Como dividir tensiones de driver y mosfet alimentados de una misma fuente?

Hola, eh aqui mi duda, tengo un MOSFET el cual manejo con un driver IR2110, pero el voltaje del MOSFET Vds va a ser de unos 75-80V, y mi IR2110 solo tolera hasta 25V, como puedo hacer para alimentar a ambos desde la misma fuente?

podria hacer un divisor de tension con resistencias pero no estaria desperdiciando energia?
 
podria hacer un divisor de tension con resistencias pero no estaria desperdiciando energia?

Sin esquemático de lo que querés hacer se complica, pero casi un 99,99% que NO, no podés usar un divisor resistivo.

¿No sería más sencillo cambiar de mosfet?
 
Lo que tengo es un uControlador, conectado a un Optoacoplador, estos se alimentan de uan fuente de 5v, y luego el Opto está conectado al IR y este hace el medio puente conectado a los MOSFETs, pero quiero que el IR se alimente de la misma fuente que los MOSFETs, para tener totalmente aislado el micro...
 
Ah, yo entendrí mal, pensé que querías hacer ese divisor de tensión porque el Vds-max del mosfet era de 25v.

¿Sabés cuánta corriente pide ese driver?, porque por más que leo la hoja de datos, no entiendo que es IO+ e IO-
 
Mirá hasta donde yo logré entender, es entre 2 y 2,5A, pasa que realmente estoy tratando de conectar este driver sin equivocarme para no quemarlo y no consigo que nadie me responda el post que hice sobre eso...

Pero poco a poco trato de despejar dudas.

Lo otro que se me habia ocurrido era usar un convertidor DC-DC, entre la fuente de 75V y el driver para que a este le llegara15-20V, que me parece que con los convertidores no se pierde tanta energia.

Nota: hablo de energia, xq la fuente de 75V es una bateria...
 
Ese es el problema, si el driver en algún punto necesita esos 2-2,5A (que no entiendo el motivo), no podés usar un divisor resistivo.

Incluso con un regulador que aguante esa diferencia de tensión, estás teniendo (80v-25v)*2,5A=137W :eek:

Si o si tenés que usar algún conversor para bajar semejante tensión o usar... lamentablemente otra fuente.
 
Impecable! muchisimas gracias por tu ayuda! para las pruebas voy a usar otra fuente, pero a la hora de implementarlo voy a utilizar un conversor DC-DC.

De nuevo muchas gracias!
 
Atrás
Arriba