Como elegir el varistor correcto ?

Alguien me podría explicar como funcionan los dos varistores en este circuito? He dibujado el circuito equivalente de los varistores y no el simbolo de los varistores.
 

Adjuntos

  • IMG_0315.jpg
    IMG_0315.jpg
    43.6 KB · Visitas: 56
algo esta mal en tu dibujo asi como esta el de abajo no funciona esta puenteado, tal vez el puente que dibujaste abajo no va
 
Pues no hay nada mal. El varistor del dibujo está puenteado. Los varistores del dibujo están dentro del rectificador que he comprado. Y dice que hay que puentear los dos contactos del dibujo.

En este otro dibujo tambien hace lo mismo. Puentea el varistor de abajo a la derecha.

Entiendes tu porque?
 

Adjuntos

  • IMG_0314.JPG
    IMG_0314.JPG
    18.4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola,

Tengo una duda con los datos de un catálogo de varistores.

Tengo el siguiente varistor:

Max. Operating Voltage:
Vrms=420 V
Vdc=520 V

Nominal Voltage at 1mA DC: 680V

Max. Clamping Voltage:
Vp=1120 V
Ip=25A

¿Que significan los tres voltajes?¿Que diferencias hay entre ellos?

Gracias.
 
Hola,
Tengo estos dos puentes rectificadores y no sé cual de los dos sería mejor para la descarga de una bobina. La bobina iría conectada a los terminales + y - y el interruptor estaría abierto.

La duda la tengo porque no se si es mejor tener solo un varistor o el condensador con los dos varistores en paralelo.

El varistor que está "solo" en el circuito de arriba tiene las siguientes caracteristicas:

Varistor Voltage: 820v
Energy: 110 J
Clamping Voltage: 1355V
Capacity: 120 pF

En cambio en el circuito de abajo cada varistor tiene las siguientes caracteristicas:
Varistor Voltage: 470v
Energy: 23 J
Clamping Voltage: 775V
Capacity: 90 pF

y el condensador:
600 Vac
1600 Vdc
C 10nF

Cual de los dos circuitos descargaría más rápido y porque?Y donde se disiparía la energía que tiene almacenada la bobina?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_0342.JPG
    IMG_0342.JPG
    19.5 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba