Como funciona un laser multipuntos

alguien sabe como funciona esto:

lo vi en una fiesta y quede intrigado por que no se como funciona y no creo qUE sean todos esos diodos lasers mas bien uno y un monton de espejos, bueno no se, espero respuestas o mejor aun un un sencillo tutorial de como hacerlo jejejeje

PD: de donde salen todas esas luces es de una pequeña caja como de 15 x15 x12 cm i no creo que hay quepan muchos lasers
 
Última edición por un moderador:
A mi me gustaria poder conseguir el laser verde, para instalarlo en otro igual a este.
Las fotos fueron tomadas con una economica camara web.

picture.php


picture.php


picture.php


:cool:
 
Última edición:
es como un proyector, luego las luces o efectos anda a saber, capaz que ni leds tiene, no veo por que leds tendria, si con motorcitos y vidriso de colores agujereados se hace.


hace un tiempo tambien me quede maravillado con algo que parecia un cielo estrellado, muchisimos "leds" ?? chiquitos que cambiaban de color, una cantidad inmensa, algo complejo de controlar...........y era fibra optica y de el otro lado como los veladores:
una fuente de luz, espejos de colores y motorcito.

ojo..fantastico igual.

no hay que quedarse en la cabeza con la "estatica electronica"



 
Última edición:
Los efectos esos se logran con una punta que viene con los punteros, te paso el link de quien los vende aca en rosario, yo se los compro a el.
Buscar en Mercadolibre: MLA-98763397-mini-laser-verde-30mw-repartidor-luces-efectos-lluvia-dj-_JM

saludos!
 
vaya lo que decia fernandob era verdad es muy simple con un solo laser y una cabeza especial ¿como sera por dentro?


no creo que esto sea con un solo led
 
Última edición:
aveces utilizan pequeños primas para reflejar los haces de luz y este tambn tiene la propiedad de variar los colores.. asii de ese modo puede ser un led blanco y al producirse refraccion en el prisma varia su espectro de frecuencias teniendo como resultado diversos colores como los de un arco iris..
 
vaya lo que decia fernandob era verdad es muy simple con un solo laser y una cabeza especial ¿como sera por dentro?

http://www.youtube.com/watch?v=Aj3_v7xCyJ0&feature=related

no creo que esto sea con un solo led

eso es un puterio de leds.
10 * 10 leds haces un plano de leds.
y con 10 planso de leds haces un cubo de leds.
som mil leds y ganas de hacerlo ............para hacer algo parecido a tridimensional.
pero busca unos aparatos que con solo una linea MOVIL hacen cosas que parecen 3D.
es fantastico .
 
Los efectos esos se logran con una punta que viene con los punteros, te paso el link de quien los vende aca en rosario, yo se los compro a el.
Buscar en Mercadolibre: MLA-98763397-mini-laser-verde-30mw-repartidor-luces-efectos-lluvia-dj-_JM

saludos!

pipa como lo ves al laser?? de verdad bueno??

entonces si un laser puede hacer eso, en el primer video se debe de usar uno de cada coor y un micro ...o capaz que ni micro....pero de verdad buenisimo! ;)
 
pipa como lo ves al laser?? de verdad bueno??

entonces si un laser puede hacer eso, en el primer video se debe de usar uno de cada coor y un micro ...o capaz que ni micro....pero de verdad buenisimo! ;)

Meli, ese efecto es la punta que aparece en el video del cual puse el link, los equpos esos usan ese mismo metodo y lo giran en forma mecanica, algunos usan un micro (DMX) para lograr el efecto, otros solo son audirritmicos, y en el primer video, son dos los lasers, el verde y en rojo,

Y ese mismo (30mW) , tengo varios, con un haz bastante visible y de gran alcance, eso si, se comen las pilas en un suspiro, todavia no le doy en la tecla para su fuente optima, ya queme varios , pero en el ultimo parece que funciona.
 
jajaja! quemar varios de esos....noooooo!!!
mandame los quemados que los revivo!! pero yo quiero uno :D!!

buenisimo saber que son lo que venden, capaz me encargo uno ;)
 
jajaja! quemar varios de esos....noooooo!!!
mandame los quemados que los revivo!! pero yo quiero uno :D!!

buenisimo saber que son lo que venden, capaz me encargo uno ;)


Para ser exacto son 4 fallecidos, fijate que en otras paginas esta maas barato aun, yo los compre a ese vendedor porque esta a cuadras de donde vivo, y me evito todo eso del pedido , deposito bancario y esperar que llegue,
 
. . . en el primer video se debe de usar uno de cada coor y un micro ...o capaz que ni micro....pero de verdad buenisimo! ;)

Un projector laser economico, debe de usar varios laser de colores.

