Como controlar piston electrohidraulico

Hola gente queria consultarles necesito hacr un control para un pistón electrohidraulico el cual tiene los cables de atras y adelante, loque necesito hacerle primero es hacer que llegue a cierto punto y retroceda y el otro seria que el piston al avanzar y al llegar a cierta presion se reinice osea que vuelva hacia atras y arranque otra vez hacia adelante.
Esto es para una picadora de plastico el cual el piston va presionando hacia el rotor picador y al llegar al fin de la linea vualva a empezar o en caso de producirse una presion mayor a 20kg vuelva y arranque otra vez espero haber sido claro jaja lo que me gustaria saber es que me orienten con los componentes que podria utilizar o si alguien tiene algun esquema se los agradeceria sia mas que pedir espero sus respuestas...
 
Saludos... me parece más sencillo implementarlo a base de temporizadores, un determinado tiempo para la carrera de cerrado y otra tiempo para la carrera de apertura. Es relativamente sencilla su implementación por medio de microcontroladores.
 
Cuando hablas de los cables, te refieres a los conductos hidraulicos?

Se da por hecho de que el movimiento es continuo, no hace ninguna pausa
Yo pondria dos finales de carrera, que teoricamente ya deben estar implementados y un presostato actuando sobre la electrovalvula

Un saludo
 
Última edición:
Tienes simulador FluidSimH?, me dices y te subo un esquema; aunque es sencillo, una valvula bidireccional con solenoides, centro abierto o cerrado, un convertidor de presión diferencial a señal eléctrica, dos pulsadores, un sensor inductivo, magnetico o capacitivo para final de carrera, dos relés y fuente.
 
hola elprofetellez mira te comenteo la simbologia de hydraulica la estoy recien aprendiendo la de electronica no tengo drama jaja pero te comento hubo un cambio el funcionamiento del piston va a ser el siguiente no lo voy a hacer por cantidad de kilos de presion sino que cuando el piston llegue a su maxima fuerza programada el piston despues de unos seundo va a volver hacia atras reiniciando el proceso yo no se si por lo que veo en tu esquema esta puesto con el convertidor de presion ahora me gustaria saber si se pudiera hacer por tiempo yo voy a calcular el tiempo que le lleva recorrer al piston sin presion y que una vez que llegue al fin de carrera reinicie hacia atras entonces en caso de hacer presion una vez pasado el tiempo el piston reiniciara no se si me explico y si eso sera causante de mucho cambio en tu esquema. Saludos amigos...
 
En realidad es más sencillo, solo quitamos K2 y se queda K1, ahora, K3 no cerraria simplemente un contacto, sino tambien energiza un, digamos K4 que seria con retardo de tiempo, y ya, siguen siendo dos reles, el conversor, un pulsador y los solenoides.

ahora estoy en curso, por la noche te paso un esquema.

Saludos!
 
hola guillelot "triturador" usa un plc (devido a los picos de tencion e intencidad que estos generan ademas de la polucion que los acompañan )ademas implementa el soft para las protecciones del mismo,sensores inductivos de pocicionamiento de piston,micros de las puertas,alarmas de atascos por tiempo de trabajo del piston,etc.etc
el verdadero problema sera mera mecanico,las guias deben ser brutas...que es, de garras en tambor central o de cuchillas rotativas.
 
Hola genete nuevamente, dani te comente y te adjunto una imegen similar a la del triturador esta la encontre en internet pero el del mismo formato y queria preguntarte que plc me recomendarias porque te digo no se como se programan esas cosas yo tenia pensado hacer con micro un LM555 un temporizador pero no se si iva a funcionar por eso estoy viendo todas las posibilidades y para elprofetellez queria decirle que espero su proximo esquema y preguntarte como contro todo eso saludos amigos...
desgarrador-plastico-iid-125145109
 
mira,yo programo mucho Onron,es japones y lo he montado en muchas trituradoras aun siguen funcionando como el primer dia despues de 15 años o mas.... te doy ideas que me funcionaron:

-programa una alarma para nivel bajo de aceite hidraulico.

-programa alarma para filtro aceite obstruido

-otra alarma para obstruccion en la refrigeracion de agua del triturador.(si la tiene que es lo normal) o la refrigeracion de la central hidraulica.

-otra alarma termico del ciclon que se lleva el triturado,que al saltar este pare el triturador.

-un micro en la parrilla para si se afloja el plc pare todo y lo indique.

-inprescindible la Z de emergencia

-seria unos finales de carrera a la puerta si abren pare todo y lo indique

-una alarma que si el piston no llega a su pocicion por obstruccion en las guias por cualquier material salte alarma indicando la obstruccion pero no para nada

-un boton para silenciar alarma,pero solo la acustica la luminosa continue hasta solucionar el problema.

en algunos modelos llevan un sinfin desde la salida de la parrilla un venturi,automatizar eso tambien es inprescindible si fuera el caso.


por cierto la foto no se ve,solo veo un cuadradito con una x
 
Última edición:
Hola muchachos despues de mirar un poco como es el tema mi idea es utilizar un PLC de telemecanique este modelo en particular SR2A101BD me serviria segun ustedes saludos y necesitaria saber si se puede programar manuamente sin necesidad de enchufar la compu saludos...
 
bueno te respondo rapidamente tienes una bomba hidraulica porque lo tuyo es un cilindro hidráulico esas válvulas son de tres posiciones 1 de avanzar otra de resposo que es que el motor retorna el aceite a la bomba y 3 es de retroceder teniendo esto claro la secuencia es la siguiente quieres que llegue a cierto punto y se devuelva eso se hace con un final de carrera fácilmente cuando llegue el piston y toque el final de carrera tu enclavas un rele que matendra la electrovalvula en retroceso y retroceda totalmente acciona otro fin de carrera para que desenclave el rele y la electrovlavula quede en reposo lo de presion es facil hay sensores de presion y estos tienen reles internos con ellos haces la misma operacion llego a 1000 psi digamos el sensor lo detecta y tu enclavas el rele que hace que retroceda y retroceder pues esta tu final de carrera de retroceso.
hay esta lo de secuencia y para que el cilindro salga pues con un interruptor alimentas la electrovlavula para que salga eso es todo.
 
Atrás
Arriba