Como bajar el voltaje sin tocar el amperaje

Compañeros como estan.
Tengo conocimientos en eletronica, pero llevo tiempo de no tocar componentes y hacer calculos, y quisiera saver como hago para calcular un problema que tengo.

Tengo un tranformador de 120/18 AC, al pegarle un puente de diodos se hace de 17 DC en su salida y lo que nesesito 12v pero nesesito que sea el mismo amperaje que es de 8Amp.
Se me ocurrio pegarle una resistencia pero al disminuir el voltaje tambien me disminulle el amperaje.:confused:

Mi pregunta es como hago para disminuir el voltaje, teniendo en cuenta el mismo amperaje sin abrir el tranformador para quitarles vueltas.
 
Tu planteamiento es absurdo por completo.
Usa un regulador de tensión tipo 7812 con su correspondiente filtro que están para eso.
 
Eso tambien es absurdo, ya que el LM7812 tiene un amperaje maximo de 1.5A. Colocándole una resistencia en serie no seria problema, debes calcular el voltaje que debe consumir la resistencia, que en este caso serían 5V. Si tenemos en cuenta que en serie, el amperaje en las cargas no varía, determinamos que la resistencia sería igual al voltaje que consumiria la resistencia (5V) entre el amperaje (8A). Por lo tanto
R=Vr/I=5/8=0.625 ohmios
Colocando una resistencia en serie el amperaje no debería variar, puesto que en serie el amperaje se mantiene constante. :)
 
Última edición:
Pues se le añade el famoso 2N3055
Con una resistencia en serie la tensión será de 12V "alguna vez"
En vació o con poca carga serán los 18 y en carga según evolucione la carga.

De cualquier modo para 8A recomendaría encarecidamente una fuente conmutada. Ya que 5x8=40W=estufa con resistencia o con regulador.
 
He visto que usan una formula para calcular la resistencia en este caso seria

(Ventrada-Vrequerido)/Amperaje =Resistencia

(17v-12v)/8= 0.625 Ω 10Watts

No se si esta formula sirvira o la otra manera que estoy pensando en usar un tipo de regulador que aguante mas de 10 Amp o creando una fuente.
Pero para hacer una fuente se hace por medios de transistores y en realidad e buscado informacion y en los foros no quedan claro como conectar los transistores para hacer una fuente o sus respectivos calculos.:confused:
 
No tendra 12V "alguna vez", Scooter. Inu789 requería una forma de obtener 8A y 12V, asi que siempre que se conecte alguna carga, los 12V los tendra seguro, ya que si la resistencia anteriormente calculada consume 5V, la carga conectada posteriormente consumirá el voltaje restante, o sea, 12V, aunque varíe la carga conectada después de la carga primaria, la de 0'625 ohmios, seguirá consumiendo 12V, puesto que no se puede consumir más voltaje del que entrega el propio transformador
 
Creo que de este mensaje para arriba deberian repasar LEY DE OHM

Como la corriente es de 8A y no quieres gastar mucho dinero (sino cambiarias el transformador y listo)
podrias ir poniendo diodos rectificadores y bajarias de a 0.7V por cada uno, asi que con 7 diodos bajarias 4.9V

No es lo mas pro pero te puede servir a tus necesidades


saludos
 
gracias compañeros voy hacer las pruebas para ver si me sirve voy a probar este diagrama gracias por la ayuda o si no voy aprobar lo del uso de diodos.

Nota:
El problema que tenemos en el pais que vivo es que los tranformadores son pocos los que lo saben hacer y son muy caros y los tranformadores cormeciales no tiene mucho amperaje.
Y para variar no se hacer tranformadores jajajaja:LOL: auque deberia.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, si no se quiere disipar tanta potencia, un TL494 + transistor y capacitores. El tl494 haria de chopper para regular la salida a 12v.

Seria una fuente conmutada muy sencilla. En el datasheet del tl494 hay un esquematico si mal no recuerdo. A leer!
 
Amigos me cerraron un tema parecido tengo que bajar de 18,5 a 15 sin tocar el amperaje los 3 que me enttrega la fuente me dijieron con un 7815 pero los amperes? No conviene hacer una caida con diodos? Hasta llegar los 15 volt?. Gracias...
 
Lo que te indicaron es correcto, personalmente prefiero el LM317(calibrado a 15V) con su transistor de paso PNP, eneldatasheet del LM317 encuentras la aplicación está todo, ¡solo faltaría el precio!
 
xapas
POR QUE absurdo del LM7812 lo puede usar solo que el amperaje es bajo tiene que colocar un transistor seguido del regulador que soporte la corriente que necesita. espero poder ayudar
 
Última edición por un moderador:
entiendan que la corriente no se puede tocar
eso es solo lo que puede soportar y eso depende de los componentes

busca el transistor que tenga la corriente necesaria que soporta y lo colocas seguido del lm7815
 
Atrás
Arriba