como decodificar 8 bits

tengo 8 señales en codigo gray, provenientes de un encoder, señales que son aplicadas a un PLC, bueno esas señales necesito decodificarlas para tener visualizacion de posicion de una plataforma, ya tengo el circuito de conversion de codigo gray a binario, solo necesito saber el circuito de decodificacion de esos 8 bits que obtengo de ese encoder.
 
Perdon, pero no te entiendo completamente, por un lado dices que ya tienes la conversion del codigo gray a binario y que el decoder te envia un codigo de 8 bits en gray, si ya lo decodificaste de gray a binario no veo cual sea tu problema, es solo cuestion de escalar.
Por un lado debes de conocer o de designar una posicion de referencia absoluta y apartir de alli generar tu escala.
Puedes enviar mas información y a lo mejor te entiendo mas.

Saludos
 
aguevara dijo:
Perdon, pero no te entiendo completamente, por un lado dices que ya tienes la conversion del codigo gray a binario y que el decoder te envia un codigo de 8 bits en gray, si ya lo decodificaste de gray a binario no veo cual sea tu problema, es solo cuestion de escalar.
Por un lado debes de conocer o de designar una posicion de referencia absoluta y apartir de alli generar tu escala.
Puedes enviar mas información y a lo mejor te entiendo mas.

Saludos

Jose Luis R:
en realidad lo que necesito es decodificar esos ocho bits que ya estan en binario, 8 bits en binario necesito decodificarlos y visualizarlos en display's, la etapa de decodificacion completa para visualizar esa información en 8 bits, ya la decodificacion de gray a binario ya la tengo, solo necesito la decodificacion de ahi en adelante, decodificar esos ocho bits en binario y despues visualizarlos, para saber en forma exacta la posicion de la plataforma y en caso de que se descalibre, poder calibrarlo con exactitud y mas rapides, ya que ese es el problema en esa maquina, la frecuente descalibracion de el encoder, ya que es jirado por una banda que esta instalada en un eje de la misma plataforma. espero que ahora si me haya explicado mucho mejor, gracias por tu respuesta.
 
Solo una cuestion, creo que no debes de emplear mas la palabra decodificar puesto que siempre has tenido un codigo binario (2 bits) solo que en diferente presentacion, primero lo tenias en Gray y ahora me comentas que lo tienes ya en un codigo binario convencional de 8 bits.
Bien, pues si eso es lo que tienes solo es cuestion de que generes una escala para asignarle un peso espefcifico a cada bit, asi por cada cambio en el codigo binario se representa un desplazamiento conocido.

a) Fija la posicion de referencia o de origen de tu plataforma de manera tal tus 8 bits sean 00
b) Mueve la plataforma a su posicion maxima y deberas tener ahora un FF es decir puros "1`s"
c) Checa cuantos mts, cms o mm moviste la plataforma desde su origen a su posicion maxima
d) Divide ese valor entre 2^8 (porque tienes 8 bits)
e) el valor obtenido es el valor de cada bit por mt,cm o mm de movimiento

Ejemplo:

Supon que la plataforma se mueve desde su origen (00 en tu codigo binario) hasta la distancia maxima un total de 2 mts (ff en tu codigo binario)
Entonces divides 2/2^8 = 2/256 = 0.0078125 mts es decir por cada bit de cambio en tu codigo quiere decir que la plataforma se movio 0.0078125 mts (7.8 mm)

Asi por ejemplo si la plataforma se mueve 31.2 mm tu tendrias un codigo binario igual a............ 0000 0000
0000 0001
0000 0010
0000 0011
0000 0100 = 4 cambios de bit X 0.0078125 mts = 0.03125mts = 31.25mm

Asi el resto de la operacion (mandarlo al display ) es de lo mas simple.

Saludos

Si tienes alguna duda comentala y con gusto te atendere
 
pues de hecho la ubicacion no es exactamente desde 0000 0000, de hecho la ubicacion es de 50 en numero decimal a 230 mas o menos, tu respuesta va a ser de mucha ayuda, gracias.
voy a realizarlo y en cuanto me salga alguna duda, de la comento, gracias nuevamente y seguimos en contacto.
 
Atrás
Arriba