Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Vos tenías un Fiat 600????
Y por donde entrabas??? Le habías sacado el parabrisas??
dad6c26ee4ab373c735c2256f0371691.jpg
 
Hoy compré este soporte para taladro de mano. Tiene un precio muy accesible y todos los comentarios destacan su robustez. Veremos cuando llegue..
Ver el archivo adjunto 186003
Yo compré uno muy similar en Sodimaq, en la mesa de saldos, al exorbitante precio de 100$ (Principios de 2019), lo consideraron "saldo" porque le faltaban un par de tornillos :devilish: :devilish:
 
Seeeee....yo anduve cartoneando por las mesas de ofertas del Easy pero no había nada interesante :cry:
Un amigo me recomendó que buscara un "exprimidor manual"
Screenshot_2020-01-21-09-42-39~2.png
que son muy solidos, pero son tanto o mas caros que el soporte que compré y requiere artesanías para transformarlo....y en las chacaritas que busqué no había nada parecido...barato...
 
Naaa , esa máquina es espectacular para hacer jugos , en 3 minutos hacés 5 litros de jugo :p

La que compraste es de la normativa nueva y se adapta a los mandriles que tienen "cogote" , y algunos taladros viejos no lo tienen . . .

Yo tengo un soporte de esos de taladro Black & Decker que por delante se encajan dos tornillos del taladro y por detrás un tornillo largo encaja en una cavidad dónde también va un tornillo del mango . . . incompatible con otros taladros :rolleyes: .

Son muyyy prácticos

Cuando puedas comprate una pequeña morsa para taladro :p :p :p

morsa-plana-kroner-ideal-para-soportes-de-taladro-y-amoladora-D_NQ_NP_969138-MLA32054688910_092019-F.jpg


 
La que compraste es de la normativa nueva y se adapta a los mandriles que tienen "cogote" , y algunos taladros viejos no lo tienen .
Sisi. Los dos que voy a usar, un B&D y un Skil tienen cogote de 42 y 42.5mm respectivamente y el soporte es para 43mm (y) (y)
Cuando puedas comprate una pequeña morsa para taladro
La morsa la iba a comprar en un combo, pero valía el soporte+la morsa+$500...lo mismo que comprarla suelta mas envío (tengo envío gratis para mas de $2000), así que la voy a buscar en San Juan.
 
Bueeee....ya quedó 99% lista la mesa de trabajo y solo falta poner los tomacorriente y la llave de corte.
Fue un poco complicado sujetar la base del soporte del taladro por que las esquinas donde van los tornillos tiene una moldura que traba la cabeza o la tuerca y no permite que gire desde arriba, así que tuve que conseguir tornillos de largo muy ajustado para que no sobresalieran por la parte inferior de la mesa, y hacer algunas artesanías para que quepan las tuercas y arandelas:
20200123_145245.jpg
Pero finalmente quedó como lo imaginé:
20200123_155026.jpg
A fin de cuentas no salió taaan caro...debo haber gastado unos 80 Trumps y ahora puedo hacer trabajos que antes eran imposibles... (y) (y) (y) (y)
 
Ahora sí está listo!!
No pudo aplicarse la idea de una "zapatilla" por que:
1-Tenía los dos tomas dobles y la llave de un punto.
2-El par de tomas marcados DIRECTO siempre tienen disponibles los 220V, y los que dicen ON-OFF se alimentan por medio del interruptor, y esto ultimo es imposible en una zapatilla.
20200127_170055.jpg
La idea de los tomas on-off es para evitar tener que activar y desactivar el gatillo del taladro, lo cual es particularmente incómodo, entonces se usa la llave para controlar la marcha del taladro o cualquier otra herramienta.

La verdad es que los cartelitos deberían ser mas prolijos :sick::sick::sick::sick: ....pero dudo mucho de su duración.

Bueno...esto es lo último de la mesa de herramientas. Si a alguien le ha despertado alguna idea, me quedo contento (y) (y) (y) (y)
 
Bueeee....ya quedó 99% lista la mesa de trabajo y solo falta poner los tomacorriente y la llave de corte.
Fue un poco complicado sujetar la base del soporte del taladro por que las esquinas donde van los tornillos tiene una moldura que traba la cabeza o la tuerca y no permite que gire desde arriba, así que tuve que conseguir tornillos de largo muy ajustado para que no sobresalieran por la parte inferior de la mesa, y hacer algunas artesanías para que quepan las tuercas y arandelas:
Ver el archivo adjunto 186058
Pero finalmente quedó como lo imaginé:
Ver el archivo adjunto 186059
A fin de cuentas no salió taaan caro...debo haber gastado unos 80 Trumps y ahora puedo hacer trabajos que antes eran imposibles... (y) (y) (y) (y)
Ud es demasiado prolijo, Profe ... si viera mi banquito de carpintero ! Felicitaciones por la compra de paso ... una de mis maquinas mas usadas es el taladro de banco ( uno berreta que compre hace años pero aguanta ) ....
 
y los que dicen ON-OFF se alimentan por medio del interruptor, y esto ultimo es imposible en una zapatilla.

No necesariamente imposible, ya que algunas/todas las zapatillas tienen cables/alambres que interconectan los diferentes tomas, de ahi la ingeniosidad de cada uno.... ;)

Como sugerencia agregaria un neon/LED-a-220 para indicar cuándo está la llave encendida

Excelente laburo Eduardo!!!
 

