Como crear un carrito sigue lineas

hola que tal, estoy tratando de hacer un seguidor pero tengo un gran problema con los sensores. he encontrado varios circuitos en Internet pero ninguno me funciona. estoy utilizando el CNY70 y el HEF40106 porque por lo que he investigado el 40106 me convertirá la señal analogica en digital. no se si este conectando mal o de plano los circuitos esten mal, quiero mandar las señales al PIC18F4550 (mi programacion esta bien, la he probado con push botton y funciona) pero al conectarle los sensores deja encendido el led o de plano se queda apagado. debo mencionar que he probado tambien conectandole un amplificador operacional en la salida. ya me desespere tengo dias en esto y no encuentro la manera. les adjunto los circuito esperando puedan ayudarme, se que esta mal que escriba que es urgente pero esta ocasión lo es... :( espero me disculpen, saludos!!!
 

Adjuntos

  • CNY70 1.jpg
    CNY70 1.jpg
    11.4 KB · Visitas: 7
  • CNY70 2.jpg
    CNY70 2.jpg
    11.7 KB · Visitas: 6
  • CNY70 3.jpg
    CNY70 3.jpg
    142.1 KB · Visitas: 6
  • CNY70 4.jpg
    CNY70 4.jpg
    8.4 KB · Visitas: 6
hola yo te recomiendo que uses diodo y foto transistor por separado responden muchsimo mejor que los cny70, ademas tienes que mirar si esta bienn polarizado el foto transistor, se coloca de modo inverso
emisor al positivo y colector a tierra
saludos
 
Los circuitos que adjuntas son diferentes entre sí. Debes especificar cuál estas utilizando. Por otro lado, un pic18f4550 es algo un poquito exagerado para un seguidor sencillo. Con los OpAmp puedes controlar los motores a traves de transistores.
Puedes buscar aquí en el foro este mismo tema de seguidor de linea.

Saludos.
 
Atrás
Arriba