COMO CONTROLAR VELOCIDAD MOTOR P.A.P BIPOLAR CON lm555 y PIC 16F84A

Buen día compañeros bueno primero que todo le agradezco su tiempo y toda la ayuda que me puedan brindar, resulta que quiero diseñar un control de velocidad para un motor paso a paso bipolar ya hice el programa del pic 16f84a este se encarga de conmutar la polaridad de las bobinas y ciertamente funciona en la simulación de proteus pero mi problema esta en como variar la velocidad del motor externamente sin cambiar los retardos del programa del pic ¿ sera que puedo utilizar un circuito generador de pulso con un 555 para darle la señal de reloj al pic? ya que un circuito con un 555 se le puede variar la frecuencia del pulso con un potenciometro y de esta manera se cambia la frecuencia de referencia del pic haciendo variar la velocidad de conmutación de las bobinas del motor ¿o me equivoco ? y en caso de que se pueda que tipo de oscilador seria el que le debo configurar a pic y que frecuencia debería mandar el 555 para que el pic funcione bien, les agradezco su ayuda, anexo lo que hice en proteus y el programa del pic, en proteus el pic no esta funcionando con la señal de el circuito 555 sino con la que programa simula :S este circuito me serviría si lo monto ?





motorpapzf5yz.png
 

Adjuntos

  • pic.txt
    1.3 KB · Visitas: 106
Atrás
Arriba