Como hacer un amplificador para la guitarra electrica

Hola amigos del foro!...

una amiga me pregunto si sabia hacer un amplificador para la guitarra... electrica...
y quiero hacerlo para regalarselo..a ella...

pero un amplificador esta todo bien...pero lo que queria preguntarles es...si alguno sabe como ponerle...los potenciometros que traen...los amplificador comprados...

porque hoy vi uno y trae...
GANACIA - GRAVES - MEDIOS GRAVES - MEDIOS AGUDOS - AGUDOS - VOLUMEN GENERAL

osea tiene 5 potenciometros....

y yo se los queria poner a todos los potenciometros en el amplificador....

bueno si algunos sabe como hacerlo!....me gustaria saberlo... o bien que me pasen algun diagrama o circuito....

otra pregunta.... alguno sabe como hacer un/os filtro/s para poder dividir el sonido...en graves, medios y agudos.... porque tambien quiero hacer eso para mi.....y nose como hacerlo...
es un sistema 5.1

desde ya muchas gracias!

Exitos para todos!
 
este es sensillo solo tiene un ecualizador parametrico la ganancia es op que eleva la salida de la gitarra hasta unos 500 mili voltios y la ganacia de salida o volumen coje estos 500 milivoltios ya ecualizados y los eleva a 1voltio mas o menos entonces entra a esta pagina electronica 2000 y buscas un eq parametrico pero este no tiene la ganancia de entrada dejame te la calculo y te la mando :D
 
Aclaremos tantos:
La mayoría de los controles de un amplificador de guitarra están en el PREamplificador.
Lo típico de un amplificador (propiamente dicho) es un control solo: Volumen. Maneja la amplitud de la onda de salida.
En el Pre, están los controles más variados (tono, distorsión, ganancia, selectores de canales...).
En el caso de los amplificadores de guitarra más comunes, los "combo", tenés un "todo en uno": preamplificador (con los chiches que traiga), amplificador, parlante, bafle y gabinete, sin olvidarnos de la fuente. ¿Se entiende por qué se llaman "Combos"?
Buscá un buen pre, el amplificador puede ser cualquiera de los que hay por ahí.

Lo de dividir el sonido: lo que estás buscando es un filtro pasabajos, un pasaaltos y unos pasabanda. De cualquiera de esos hay miles de circuitos en la red (y calculo que también en el foro). Esos mismos filtros son los que se usan en el pre para hacer el control de bajos, medios y agudos. Los hay activos y pasivos. Buscá circuitos y quedate con uno que te convenza.
Cuando lo encuentres, tenés los dos problemas casi listos...
 
Y algo un poquito más chico/sencillo? sin distorsionador tipo fuzz, ni nada.. sólo que realce el volumen en un par de milivolts para usar la pedalera KORG en un amplificador DMS (done myself) con tda2050 en puente??

Gracias.
AGUCASTA
 
este tiene volumen, ganancia, graves, y agudos, luego puedes poner la etapa de potencia que quieras, y si le quieres poner distorsión, aparece una en esa misma pagina, la guvnor, que tiene control de ganancia, volumen, graves, medios y agudos, y como segundo canal puede quedar muy interesante, yo la tengo montada, y la verdad es una de las distorsiones que mas me gustan, hevilona cuando es necesario, y blusera si la configuras para ello, y sobretodo, muy sencilla. Espero haberte ayudado.

Atentamente: Darko

http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lapedalera/preamp&titulo=Circuitos de Amplificadores
 
Última edición:
no sé cuanto se quieren explayar en este tema, pero si queres hacer algo simple...es simple:

entrada de guitarra, preamplificador ganancia 66,66, de ahi al ecualizador pasivo el que más te guste, y de ahi a otro operacional, para un seguidor de voltaje final y a la salida.

podes agregarle fuzz tambien
tE dejo un diseño mio, de un equipo simple para guitarra

falta la fuente de alimentacion y la potencia.

el trafo debe ser de 15V + 15V rectificado y con capacitores de 6300uF por rama, tendrás 20Vcc + 20Vcc con eso alimentas todo.

si lo vas a usar te paso los componentes...viendolo como está ahi, de izquierda a derecha tenes:

volumen, fuzz, graves, medios, agudos

y tiene una llave para agregar tension de phantom a la señal de entrada

el integrado es el tipico TL072, la distorsión la electra,

saludos.
 

Adjuntos

  • Equipito Eduard.GIF
    Equipito Eduard.GIF
    12.2 KB · Visitas: 726
Última edición:
Atrás
Arriba