Como cambiar direccion de estereo en auto

se me ocurrio ponerle una llave a la conexion de los parlantes del autoestereo para porder elegir entre tener los parlantes izquierdos adelante y los derechos atras para escuchar musica fuerte pero que me moleste al conducir porque asi puedo cambiar el balance mas para atras...

enconces asi pordria elegir entre el balance estandar o tener los derechos atras y los izquerdos adelante, para hacer eso intercambiaria solamente dos positivos, entre derecho delantero y el izquierdo trasero, pero la pregunta que me surgio es:

¿no le afectaria sin cambiar la masa?

...porque no se si la amplificacion es independiente por cada parlante, osea me quedaria el positivo izquierdo con una masa del derecho.
es una duda tonta que porai no afecta pero quiero estar seguro antes de hacerlo

dejo una imagen de como seria la conexion

gracias y espero que tambien les sirva
 
las masas no son iguales en la mayoria de los casos. porque puede que el integrado de potencia sea por ejemplo como un tda7377, que se encuentra "bridgeado" internamente. por lo que no podes usar una sola masa para ambos.
saludos
 
entonces tendria que usar una llave de 12 pines para tambien cambiar la masa
si es que vienen de 12pin, 4 canvinaciones...
gracias por responder.
 
Última edición:
es que yo quiero porder optar entre esas dos opciones, izq adelante y der atras o standar.
porque los parlantes de adelante son mas chicos y cuando quiero escucharrr musica fuerte tendria que pasarr izq adelante y der atras para bajarr el balance de los parlantes mas chicos...

ah, no probe eso del fader! pensaba que era para otra cosa despues lo pruebo, gracias.
 
Atrás
Arriba