Como conectar 3 cables en un mismo nodo fisicamente (de forma practica).

Hola amigos tengo una duda,
Lo que pasa es que quiero unir 3 cables de 12 AWG en un mismo punto y no he contrado dicho conector por lo que me encuentro estancado en el avance de mi trabajo. ¿Alguno de ustedes sabe si existe un dispositivo que haga esto y que nombre recibe?

La idea es que lleguen dos cables con corriente y salgan por un tercero. O sea, reducir dos cables a uno. No encuentro nada sobre esto. ¿Como realizan esto?,

Se los agradezco de antemano,

Muchas Gracias.
 
Si lo quieres hacer extremadamente prolijo puedes emplear 3 terminales de ojal uno por cada cable y mandas todo a una bornera tipo "Telefónica"
También existen conectores tipo "Pala" interconectados entre si como para hacer puente entre varios cables con conector "Pala hembra"
Y si no importa demasiado la prolijidad
 

Adjuntos

  • empalmes_485.gif
    empalmes_485.gif
    12.3 KB · Visitas: 271
El modelo seria como el de esta foto, solo que en lugar de estar atornillado a una placa se encuentran varios en linea interconectados entre si.

terminado_195.jpg


La marca es AMP y se consiguen en casas de electricidad, tanto la barra de conectores puente como los terminales para los cables, según el color es el tipo de cable que admiten.
Catalogo no encontré
 
Creo que con los conectores FASTON puedes resolver tu problema.

Puedes ver un macho y una hembra con macho incluido donde puedes conectar otra hembra.
Tambien hay regletas de contactos que puedes fijar a un chasis.

Saludos.
 

Adjuntos

  • terrffm608_956.jpg
    terrffm608_956.jpg
    16.8 KB · Visitas: 223
  • terrfm608_249.jpg
    terrfm608_249.jpg
    19.1 KB · Visitas: 222
Atrás
Arriba