Como generar Cruz en monitor?

Hola,

Estoy intentando generar dos cruces fijas en dos cuadrantes de un monitor, para luego mezclar esta imagen fija con dos cámaras testigo de calibre.

Agradecere cualquier guia, mi duda se basa, en si podría generarla con un circuito de diseño, o con programación en alguna plataforma.

adjunto una foto de referencia

montadora.png
 
Podría...pero para el objetivo dispongo de un monitor y dos cámaras de video,

Necesito una cruz para referenciar lo proyectado por la cámara en el monitor.

Te entiendo y aporte eso en base a lo que dijo Gudino

Hace muchos años circuló un circuito generador de patrones de video realizado con un PIC16F84/20MHz y otro integrado más. Solo que no permitia el agregado de ninguna señal adicional como sería la de una ó dos cámaras.

En alguna parte ó en otra computadora tengo dicho circuito y un archivo pdf que incluso tenia información y el programa realizado en el assembler del PIC.



Salu2.-
 
Te entiendo y aporte eso en base a lo que dijo Gudino

Hace muchos años circuló un circuito generador de patrones de video realizado con un PIC16F84/20MHz y otro integrado más. Solo que no permitia el agregado de ninguna señal adicional como sería la de una ó dos cámaras.

En alguna parte ó en otra computadora tengo dicho circuito y un archivo pdf que incluso tenia información y el programa realizado en el assembler del PIC.



Salu2.-
Muchas gracias J2C

Es para hacer una actualización de un modelo antiguo con tubo de rayos catódicos, que no está operativo.

Voy a investigar cómo está desarrollado este y despues comento.

Saludos
 
Sin ánimo de ofender no has movido ficha.
Las normas del foro indican que has de ser tu el que empiece las investigaciones y propongas circuitos y preguntes dudas.
Pero yo no he visto eso.

Lo mismo sabes un montón de como se hace un scandoubler para meter cuatro cámaras en una pantalla y lo haces en una tarde. Yo sé que no sé hacerlo y ni me lo planteo. Interesante es, no te lo discuto.

Osea, propón circuitos y opinamos.
 
Sin ánimo de ofender no has movido ficha.
Las normas del foro indican que has de ser tu el que empiece las investigaciones y propongas circuitos y preguntes dudas.
Pero yo no he visto eso.

Lo mismo sabes un montón de como se hace un scandoubler para meter cuatro cámaras en una pantalla y lo haces en una tarde. Yo sé que no sé hacerlo y ni me lo planteo. Interesante es, no te lo discuto.

Osea, propón circuitos y opinamos.

Hacer de esto una evaluación de propuestas o puesta de conocimientos me parece prematuro, si te fijas bien, mencione que voy a investigar el tema, sucede que ante nuevas respuestas de foristas voy respondiendo.

Si estoy incumpliendo normas del Foro he de recibir la sanción pertinente.

En nada me ofende tu comentario, tal vez sí me parece apresurado.

Saludos y gracias
 
Compra un nivel laser óptico y lo enfocas a la pantalla ?
👇 ;)


Eso vale MUY caro , mejor uno de éstos ;) :

D_NQ_NP_2X_747276-MLA52961142058_122022-F.webp


 
Soluciones de lo más cabezona a lo menos cabezona:

- Máxima: te hacés un film transparente con el "overlay" que necesitás (la cruz) y lo pegan en c/monitor.
- Media: usas una PC, capturás la salida de la cámara y mediante algún soft ya existente o con algo propio (es bastante sencillo de hacer), le agregás el overlay y lo mostrás en pantalla.
- Baja: tratás de hacer lo mismo que antes, pero en vez de una PC, un raspberry pi o similar.

De esas tres soluciones, la tercera es la ideal. Las dos últimas soluciones serían sencillas si la cámara es digital (usb/ethernet, etc) y la salida también (ej. hdmi).

Si la cámara es analógica y el monitor también, tenés que agregar un conversor de video analógico a digital a la entrada y un conversor digital a analógico a la salida (por ej. salida VGA). Al haber algo "analógico", se complica un poco.
 
- Máxima: te hacés un film transparente con el "overlay" que necesitás (la cruz) y lo pegan en c/monitor.
Hasta pintadas con un marcador del color que se quiera y funcionará, la luz del monitor volverá semitransparentes las líneas.
Si estas se tienen que mover para realizar algún tipo de ajuste, ya es otra historia, sí o sí por software y más complicada, ya que esto requiere mezcla de vídeo.
 
Hasta pintadas con un marcador del color que se quiera y funcionará, la luz del monitor volverá semitransparentes las líneas.
Si estas se tienen que mover para realizar algún tipo de ajuste, ya es otra historia, sí o sí por software y más complicada, ya que esto requiere mezcla de vídeo.

Me corrijo, hay una cabezona superior a la máxima. :ROFLMAO:
 
Soluciones de lo más cabezona a lo menos cabezona:

- Máxima: te hacés un film transparente con el "overlay" que necesitás (la cruz) y lo pegan en c/monitor.
- Media: usas una PC, capturás la salida de la cámara y mediante algún soft ya existente o con algo propio (es bastante sencillo de hacer), le agregás el overlay y lo mostrás en pantalla.
- Baja: tratás de hacer lo mismo que antes, pero en vez de una PC, un raspberry pi o similar.

De esas tres soluciones, la tercera es la ideal. Las dos últimas soluciones serían sencillas si la cámara es digital (usb/ethernet, etc) y la salida también (ej. hdmi).

Si la cámara es analógica y el monitor también, tenés que agregar un conversor de video analógico a digital a la entrada y un conversor digital a analógico a la salida (por ej. salida VGA). Al haber algo "analógico", se complica un poco.
Gracias por tus 3 opciones,

Estaría yendo por la más baja, la menos cabezona, no se me habia ocurrido lo de la raspberry pi, porque no lo manejo,había pensado en una pc, voy a investigar Raspberry.

Estoy resolviendo tipo de cámaras, resoluciones, zoom etc.

Voy a usar la cruz que sugirió Dosmetros para calibrar todo el sistema.

Prometo subir desarrollos en breve, no crean que no estoy laburando, todo lo contrario, para colmo... en este momento adquirir componentes o dispositivos, se está complicando bastante con los proveedores, al menos aqui en Argentina.

!Saludos!
 
Atrás
Arriba