como aumentar intensidad del display

hola

tengo u n proyecto y unas de las pregunats que em ahcen es com hacer para aumentar la intensidad del display, que lo tengo conetcdo a un decoder 7448 segun he escuchado qeu este tiene una salida o entrada qeu si se coencta a voltaje te genera mayor intensisdad

alguien qeu me pueda ayudar es un display de 7 segmentos
 
Como dice en su hoja de datos cuando al pin BI/RBO le llega nivel bajo, todos los segmentos son apagados, entonces puedes manejar la intensiadad de los leds de los segmentos haciéndolos parpadear rápiamente, le haces llegar a ese pin una onda PWM osea pulsos mas anchos si quieres mas intensidad, y mas angostos si quieres menor intensidad, y si esto lo haces lo suficientemente rápido el ojo no notara el parpadeo sino solo notará la disminución de intensidad.

Aqui el documento pequeño y sencillo de donde saque el dato

Lo malo es q esta en ingles. Espero te sirva. Salu2:

BRAULIO
 
Hola lito.rpg:

Si haces que parpadeen los leds no vas a tener más intensidad, va a variar desde la máxima intensidad (Como los tienes ahorita), hasta que casi desaparece el brillo.

Una de las maneras de que brillaran más es bajando hasta el límite de corriente de los leds las resistencias limitadoras de cada segmento, aunque esto limitaría la vida útil de los leds.

Otra sería que consiguieras leds más brillantes, de los que son transparentes.

O cambiar el 7448 por un 7447, operacionalmente es lo mismo, pero el 7447 tiene salidas de colector abierto y alto voltaje (15v max), y cada salida puede drenar hasta 4 o 5ma, suficiente para encender cualquier tipo de led.

Espero que te sea útil esta información.
Un saludo al foro. :D
 
Tiene razon Apolo, lo q puse arriba es para controlar la intensidad luminosa mediante una señal eléctrica pero teniendo como tope la intensidad inicial sin parpadeo.
Para aunmentarla los colectores abiertos del 7448 como diceApolo estaran mejor, y para tener una intensidad considerable quiza una resistencia de 110 o 220 ohms asi:

VCC------------220R------------------I>|------------pin (colector abierto interno)
__________________________LED

Y de ahi si quieres q el ckto reduzca la intensidad con una señal puedes usar lo q dije. Salu2:

BRAULIO
 
Atrás
Arriba