como estabilizar el cd4017

Hola

Estoy construyendo un secuenciador musical usando dos ic de la seria CD4xxx (exactamente el 4017 y 4040). Uso dos clocks 555 para controlar cada integrado. El problema que tengo es que funciona bastante inestable, cuando, por ejemplo, vario el pote que tengo a la salida como divisor de tension( para el volumen) cambia la frecuencia del clock. Mi pregunta es como evitar estas inestabilidades con estos integrados. Debo poner buffers? exactamente donde, en cada una de las 10 salidas el 4017?Cual buffer me sirve? por que funciona inestable?

gracias cualquier ayuda es bienvenida
 
¿ Esquema de lo que estas haciendo ?

Reglas generales de uso del foro

3) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
 
por lo que uno adivina con el 555 de arriba haces un ck que hace variar al 4017 y este introduce una R . en el segundo osc con el 556 (no vi el 4040) .

ahor ala pregunta:
decis que al variar el volumen varia la frecuencia ???
a que te referis ??

que estando el 4017 en una posicion determinada (no se la frecuencia de el 555 de arriba) varia la frecuencia ??
o que el 4017 cambia su salida cuando no deberia hacerlo ?? y por eso varia la señal final ??

de beunas a primeras si decis que al variar el volumen varia la frecuencia pinta que estas cargando al fuente , la cual no pusiste.
s varias volumen eso es CARGA, si la fuente no es estable : a mas volumen mas caera la tension.

y eso provoca lios.

que hace ese aparatillo???
ademas de dar trabajo desde el impreso hasta el armado :LOL:
 
Gracias por las respuestas:)

Disculpen la confusión pero el esquematico que publiq no es exactamente el mismo diseño q estaba probando cuando habri el tema, por eso mencionaba un 4040 que no aparece. El punto es que en ambos (en el de la imagen y el el que incluye el 4040) ocurren estas inesatbilidades.

Probe con una bateria de 9v y funciona bastante mejor, al parecer era la fuente el problema.:)
La fuente que ocupo es esta http://www.audiocosas.es/Intermedios/fuente.html

este aparato es un secuenciador de sonido basado en el famoso atari punk console (el 556) aqui pueden ver un ejemplo de como suena, advierto que es bastante "ruidoso", jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=Qe1ButmzNWY&playnext_from=TL&videos=wDY0KjbmnXI

Si se fijan en los comentarios del video el autor menciona que para controlar por voltaje el 556 hay que usar un buffer, en el diseño que yo hice no use dicho buffer ni control por voltaje ya que no me funciono bien. Por eso pensé que la inestabilidad podía deberse a la falta de dicho buffer. Además recuerdo haber leido en algun texto que después de un clock era mejor ponerle un buffer cuando se conectaba a circuitos digitales, por eso mis preguntas de cuando realmente es necesario conectar un buffer y el por que.

saludos y gracias a todos
 
ah.que lindo , un hoobysta que le gusta de verdad y se pone a armar esas cosas.,
:aplauso:.
espero que sigas avanzando y hacciendo , hay mucho para entretenerse con la electronica.

lo que ocupa lugar son lso potes, una vez que logras algo que te interese, sea para el uso que sea lo reemplazas por R. fijas y te queda algo bien chico.

saludos
 
Atrás
Arriba