Como funciona un laser multipuntos

Sjuan, el efecto logrado en el primer video, subido por ti, se hace con dos ruedas de prismas diminutos, la cual una es fija, y la otra al girar 360 grados, diverge los haces, si miras el link que subi en el mensaje numero 5, veras de lo que hablo.

El equipo que hace eso gira los prismas por medio de un paso a paso, controlado por DMX. Los eh usado y visto en muchos lugares, a esos tanto como los Scann XY.

Saludos!

:D bueno no estaba tan lejos de lo que pense que era.. sabia que usaban prismas pero no sabia como lo usaban.. gracias pipa ahora ya aprendi algo nuevo
 
De nada Eli, si los encuentro donde estasn le subo fotos de esos mini prismas para que vean de que se trata!
 
entonces no crees que se pueda hacer con simples espejos?
por que no se donde conseguir uno de esoso prismas que hablas, de todas formas gracias por la info
 
entonces no crees que se pueda hacer con simples espejos?
por que no se donde conseguir uno de esoso prismas que hablas, de todas formas gracias por la info

Ese efecto en especial no se si se podra hacer con espejos, al menos no sin controlar con micros los galvos y el mism laser, y la punta esa ya viene con el laser al comprarlo, mira el link.

Ese puntero es comun en muchas paginas de ventas online, busca pointer laser rain effect en google y veras. a lo mejor en tu pais se consigue.

Saludos!
 
Última edición:
ey muchas gracias pero tengo mis dudas sobre comprar por internet, por los costos de envio y ademas es seguro?

Hasta ahora yo no eh tenido problemas, trata de buscar ventas contrareembolso, son pocos los que lo hacen pero pagas cuando recibis.

Trata de ver las calificaciones del vendedor antes de comprar, o busca uno cerca de tu domicilio y asi retirar en el local.

suerte!!
 
Hola chicos... Estuve leyendo y la solucion q se me ocurre para proyectar el laser en la pared por ejemplo es el siguiente.
En un eje vertical conectado a un motor podemos colocar un espejo de manera q laser impacte en el y al girar nos produzca una linea en la pared. Para el movimiento vertical lo mismo con otro motor o mejor aun con una serie de engranajes conectados al primer motor, de manera q nos ahorremos el trabajo de sincronizarlos.
Nos queda un espejo giratorio sobre un eje vertical y otro enfrentado sobre un eje horizontal, obviamente el montado sobre una palataforma firme.. Se me ocurre sin calcular nada q el el espejo vertical debe girar mucho mas lento q el horizontal una diez veces menos (despues saco la cuante)...
Todo esto solo nos debe generar en la pared un cuadro sin baches, es decir una especie de pantalla completa...
El laser debe estar conectado a un pic q controle cuando debe encender y apagar...
para hacer efectos sencillos no creo q sea demaciado complicado, el tema seria ver como proyectar imagenes mas complejas....
Me voy a comer... Escucho ideas... Mejor dicho... Leo ideas...
Un abrazo...:cool:
 
Hola chicos... Estuve leyendo y la solucion q se me ocurre para proyectar el laser en la pared por ejemplo es el siguiente.
En un eje vertical conectado a un motor podemos colocar un espejo de manera q laser impacte en el y al girar nos produzca una linea en la pared. Para el movimiento vertical lo mismo con otro motor o mejor aun con una serie de engranajes conectados al primer motor, de manera q nos ahorremos el trabajo de sincronizarlos.
Nos queda un espejo giratorio sobre un eje vertical y otro enfrentado sobre un eje horizontal, obviamente el montado sobre una palataforma firme.. Se me ocurre sin calcular nada q el el espejo vertical debe girar mucho mas lento q el horizontal una diez veces menos (despues saco la cuante)...
Todo esto solo nos debe generar en la pared un cuadro sin baches, es decir una especie de pantalla completa...
El laser debe estar conectado a un pic q controle cuando debe encender y apagar...
para hacer efectos sencillos no creo q sea demaciado complicado, el tema seria ver como proyectar imagenes mas complejas....
Me voy a comer... Escucho ideas... Mejor dicho... Leo ideas...
Un abrazo...:cool:

Algo como esto es lo que se te ocurre?
https://www.forosdeelectronica.com/f19/funciona-laser-multipuntos-48112/#post412377
 
Mas o menos... Lo q yo digo lleva motores q giran continuamente... El q esta en la foto es una especie de servo q va y vuelve... A lo q yo me refiero es mas similar a un sistema de barrido de tv... Y lo ideal seria aprovechar la porcion utilizable con un pic y meter puntos o incluso una imagen... El tema esta en q no sabria como diseñar el programa del pic para q lo pueda menejar desde la pc...
 
Pienso q seria mas facil controlar lo q proyectamos por medio de un motor, de utilizar solenoides seria necesario utilizar formas de onda diente de sierra para alimentarlos e incluso renegaríamos con el tema de las fuerzas contra electromotrices q producen las bobinas...
Mi idea es hacerlo lo mas sencillo posible... Es mas facil poner un sensor q detecte en q zona esta el espejo, q crear una onda para controlar un solenoide...
De todas formas lo mas complicado y q estaría bueno pensemos en en como crear un soft q pueda decir al PIC q proyectar...
 
hola compañeros!
yo tenia un láser como el del enlace, y resulta que un día se me calló al suelo y dejaron de haber tantos puntos como había, y descubrí que ese efecto lo hacia una pequeña lamina que si la enfocabas a algo que tuviese luz potente, salían varios destellos. y lo peor de todo vino cuando se me calló por segunda vez. en ese momento dejaron de verse los puntos, solo se veían el rojo y el verde. yo no quiero otro proyector láser, yo quiero arreglar ese.
¿donde puedo comprar la lamina que hace el efecto lluvia?
( para quien no lo sepa soy de Albacete, España)
 
No son ni mil leds ni mil lasers, es una lamina como menciona el compañero. Pueden hacer algo parecido con los polarizadores que vienen atras de las pantallas lcd ;)
 
thump_8467424lucita.png


Cuando era un pibe jeje aramabamos este efecto de luces y mas o menos funcionaba asi perdonen lo burdo del dibujo. cuantas mas lentes y espejos tenia mas rayos de luz tenia. A los espejos estaban montados sobre una estructura (tipo parabolica) a un motor el efecto muy bueno.
 
Última edición:
Hola,
Yo tengo uno como ese del primer vídeoy lo que hace esa proyección es un motor con unas laminitas pero ademas antes de ese motor va una lente.
Más tarde subire fotos.
 
Atrás
Arriba