Un projector laser profesional (y me refiero a imagenes complejas en movimiento), utiliza un laser: dividen el haz y los hacen pasar por distintos cristales; que oscilan a una frecuencia determinada; y asi obtienen los colores primarios para crear la imagen.

. . . yo quiero uno :D!!
buenisimo saber que son lo que venden, capaz me encargo uno ;)

En mi localida se consigue el laser rojo, ahora que veo que ya venden el laser verde, tendre que darle una vuelta a los almacenes de mi ciudad, ojala pueda conseguirlo.

:cool:
 
Última edición:
Un projector laser economico, debe de usar varios laser de colores.

Un projector laser profesional (y me refiero a imagenes complejas en movimiento), utiliza un laser: dividen el haz y los hacen pasar por distintos cristales; que oscilan a una frecuencia determinada; y asi obtienen los colores primarios para crear la imagen.

Los lasers de proyeccion pro usan lo denominado Scanner XY, a base de galvanometros, controlados por PC , DMX o Microprocesador, incluso por audio.

Usan un solo haz, y los RGB utilizan lasers verde, azul y rojo.

Para poder lograr imagenes se usa lasers intermitentes .

En este video se observa como funciona el Scanner XY,

Aca una imagen de los galvos.
galvo_welling_02_691x518.jpg

Saludos!!
 
Los lasers de proyeccion pro . . .

Pipa09, yo no me refiero a ese tipo de imagenes: yo puedo hacer figuras similares con motorcitos DC para walkman (asi se hacen las figuras de mi primer mensaje).

Yo me refiero a imagenes en movimiento por ejemplo: una persona caminando y a colores, eso si es una imagen compleja en movimiento. El dispositivo projecta la imagen como el TRC, a la distancia que lo requieran. Eso fue pasado por un noticiero, para una celebracion en un pais $ $ $ desarrollado $ $ $; no me pregunte cual o cuando, no lo recuerdo pero si recuerdo la explicacion del funcionamiento.

:cool:
 
Última edición:
Pipa09, yo no me refiero a ese tipo de imagenes: yo puedo hacer figuras similares con motorcitos DC para walkman (asi se hacen las figuras de mi primer mensaje).


:cool:

Ah Ah Ah, perdon por el mal entendido Mandra!

Esos efectos son los que se logran al enfrentar los dos espejos girando en algulos y a distintas velocidades y sentido, son bastantes los efectos logrados. como los controlas alos efectos esos?
 
. . . y quede intrigado por que no se como funciona . . .

es como un proyector, luego las luces o efectos anda a saber, capaz que ni leds tiene . . .

Los efectos esos se logran con una punta que viene con los punteros . . .

. . . como los controlas alos efectos esos?

Ya saben cual laser usar, de los tres sistemas . . . ahora les explicare un metodo para dirigir el rayo.

Ingredientes:


  • 1 espejito (10mm*10mm o 15mm*15mm).
  • 1 imancito de audifono.
  • 1 resorte.
  • 1 solenoide para el plano X.
  • 1 solenoide para el plano Y.
  • Soporte para el "cabezal".
Preparacion:

El "cabezal" de proyeccion se arma con pegante instantaneo asi: espejo, iman, resorte, soporte. Ubique los solenoides y apuntando al espejo: uno debajo (Y) y el otro de lado (X) del espejo, como si formaran un plano cartesiano imaginario.
Para controlar los solenoides, puede emplear dos VCOs (por ejemplo, el 555): segun la frecuencia que apliquen a los solenoides, el cabezal vibra y dirige el haz de luz que impacta en la pared o tela blanca. El efecto POV produce la figura que vemos.

Crear un proyector laser es muy facil, solo requiere imaginacion para planificar el montaje y los graficos polares de una calculadora Casio FX-9700GE.

:cool:
 
Última edición:
Sjuan, tan solo hasta hoy vi el video de su mensaje, y yo no creo que ese video corresponda a un laser.
La explicacion es muy sencilla, para dibujar un punto en la cordenada 1,1 y luego saltar para dibujar otro punto en la cordenada 10,10 se debe apagar el laser: sino lo hace entonces dibuja una linea. El procedimiento se repite cuantos puntos tenga que dibujar.
Los puntos del video son continuos y no se ve el parpadeo que se produce al dibujar tantos puntos; como si se ve el parpadeo al grabar (filmar) la imagen reproducida en un televisor.

:cool:
 
Última edición:
Sjuan, el efecto logrado en el primer video, subido por ti, se hace con dos ruedas de prismas diminutos, la cual una es fija, y la otra al girar 360 grados, diverge los haces, si miras el link que subi en el mensaje numero 5, veras de lo que hablo.

El equipo que hace eso gira los prismas por medio de un paso a paso, controlado por DMX. Los eh usado y visto en muchos lugares, a esos tanto como los Scann XY.

Saludos!
 
Atrás
Arriba