Como hacer un subwoofer con WAF aceptable (La carpintería del Dr."Z")

Por otro lado la inverter te da muchas posibilidades, y aparte mejora la costuras y demas, dejando pocas "suciedad" en la soldadura.
Sino para algo mas amplio TIG, MIG o autogena, hasta aluminio podes soldar....
Sisi, ahí estuve viendo una inverter con TIG a un precio muy razonable y comentan que es muy buena.... pero no me quiero dar rosca...
 
Sisi, ahí estuve viendo una inverter con TIG a un precio muy razonable y comentan que es muy buena.... pero no me quiero dar rosca...

Mirate unos videitos en youtube de soldadura en aluminio, y no dormis esta noche... :ROFLMAO:...

Naaa, esta muy buena, y la ventaja es la versatilidad que tiene. La verdad si fuera por mi, tendria de todos tipos... :rolleyes:
 
Mirate unos videitos en youtube de soldadura en aluminio, y no dormis esta noche... :ROFLMAO:...

Naaa, esta muy buena, y la ventaja es la versatilidad que tiene. La verdad si fuera por mi, tendria de todos tipos... :rolleyes:
Jajajajajajaja
Hace un par de meses soldé unos pedazos de caño de acero con la inverter de un amigo, para probarla nomás por que estaba medio enroscado y quería ver que tal eran. No soldaba con eléctrica casi desde que salí de la secundaria, pero me salió un cordón como si hubiera estado soldando los últimos 30 años. Una belleza el bicho... (y) (y) (y) (y)
 
Jajajajajajaja
Hace un par de meses soldé unos pedazos de caño de acero con la inverter de un amigo, para probarla nomás por que estaba medio enroscado y quería ver que tal eran. No soldaba con eléctrica casi desde que salí de la secundaria, pero me salió un cordón como si hubiera estado soldando los últimos 30 años. Una belleza el bicho... (y) (y) (y) (y)
Seeee son aremosas
De puro gordo y calentón me compré una pero me cuesta mucho soldar por mi "Temblor esencial" cuando no ando atacado, sueldo como un campeón. :cool:
Además de que hace arco muy estable y costuras primorosas noté que no recalienta los cables de alimentación :oops:

La conecté con un alargue de 2 * 1,5 y ni se entibió, con otras soldadoras que tengo hubiera echado humo.

Creo que genera si propia energía :oops::oops::oops::oops:

Ahora como sigo siendo gordo, pero todavía mas calentón que antes quiero una que es MIG + TIG.
 
Creo que genera alta tension (del orden de miles) mas el gas inherte que evita la formacion de costras, humo y no se que mas. Creo que eso es lo que evita un consumo elevado, mas que seguro usa fuente conmutada, pfff. Un conjunto que enamora... :love:
 
Creo que genera alta tension (del orden de miles) mas el gas inherte que evita la formacion de costras, humo y no se que mas. Creo que eso es lo que evita un consumo elevado, mas que seguro usa fuente conmutada, pfff. Un conjunto que enamora... :love:
Esa sería la TIG, que todavía NO poseo
Trabaja con 2 tensiones, una de cebado muy alta y muy baja corriente que provoca una chispa "Guía" y otra mas baja unos 60Vcc pero decenas de amper que establecen un arco de plasma dentro de la torcha, para que todo no se convierta en metal fundido se sopla gas inerte que sale por la boquilla a algunos miles de grados.
El efecto es muy similar a la soldadura oxi-acetilénica pero sin oxidación, con "llama" mas precisa y mucho mas caliente pero mas puntual, Tan puntual que se puede emplear para cortar (1 a 1,5mm)

¡ Quiero una ! 🤦‍♂️

La MIG es mas "Bruta" rollo de alambre cobreado para que no se oxide polarizado según lo que se intente soldar, sale por la torcha junto con gas inerte.
Cuando escribo "polarizado" me refiero a todas las combinaciones de forma de tensión que se les ocurra desde positiva a negativa pasando por compuestas con mayor o menor grado de componentes en forma de pulsos superpuestos
 
Hablando del gas , ni locos compren con gas carbónico , es dificilísimo hacer un buen cordón , lo mejor es el argón pero muuuy caro , así que finalmente el atal (mezcla de carbónico y argón) es perfecto para soldar y a buen precio !
 
La inverter, la máscara y las escuadras magnéticas...mínimo...
Vienen los kit de inverter con mascara fotosensible de regalo por menos plata de lo que crees ... El poder que te da la soldadora junto con la mola no tienen precio !!!
con la soldadora arreglas el sargento en 10' reemplazando toda la parte con un fierro ....

Off topic : Babeo por tener una de las otras soldadoras !! apenas tenga una excusa que la pague , le pego
 
Vienen los kit de inverter con mascara fotosensible de regalo por menos plata de lo que crees
Seeeee....los he estado viendo en ML. El tema es que en las máquinas de costo accesible para hobby solo me puedo guiar por los comentarios...y ya viste como son algunos...
Hay unas soldadoras Conarco con MIG o algo así que las he visto usar cerca de casa por un chapista...y son un caño: la bailan todo el día para soldar de todo y ni transpira.
No es que yo la vaya a usar de esa forma, pero tampoco quiero poner los tejos en una medio-pelo y que vuelen a la mie#$@& los IGBT en el primer o segundo cordón....sobre todo cuando es por hobby y no por laburo.
 
Seee!!! la inverter es una barbaridad!! Tengo una Lukstoff de 220A, y he hecho de todo; incluso en materiales muy finitos usé electrodo fino y "blando" más alambre de fardo para rellenar: voy apoyando el electrodo a bajísima potencia sobre el material y el alambre como si soldara con estaño.
 
Si Conseguís la Dodo Star pero la amarilla no la negra mas moderna , es una bestia , solo soldadora , ni mig , ni tig


 
Bueno , no es que tenga aca que explicar como es la electronica justamente ! .. .es cuestion de suerte , mas para uso esporadico y hobbysta pero tengo una Lusktoff a la cual he maltratado bastante sin problemas ... Me costó mucho menos de lo que muestran y eso que compre una de 250 amperes por mis "artesanias" en acero inoxidable y me sobra !!
 
Seeeee....los he estado viendo en ML. El tema es que en las máquinas de costo accesible para hobby solo me puedo guiar por los comentarios...y ya viste como son algunos...
Hay unas soldadoras Conarco con MIG o algo así que las he visto usar cerca de casa por un chapista...y son un caño: la bailan todo el día para soldar de todo y ni transpira.
No es que yo la vaya a usar de esa forma, pero tampoco quiero poner los tejos en una medio-pelo y que vuelen a la mie#$@& los IGBT en el primer o segundo cordón....sobre todo cuando es por hobby y no por laburo.
Conarco (Cliente mio :cool: ) = ¡ Excelentes ! Son bajo licencia Lincoln / ESAB que saben una bocha del tema

FogoHermano tiene una de las gordas (300A) con ruedas se llegó mandar soldaduras de 4 hs sin parar y la maq. ni mu.

La que tengo yo es mas modesta, una Stanley de 185A, nunca la pasé de un 45% de potencia

 
Bueno, ni idea que tiene que ver con el sub....tener una Stanley 160, Lusktoff 200 amen de la intraud 150 de 40 Kg...que casi no uso, cuestión de peso.
Con 80 se suelda barbaro en 2.5 mm ,mas no es necesario, menos para algo esporádico, mig, tig...solo para cosas especificas, no gasten al dope.
Ahhh para que se babeen, la lusk...paso por servicio técnico y la diagnosticaron sin reparación...y se quedo en el taller ;).
 
Última edición:
Atrás
Arriba