Como aumentar la impedancia de subwoofers?

hola a todos lo que lean este tema:
buenos dias /tardes/noches tengan y ahora paso por aqui para pedir un poco de ayuda, lo que pasa esque tengo un amplificador (pioneer sx-316) y no me gusta como son sus subwoofer (8 ohms) y lo que quiero hacer es reemplazar este subwoofer por otros marca samsung que son del teatro (ht-dm150) y estos subwoofers son a 3 ohms, entonces en paralelo suman 6 ohms, pero los conecte a mi amplificador y me dice "overload" asi que quiero que me ayuden para poder utilizar estos subwoofers sin dañar los mismos sub's o el amplificador.
de antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar.
saludos desde mexico!!!:aplauso::aplauso::aplauso:
 
hola amigo ante todo gracias por responder tan pronto, en cuanto si es en serie o paralelo no conozco mucho, solo conecto ambos subwoofers por la misma entrada del amplificador jejej una disculpa
 
hola amigo ante todo gracias por responder tan pronto, en cuanto si es en serie o paralelo no conozco mucho, solo conecto ambos subwoofers por la misma entrada del amplificador jejej una disculpa

A mi para entrar al foro me hicieron una pruebita de eso jajaja.. :D como has logrado entrar tu???
Bueno, ya que estas aqui, bienvenido al foro,
Segundo, si quieres conectarlos en serie, tienes que poner un terminal de 1er parlante en el positivo (de la salida), el otro terminal del 1er parlante en el terminal del 2do parlante, y el 2do terminal del segundo parlante en el negativo (de la salida). Ahi te daria 6 Ω

Saludos
 
Exacto!!! Pruebalo... y nos comentas, Porque hay tambien otras consideraciones que tomar en cuenta, te las digo despues de que nos comentes como te fue...
 
listo amigo, no hay problema, el amplificador ya no tira ningun error... ahora mi duda es no dañaria los subwoofers por que son de 6 ohms y el amplificador dice 8 ohms?
 
Antes de conectar nada, siempre debes leer la información del equipo y saber cual es la minim impedancia que soporta, ya que si no dispondria de las protecciones adecuadas lo hubiera volado alegremnte
 
bueno eso si amigo, de hecho ya lo estuve probando los subwoofers y no me han dado lñata, incluso, suenan mucho mejor que los originales del amplificador como ves?
 
Bueno si... Lo que dice pandacba es verdad, esa era una de las consideraciones que te iba a decir...
Pero como vi que ya habias metido 1.5 ohms de carga y no se te habia dañado te dije que lo pruebes con 6 XD...
Y efectivamente, a lo mejor sonaran "mas alto" porque a medida que disminuye la carga, la potencia de salida aumenta, pero todo tiene su limite.
Fijate que idealmente si "conectas" una carga de 0 ohms, tendrias una potencia infinita que causaria una explosion que acabaria con toda la humanidad... XDDD
Pero esto no se puede dar, porque el amplificador no puede dar tanta corriente, y por suerte tu ampli tenia proteccion, pero si no tenia fijo y la quemabas...

Y si la proxima vez ten un poco mas de cuidado, que por 1,5 ohms menos y nos matas a toditos XD
 
Osea todo en serie??? te ha de sonar mas bajito... Todo es cuestion de jugar con las impedancias...
En ese nuevo caso tendras 3 subwoofer en serie, osea 3+3+8= 14 ohms que te sonara mas bajito que tener dos (6 omhs) aunq parezca lo contrario.
 
jajajaa... y recien lo mencionas...
bueno... ahi esta tu rango de impedancias, puedes colocar entre 8 y 16 ohms...
Lo que pasa es que todo amplificador bueno debe estar preparado para esos traviesos que conectan una carga menor a la minima recomendada jajaja...
 
jajajaja.... XD
entonces no hay problema si le dejo los 6 ohms de ambos subwoofers y le quito el de 8 ohms?
ahora otra pregunta, tengo otras bocinas por que las que traen distorcionan, entonces las bocinas incluidas en el teatro son de 8 ohms y las que yo tengo son de 6 ohms (pero tengo 2 de todo, es decir, 2 centrales y 8 satelitales), mi pregunta es que si estas bocinas tambnien se las puedo conectar en serie y no habra problemas?
gracias por tu enorme ayuda amigo!!!
 
Bueno, ahi si depende de ti... ya sabes cual es el rango de impedancias, y si aun asi quieres conectarle 6 ohms ahi veras tu....
Bueno, es cuestion de gustos y que te pongas a probar, pero siempre haciendo calculos previos.
Puedes hacer combinacion de serie y paralelo con tus bocinas pero siempre y cuando la impedancia resultante este en el rango recomendado.
Si no te gusta hacer calculos consiguete un programita que te calcule paralelos.
Pero siempre es importante saber que es lo que vas a hacer antes de probar...

Saludos
 
es lo que te pregunto amigo, como le puedo hacer para no dejar "volando" esos 2 ohms que sobran para solo dejar los 2 subwoofers? o me recomiendas dejar el otro subwoofer de 8 ohms? ahora con respecto a las bocinas las conecte en serie y dan 12 ohms y asi estan dentro del rango de los 16 ohms entonces no hay problema en eso?
 
Claro, no hay problema siempre y cuando este dentro del rango...

Hay bastantes formas de conseguir impedancias equivalentes en el rango ese:

Se me ocurre poner 4 bocinas de 8 ohms en paralelo y luego eso en serie con las de dos 3 ohms dandote una impedancia de 8 ohms

Puedes poner la de 8 ohms en serie con el paralelo entre las dos de 3 ohms teniendo 9.5 ohms etc...
 
Atrás
Arriba