Como hacer un amplificador para la guitarra electrica

hola, tengo varias dudas , tengo ganas de hacer un ampificador para mi guitarra pero seria mi primer proyecto de electronica, digamos conozco las funciones de los componentes electronicos se leer un diagrama se soldar (por ahora solo solde cables pero no creo que sea muy complicado con una placa)hace poco se me permitio hacer un proyecto con una placa arduino pero ta cosas simples . Dicen q hay posibilidad de que logre hacer un amplificador? hablamos de algo para una casa q sea mas grande del que tengo ahora(fender 10g) que creo q es de 10 o 15 W, de que tamaño sería recomendable?. En caso de que no sea tan complicado debido a mi poca experiencia cual me recomendarian? gracias
 
Quizás puedas empezar con una potencia + fuente + parlante + caja , conectada a la salida de auriculares de tu Frontman , y luego con un poco mas de experiencia le agregarías el pre a tu nuevo equipo.
 
gracias DOSMETROS eso es lo que voy hacer quizas despues con un poco de experiencia le agregue el pre
Gracias crimson por pasarme el proyecto esta muy completo
una pregunta ,hablando de costes que tan caro es? y quizas alguno tiene idea, algun local en uruguay que sea recomendable para comprar los materiales?
Me gusta mucho este foro yo soy nuevo entre hace poco y esta es mi primera pregunta, yo dije bueno ahora tengo que esperar unos dias para que alguien se le ocurra contestarme pero me contestaron enseguida

edito: en el texto habla de figura 1 etc se refiere a las imagenes que subiste ? estan en orden?
edito 2: jaja perdon tanta edicion estoy leyendo el proyecto y este incluye pre amplificador no? cual me recomendarian que sea solo una potencia ?
 
Última edición:
Claro pero me gustaría también poder usarlo para escuchar música. Gracias

Le puedes hacer una etapa mezcladora con 2 resistencias, una toma señal del previo y la otra de una fuente externa.
O directamente colocas un conmutador de señal a la entrada de la etapa de potencia.
 
Le puedes hacer una etapa mezcladora con 2 resistencias, una toma señal del previo y la otra de una fuente externa.
O directamente colocas un conmutador de señal a la entrada de la etapa de potencia.

Pa disculpame pero superaste mi nivel y no te entendí. En la imagen de la posición de los componentes aparecen 2 preset el primero para que serviría? Si ahí en lugar de ese preset pongo un potenciómetro de 50k no serviría para controlar el volumen? Y si no se puede así como seria lo de la etapa mezcladora con las 2 resistencias? Previo creo que te referís al amplificador pequeño que lo voy a usar como pre pero a que te referís con la fuente externa?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba