencia 40 W Tension 220 V : p/v: 0.18 Amp de Intensidad, luego averigué la resistencia que necesito v/I: 1222 Ohms o también hice.... v^/p : 1210 Ohms o_sea en uno u otro caso me dió como resultado que necesito una longitud de alambre de Nicrom que me entregue 1222 o 1210 Ohms y suponiendo que éstas fórmulas están bien y tomando un alambre con una sección de 0.64 que mide 1.67 Ohms por metro....... voy a necesitar mas de 700 metros de alambre de Nicrom lo cual me parece una locura......en que le estoy errando terriblemente ?
 
A lo mejor estás usando un alambre de nicrom muy grueso, ten en cuenta que son solo 180mA, no sé si existirá un equivalente de tabla AWG para alambres de nicrom que diga la corriente máxima según su sección.
 
Estás usando un nicron muy grueso, como te dijeron arriba. En mi trabajo usábamos hace unos años de 390, 171 y 42 ohm/metro. (y ya el de 42 era medio gruesito, inclusive se complicaba usarlo.
 
A ver si te sirve como referencia...esta es una resistencia de un soldador del tipo lápiz que se quemo, según mi micrómetro da 0.045mm en el alambre que usaron para fabricarla.

cal1.jpg

Me parece que tus cálculos están bien pero no tienes en cuenta lo que ya te adelantaron que solo circulan menos de 200mA por lo que usar un diámetro como el que involucraste en el calculo es harto exagerado.
 
Sin duda que si, alambre de Nicrom podés conseguir en cualquier resistencia de calor..... mas la satisfacción de hacerlo uno mismo..... respeto al que piensa lo contrario, ambas acciones son buenas
Gracias Ricbevi..... si si entendí lo del grosor..... y como dije solo elegí esa sección solo para desarrollar el ejemplo, o_sea que el alambre usado en una resistencia de estas características es extremadamente fino y con lo cual entonces
en base al ejemplo de Ricbevi y suponiendo que mi resistencia esté bobinada con un alambre de igual sección, yo tenía que conseguir una longitud de alambre que me mida 1210 Ohms y eso sería posible con....... tengo un alambre de 0.049 mm y 21.65 Ohms o_sea que: 1210/21.65: 55.88 mts por redondeo 56 metros de alambre de Nicrom para una resistencia de un cautin de 40 W y 220 V...... creo jajaja que opinan damas y caballeros ?
 
Esas resistencia es similar a un "cigarrillo metálico" perforado que en su interior tienen una luz de 4mm aproximadamente y en la cual se bobinan en capas separadas por mica entre ellas que de la cantidad de alambre necesaria para que tenga una resistencia de 1200ohms a la temperatura de fusión de la aleación estaño/plomo.

Un soldador Goot/Tayo KX-40R/22 tiene una R en frió a una temperatura ambiente de 12ºC unos 1400ohms(lo termino de medir...es 0Km lo acabo de sacar del blíster).

La terminación en la ultima capa esta en contacto con la chapa y es de alambre mas grueso pero es una ultima capa aislada del bobinado calefactor.

a.JPG
 
EL modelo que describí es de 40W(34/42W) según el fabricante.

Es la misma marca que uso hace mas de 30 años ya que me ha dado buenos resultados en cuanto a durabilidad, etc. aunque de un tiempo a esta parte debo cambiarle el cable de alimentación porque el que traen de fabrica es poco flexible y se pierde precisión en los movimientos a la hora de trabajar SMD porque hay que ir luchando contra el cable todo el tiempo.
 
Si, tal cual, con el Zurich que yo tengo me pasa parecido, que lástima que quienes hagan control de calidad sobre el producto en cuanto a su versatibilidad están lejos de la visión y demanda real de un tecnico.

Esas resistencia es similar a un "cigarrillo metálico" perforado que en su interior tienen una luz de 4mm aproximadamente y en la cual se bobinan en capas separadas por mica entre ellas que de la cantidad de alambre necesaria para que tenga una resistencia de 1200ohms a la temperatura de fusión de la aleación estaño/plomo.

Un soldador Goot/Tayo KX-40R/22 tiene una R en frió a una temperatura ambiente de 12ºC unos 1400ohms(lo termino de medir...es 0Km lo acabo de sacar del blíster).

La terminación en la ultima capa esta en contacto con la chapa y es de alambre mas grueso pero es una ultima capa aislada del bobinado calefactor.

Ver el archivo adjunto 193328

Pero sabes que me parece que ese ultimo bobinado no genera calor..... es solo para sujetar el aislamiento.
 
Hola que tal gente, les hago una consulta. La semana pasada me compre por Mercado Libre un soldador Goot KX-40R/22. Ese mismo día de la compra lo enchufe y deje unos minutos para ver si andaba bien, calentó bien y soltó un poco de humo que supuse que era por que al ser nuevo y enchufarlo por primera vez la resistencia se estaba "acentando". Bueno después de esta prueba lo guarde.

Hoy me dispongo a desarmar un circuito y a desoldar componentes, pero para mi sorpresa a los 15 minutos salto un chispazo desde el soldador y salto en disyuntor dejando sin luz la casa. Lo desarme y un filamento de la resistencia estaba cortado.

Mi duda es, al ser un soldador de una buena marca, que tan común es que se queme la resistencia a los pocos minutos de uso?
Otra duda que tengo es, si el problema en un principio no fue la resistencia, sino que entro en corto. A alguno le ha pasado?

Para%20soldadores%20de%20lapiz.jpg


También compre un porta soldador como el de la foto, puede ser que el problema haya sido que al tocar la punta con el porta soldador haya entrado en corto. Supongo que no por que para eso están hecho los porta soldadores pero la verdad que no tengo idea cual habrá sido la falla por la cual se me quemo el soldador nuevo.
 
Todo puede suceder, pero no es normal ver un Goot con la resistencia quemada, y menos en las condiciones que comentás. El mío (uno de 25W) lleva 27 años funcionando..

YO lo devolvería a ML y compraría otro nuevo ...
 
Atrás
Arriba