Como crear un mini-semáforo?

Oye amgo Galarza y la intensidad de los led es buena en este circuito? ademas cual es el numero de los diodos que estan es serie con los led's?
 
Hola. Supongo que brillarán bastante, pero podés bajar las resistencias hasta 270 ohms para darle más intensidad. Los diodos pueden ser cualquiera, 1N4148, 1N4001, 1N4007 .... yo usaría 1N4048. Igual es más simple el 2º esquema.
 
Uso el Multisim, la versión 10 que está desarrollada con National Instruments Labs. El OrCAD 10.3 es mejor pero no tengo tiempo de ponerme a aprender a usarlo; el Multisim es muy fácil de usar, muy intuitivo
 
Es bastante más completa que la versión anterior pero sigue teniendo algunos huecos. Lo bueno es que si tenés los parámetros de tus componentes, podés crearlos vos.
No sé como andará en la electrónica digital, supongo que bien, pero yo lo uso casi siempre para analógica.
 
ATENCIÓN
Estaba mirando el esquema y me dí cuenta que me olvidé de conectar el pin 15 (MR). Este va a masa, si no puede quedar flotante y no es 100% seguro que el circuito lo tome como un low!
 
como se puede hacer el sonido en el caso de que sea un semaforo para ciegos? yo hice uno pero no funciona. si me podrian ayudar pasenme algun msn por favor
 
Saludos, primera vez que posteo en el foro y le quiero agradecer a Francisco por montar el semáforo pues me ayudo mucho para un proyecto que tenia que hacer, solo que al principio no me daba y la unica forma que me funciono fue conectando el Pin 16 del 4017 a corriente, que me imagino que te abrá faltado ponerlo o te abrá funcionado asi. De igual forma muchisimas gracias.
 
hernan dijo:
Saludos, primera vez que posteo en el foro y le quiero agradecer a Francisco por montar el semáforo pues me ayudo mucho para un proyecto que tenia que hacer, solo que al principio no me daba y la unica forma que me funciono fue conectando el Pin 16 del 4017 a corriente, que me imagino que te abrá faltado ponerlo o te abrá funcionado asi. De igual forma muchisimas gracias.

Claro, los pines 16 y el 1 son los de alimentación. En el diagrama no aparecen. Buen detalle.
 
Hola amigos aficionados a la electronica. Se que mi participacion en el foro es casi nula, yo creo que debe ser primero y principal porque soy un estudiante :D. En fin, hoy les tengo una consulta, se que en este foro hay demasiados posts con circuitos de "semaforos" e intentos de semaforos. Bueno, este caso no es otro aparte, el inconveniente que se me genero con el circuito es el hecho de que una vez terminada la secuencia de leds verdes, el circuito vuelve a empezar y eso el justamente lo que quiero evitar. O sea, para ser mas objetivos, quiero que se el circuito haga una secuencia y termine.
Basicamente, me base en un circuito con un 555 astable y un 4017. Me parecio mas realista meter dos leds rojos a cada una de las salidas del integrado y 5 leds verdes a la ultima del mismo, para regular la corriente de los leds use un bc548. El circuito es sencillo y anda muy bien.
Ahora bien, yo estaba pensando para que se termine la secuencia, en una compuerta logica ,el problema es que no logro comprender a donde la tengo que conectar para que me haga una secuencia y termine o si necesito agregarle un rele o relay para que me abra el circuito.
En fin, pequeñas dudas que impiden que pueda terminar el circuito.
Le adjunto el circuito, lo pueden abrir con el pcbwizard o el livewire.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • semaforo.zip
    4.9 KB · Visitas: 47
hola, mira, primero no puedo abrir tus dibujos, fijate de mandarlo en paint o word.
soy medio burro para lso programas.

pero no importa , decis que lo hiciste con un osc (555) y un 4017.

fijate que los chips tienen patas para algo, si vos usas el 4017 estas aprovechando su funcion secuencial, y queres que en determinado momento se congele mira la entrada de ck enable, fijate como trabaja y como la podes aprovechar.

un saludo
 
Hola.
Si lo que quieres es que se detenga después del verde, solo tienes que inhabilitar el reloj.
He modificado algo el circuito, con SW3 reinicias el ciclo.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • Copia de semaforo.zip
    5.1 KB · Visitas: 43
exacto, deja una de las patas (la que viene exactamente después de que termina el led verde y llévala al enable del circuito. de esta manera al dar un voltaje por ese pin pasara a alto y como el enable es una entrada negada lo vera como tierra y de esta manera se des habilitara el circuito.
 
Muchas gracias a todos, la verdad que me han servido todos sus consejos!
Elaficionado, gracias por el circuito, la verdad que esta muy bueno el hecho de que se prendan todos los leds rojos y luego los verdes, lo hace mas real todavía.
De verdad gracias a todos los que acudieron a darme una mano.
Fernandob, tenes problemas para abrir el .zip??
Saludos
 
hola, el zip abre, no me abren los archivos adentro , me sale todo simbolos, pero yo no tengo muchos programas en la PC.
igual con lo que describiste alcanzo, creo .

saludo s
 
Atrás
Arriba