Banner publicitario de PCBWay

Como elegir el varistor correcto ?

Alguien me podría explicar como funcionan los dos varistores en este circuito? He dibujado el circuito equivalente de los varistores y no el simbolo de los varistores.

Adjuntos

• IMG_0315.jpg
    IMG_0315.jpg
    43.6 KB · Visitas: 56
Pues no hay nada mal. El varistor del dibujo está puenteado. Los varistores del dibujo están dentro del rectificador que he comprado. Y dice que hay que puentear los dos contactos del dibujo.

En este otro dibujo tambien hace lo mismo. Puentea el varistor de abajo a la derecha.

Entiendes tu porque?

Adjuntos

• IMG_0314.JPG
    IMG_0314.JPG
    18.4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola,

Tengo una duda con los datos de un catálogo de varistores.

Tengo el siguiente varistor:

Max. Operating Voltage:
Vrms=420 V
Vdc=520 V

Nominal Voltage at 1mA DC: 680V

Max. Clamping Voltage:
Vp=1120 V
Ip=25A

¿Que significan los tres voltajes?¿Que diferencias hay entre ellos?

Gracias.

Hola,
Tengo estos dos puentes rectificadores y no sé cual de los dos sería mejor para la descarga de una bobina. La bobina iría conectada a los terminales + y - y el interruptor estaría abierto.

La duda la tengo porque no se si es mejor tener solo un varistor o el condensador con los dos varistores en paralelo.

El varistor que está "solo" en el circuito de arriba tiene las siguientes caracteristicas:

Varistor Voltage: 820v
Energy: 110 J
Clamping Voltage: 1355V
Capacity: 120 pF

En cambio en el circuito de abajo cada varistor tiene las siguientes caracteristicas:
Varistor Voltage: 470v
Energy: 23 J
Clamping Voltage: 775V
Capacity: 90 pF

y el condensador:
600 Vac
1600 Vdc
C 10nF

Cual de los dos circuitos descargaría más rápido y porque?Y donde se disiparía la energía que tiene almacenada la bobina?

Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_0342.JPG
    IMG_0342.JPG
    19.5 KB · Visitas: 35
Atrás