Como aumentar la impedancia de subwoofers?

osea, le puedo poner 4 subwoofers(2 subwoofers de 8 ohms y los otros 2 de 3 ohms)?

DEPENDE de como los conectes.

Si los dos de 8 ohms los pones en paralelo te da uno de cuarto y si a eso le pones en serie los dos de 3 ohms te da 10 ohms..

Ahora cual es la idea de todo ese colgajo?

Si... a que viene todo esto??? que buscas? mejor sonido? mas volumen? o que?
 
ahi si tienes que saber cuantos watts entrega tu amplificador y cuantos watts soporta el subwoofer.... mientras esta ultima sea considerablemente mayor que la que entrega el amplificador, no habria ningun problema..

Saludos
 
sale, entonces lo pruebo y comento ok???? saludos

disculpa amigo, estoy viendo la pag. del subwoofer y dice mas 1,400 watts aun asi lo levantaria?
 
Última edición:
hola, mira ya probe el subwoofer y pues no me jalo, pero tuve concetado todo este tiempo los 2 subwoofers de 3 ohms c/u y hasta ahora no me habia dado problema, entonces me vuelve a salir el problema de overload, entonces mi ideas es poner una resistencia en serie de 3.3 ohms, creen que funcione?
gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
si... pero ten en cuenta que la resistencia que le coloques tenga la suficiente potencia como para soportar lo que quieres poner.. Ni se te ocurra poner esas que te dicen de medio watt ni de 5 watts...
 
Última edición:
nop...
Haber.... suponiendo que le metes 10 voltios RMS

tienes una red algo asi.................3 ohms
..........................8 ohms .......---/\/\/\/\--
10v rms o-------/\/\/\/\-------|.............. |-------o (tierra 0V)
...................................... Vx ---/\/\/\/\--
.............................................. 3 ohms

el paralelo entre 3 y 3 hacen 1.5 Ohms
Con un divisor de tension calculamos Vx
Vx= 10(1.5/(1.5+8))= 1.58 v

Entonces en cada ampli de 3 ohms se va a tener esta potencia
P = ((1.58)^2)/3= 0.83 Watts

En cambio en el de 8 ohms va a haber esta potencia:
P = ((10-1.58)^2)/8= 8.86 watts
 
Última edición:
Todo esto es pesimo, querer poner cualquier cosa y encima prentender que suenen igual
Porque no los cambias por el parlante adecuado en potencia y resistencia+

Tenes los de 8ohms para que que queres meterle los otros? todo eso es pesimo y no pretendas encima que suene bien
 
te recomiendo qu te quedes con bass de 8 ohms por muchos comentarios que an puesto aqui.

esos de 3 ohms son para otro tipo de amplificador...

si no tienes el amplificador adecuado para los bass de 3 ohms. mejor olvidate de ellos.

puedes conectar los 4 bass pero:

ocupas un ampli adecuado para los bass de 3 ohms

y

ocupas otro ampli para los bass de 8 ohms.

puedes hacer arreglos con las impedancias. para un solo ampli pero ocupas un ampli muy grande y bateria de GEL y capacitor por si las dudas...
 
Última edición:
te recomiendo qu te quedes con bass de 8 ohms por muchos comentarios que an puesto aqui.

esos de 3 ohms son para otro tipo de amplificador...

si no tienes el amplificador adecuado para los bass de 3 ohms. mejor olvidate de ellos.

puedes conectar los 4 bass pero:

ocupas un ampli adecuado para los bass de 3 ohms

y

ocupas otro ampli para los bass de 8 ohms.

puedes hacer arreglos con las impedancias. para un solo ampli pero ocupas un ampli muy grande y bateria de GEL y capacitor por si las dudas...



gracias pero lo que pasa esque los bajos de 8 ohms distorcionan mucho con este amplificador y pues los de 3 ohms cada uno suenan muy bien, ademas el problema que describo apenas paso ayer, cabe decir que se caliente mucho em aplificador , creen que eso influya?
estaba pensando en comprar pasta termica y reemplazar la que tiene en la parte de los transistores como ven?

Todo esto es pesimo, querer poner cualquier cosa y encima prentender que suenen igual
Porque no los cambias por el parlante adecuado en potencia y resistencia+

Tenes los de 8ohms para que que queres meterle los otros? todo eso es pesimo y no pretendas encima que suene bien



si amigo lo se, pero aca en mexico no se consiguen tan facilmente las buenas marcas de audio, es por eso que ando en esto.

nop...
Haber.... suponiendo que le metes 10 voltios RMS

tienes una red algo asi.................3 ohms
..........................8 ohms .......---/\/\/\/\--
10v rms o-------/\/\/\/\-------|.............. |-------o (tierra 0V)
...................................... Vx ---/\/\/\/\--
.............................................. 3 ohms

el paralelo entre 3 y 3 hacen 1.5 Ohms
Con un divisor de tension calculamos Vx
Vx= 10(1.5/(1.5+8))= 1.58 v

Entonces en cada ampli de 3 ohms se va a tener esta potencia
P = ((1.58)^2)/3= 0.83 Watts

En cambio en el de 8 ohms va a haber esta potencia:
P = ((10-1.58)^2)/8= 8.86 watts



es que lo que pasa esque no es problema de los subwoofers, sospecho de los centrales por que los desconecte y ya no se apaga
 
Última edición:
Atrás
Arriba