Adjuntos

  • Zapatillas-5-tomas-sin-cable-dentro.jpeg
    Zapatillas-5-tomas-sin-cable-dentro.jpeg
    75.1 KB · Visitas: 11
  • D1D.jpg
    D1D.jpg
    176.8 KB · Visitas: 11
No necesariamente imposible, ya que algunas/todas las zapatillas tienen cables/alambres que interconectan los diferentes tomas, de ahi la ingeniosidad de cada uno..
Seeee....ya he desarmado y emparchado varias, pero la experiencia me ha mostrado que los contactos internos de las zapatillas no resisten mucho, mecánicamente hablando....ni te digo cuando los manoseas un poco, por eso le escapo a esas artesanías (no hablemos del precio de la zapatilla Cambre).
Como sugerencia agregaria un neon/LED-a-220 para indicar cuándo está la llave encendida
Tal cual...es un agregado que compré el viernes pero no era muy chico que digamos y no me quedó lugar para ponerlo dentro de las tomas por que quedaron llenas de cable gordo.
20200128_134603.jpg
Voy a ver si puedo poner un LED de 3mm a ver si gano algo de espacio.
Excelente laburo Eduardo!!!
Graciasssss!!!!!! (y) (y) (y)
 
Tal cual...es un agregado que compré el viernes pero no era muy chico que digamos y no me quedó lugar para ponerlo dentro de las tomas por que quedaron llenas de cable gordo.
20200128_134603.jpg

Voy a ver si puedo poner un LED de 3mm a ver si gano algo de espacio.

Sino fijate de acortar el plastico rojo, internamente es un neon con una resistencia de 470k 1/2W, el largo nunca entendi por qué lo hacen asi.
Sino alguna resistencia grande (hay que calcular), led y diodo en "antiparalelo", porque para capacitor dudo te quede espacio, ya que uno, digamos, 220 nF por unos 650 V, es relativamente grande, aunque quizas acomodando entre todo el egendro...
 
Sino fijate de acortar el plastico rojo, internamente es un neon con una resistencia de 470k 1/2W, el largo nunca entendi por qué lo hacen asi.
Alguna vez compré un neon mas chico y mas corto...pero ahora no existían.
Ya veré que hago con el indicador...

PD: la tecla de la llave tiene una forma que ayuda a detectar si está activada o nó. No es lo mejor pero es algo .
 
Última edición:
Buenas....
Acá mando una pregunta ligeramente off-topic:
Resulta que tengo una lata de fondo blanco para madera que compré por que se me acabó la que tenía casi vacía y necesité unos 100 cm3 adicionales para sellar el MDF de un mueble (que no he construído yo). Cuando terminé de usarla hace como un año, cerré la lata bien cerrada, la envolví en nylon y la puse "de cabeza" y me olvidé de ella.
Resulta que hace unos días tuve que reparar y pintar una puerta, y como tuve que lijarla....se chupaba toda la pintura. OK, le voy a poner fondo blanco y listo...minga!!! Abro la lata y resulta que sobrenadaba un líquido medio transpararente amarronado y todo el "fondo blanco" estaba....hecho un engrudo en el fondo de la lata (valga la redundancia). Traté de revolverlo un rato pero no se diluía el pegote, así que luego de decir gran cantidad de improperios, a mi hijo se le ocurrió la idea de sacar un poco del engrudo y lo diluimos con aguarrás. No es que se diluyó mucho que digamos, pero al menos logramos sellar las partes expuestas de MDF y finalmente pintamos.

La pregunta es: ¿Alguien sabe como se diluye/regenera/reconstituye el fondo blanco que está hecho un engrudo sin diluir?? El tema es que la lata está llena al 90% y soy muy ratón para tirarla y comprar otra luego de ver que se puede diluir con aguarrás, pero siempre queda pegote en alguna parte. Vendrá algún diluyente que valga para regenerar el fondo??? O hay que tirar la lata llena a la basura y lpmqlp???
 
Buenas....
Acá mando una pregunta ligeramente off-topic:
Resulta que tengo una lata de fondo blanco para madera que compré por que se me acabó la que tenía casi vacía y necesité unos 100 cm3 adicionales para sellar el MDF de un mueble (que no he construído yo). Cuando terminé de usarla hace como un año, cerré la lata bien cerrada, la envolví en nylon y la puse "de cabeza" y me olvidé de ella.
Resulta que hace unos días tuve que reparar y pintar una puerta, y como tuve que lijarla....se chupaba toda la pintura. OK, le voy a poner fondo blanco y listo...minga!!! Abro la lata y resulta que sobrenadaba un líquido medio transpararente amarronado y todo el "fondo blanco" estaba....hecho un engrudo en el fondo de la lata (valga la redundancia). Traté de revolverlo un rato pero no se diluía el pegote, así que luego de decir gran cantidad de improperios, a mi hijo se le ocurrió la idea de sacar un poco del engrudo y lo diluimos con aguarrás. No es que se diluyó mucho que digamos, pero al menos logramos sellar las partes expuestas de MDF y finalmente pintamos.

La pregunta es: ¿Alguien sabe como se diluye/regenera/reconstituye el fondo blanco que está hecho un engrudo sin diluir?? El tema es que la lata está llena al 90% y soy muy ratón para tirarla y comprar otra luego de ver que se puede diluir con aguarrás, pero siempre queda pegote en alguna parte. Vendrá algún diluyente que valga para regenerar el fondo??? O hay que tirar la lata llena a la basura y lpmqlp???

y probar con un revolvedor de pintura para taladro
cuidado con las salpicaduras


taladro-electrico-720w-batidor-mezclador-pintura-yeso-D_NQ_NP_922394-MLA31480905954_072019-F.jpg
 
Atrás
Arriba