Como generar Cruz en monitor?

Cosas que deberías tener en cuenta:

1- La resolución y los cuadros por segundos de la cámara que vas a utilizar, algo a 1080p en 30 fps para arriba, ya requiere de conexiones más rápidas que un usb 2.0, por ej. usb 3 o si es ethernet deberá ser de 1Gb/s. Siempre hablando de video sin comprimir.

2- La resolución de la pantalla, en caso de ser digital hoy salir con 1080p no es difícil.

3- En base a 1 y 2, deberás elegir el raspberry/sistema embebido que tenga esos tipos de conexiones y que tengan la suficiente capacidad de procesamiento (esto último, casi dalo por hecho, hacer un overlay no requiere mucho).

Por último, te agrego que hay algunas cámaras digitales que ya de por si están preparadas para agregar algunos overlays, habría que ver si con lo que ofrecen ya sirve o si esos overlays se pueden customizar.
 
Hola,

Estoy intentando generar dos cruces fijas en dos cuadrantes de un monitor, para luego mezclar esta imagen fija con dos cámaras testigo de calibre.

Agradecere cualquier guia, mi duda se basa, en si podría generarla con un circuito de diseño, o con programación en alguna plataforma.

adjunto una foto de referencia

Ver el archivo adjunto 298584
No me queda claro lo que pretendes hacer, si quieres generar sólo un cuadrado blanco, intenta localizar de desguace algún "quad generator" de cámaras de vigilancia, esto es, en resumen, un equipo que divide la pantalla en cuatro cuadrantes para ver cuatro cámaras a la vez, obviamente, si dejas sin alimentar todos los cuadrantes verás sólo el cuadrado blanco con fondo negro.

Si quieres incrustación hay una solución medianamente simple.

La salida de video compuesto generada por el quad generator, si quieres hacer overlay, la conectas a una mesa de mezclas de video con luma key, osease, en la mesa de mezclas (p.ej panasonic wj mx 50) introduces via video compuesto la imagen que quieres sobreimprimir y en otra entrada la generada por el quad generator, te valdría hasta dibujar el cuadrado en powerpoint o cualquier otro equipo o sistema que genere el dibujo e incrustarlo usando la misma mesa de video.

La función luma key eliminará el color negro y sobreimprimirá el cuadrado blanco en la entrada de video que selecciones.

Sé que es relativamente fácil generar patrones de video con PIC de forma monocromática pero la programación de PICs y microcontroladores no es mi especialidad. De hecho yo mismo he fabricado circuitos con incrustación, son muy populares en los entornos de ATV-Amateur televisión y en las TV locales de los 80-90.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba