Como construir un receptor fm de baja frecuencia?

Hola solo quisiera saber como podria hacer que un receptor de fm comun que trabaja en 88-108 MHz hacerlo trabajar con una menor frecuencia eso de 500 a 900 khz con lo poco que se de electronica creo q se le debe de colocar un condensador creo q variable de cierta capacidad en alguna parte pero no lo se con exactitud quiero hacer dos cosas.. contruir un transmisor-receptor de fm y tambien hacer un control remoto con ese sistema es decir usar el receptor como detector de tonos ya que el ic lm567 q es un detector de tonos no lo consigo en mi localidad.. de antemano muchisimas gracias por su ayuda
 
Hola Electronic777 como estas, veo que estas por construir un receptor de FM así como también transmisor de FM, primero que nada debemos entender como funciona un receptor para poder realizar las modificaciones, por otro lado yo trataría de modificar un receptor de AM para que pueda recibir una señal de FM por que esto? El espectro que abarca un receptor de AM convencional va desde aproximadamente 550 KHz a 1800 Khz esto es mas o menos donde tu quieres recibir otra cosa solo deberíamos enfocarnos en el demodulador para poder obtener audio apartir de una señal de FM, Saludos
 
Buenas! con esas frecuencias (500 a 900 khz) te va a quedar una antena de un tamaño bastante interezante....para mi podrias conseguir esos modulitos de 433Mhz que se venden en internet.

saludos!
 
Oye gabriel me parece un poko complicada tu tecnica pero igual gracias y narxeh no habia considerado eso gracias x tu aporte aunque gabriel no habia querido usar am xq el ruido que podria entrar en un receptor am podria accionar erroneamente el control remoto... vean como transmisor queria usar un 555 biestable x el poco espacio q ocupa este ic y xq me entere q con este se podia modular fm pero solo llega a producir creo q hasta 900 khz ahora si me ayudan con info o un cto para contruir el receptor se los agradeceria mucho
 
Atrás
Arriba