Como manejar el motor

Hola:

Sobre el control del motor de la lavadora.

¿Cada cuánto tiempo haces el proceso del cambio de giro?

Por ejemplo. Pulso Start.
El motor tarda 3 segundos en arrancar y gira en un sentido.
1 seg. se para.
1 seg. se oye un relé.
1 seg. cambia de sentido.
Cada giro dura por ejemplo, 15 segundos.

Lo digo para no hacer cortocircuito. Quiero saber como funciona a fondo la lavadora.

Un saludo.
 
Abierto la parte de atrás del motor y veo que es este:
motor-220102.PNG
Motor:
Beko arcelik Modelo: 2806850500, 220/240Vac, 50/60 Hz, 10750 rpm, 585W, 3.1A.
Lavadora:
Beko WMD 25100 T
Estoy buscando su funcionamiento interno para poder controlarlo a bases de relés y un PIC este motor, cambio de sentido y la velocidad cuando hace el centrifugado.Si es posible, quiero encontrar información técnica de como es para poder tratarlo. Por ahora encuentro todo tipo de precios y que está agotado.
Le he sacado fotos que ya subiré estos días. Tiene muchos cables el motor, por ahora se me ocurre segurlos hasta sus relés, para tener una idea y apuntarlo en papel un boceto.
He pensado hasta comprar un módulo de PWM para aprender mucho mejor, o hacerlo yo mismo.
51xrQJvq8ML._SL500_AA300_.jpg

http://www.amazon.de/dp/B003A69CV4/[....]ative=22510&creativeASIN=B003A69CV4
Cualquier sugerencia, ideas es bienvendia.
Un saludo.
 
Sigo proporcionando más información.
Sell_ATmega32L-8AU_ATmega32L-8AI_ATmega32_AVR_ATMEL_Integrated_Circuits_Manufacturer_exporting_direct_from_China.jpg

El microcontrolador es un AVR de Atmel llamado ATMEGA32L 8AU.

503812_LB_00_FB.EPS.jpg

Hay 4 relés, OMRON GLSE-1-VD, 10A/250VAC, relé funciona a 24V.

139418.jpg
Frontal o circuito impreso.
Pone "invensys". Números qu epone: 1/2/475440/AC/DC/AE, 94V0.8, 5203XBB, 281230100, SW: AK60HA16E.
Gracias a este foro encontré una placa igual.

Por ahora, me interesa saber el control del motor mediante relés, ser capas de girar en dos sentidos, también escoger la velocidad deseada.
Seguiré buscando más información. Por ahora en un cuadreno, estoy haciendo apuntes sobre los cableados y las conexiones de los relés ya que no encuentro esquema eléctrico del motor para hacerlo funcionar sin que se me queme. Si encuentras algo, publícalo por aquí.
Un cordial saludo.
 
Ese motor es universal , con carbones , 3/4 de Hp , y tenés acceso al campo (dos cables) , al rotor (dos cables) y al tacómetro (otros dos cables)

Para hacerlo girar , conectan el campo fijo a los 220 , y le regulan la velocidad con dimmer a los carbones , el tacómetro es para mantener las RPM a un valor prefijado.

Para lavar un relé invierte las conecciones.

De algunos modelos que centrifugan a 600 RPM a otros modelos que lo hacen a 900 RPM , la única diferencia es la programación de fábrica . . . y el precio.

Una falla bastante convencional es la del tacómetro y entonces el motor no funciona.

Saludos !
 
No lleva capacitor , es un motor "universal paralelo" con carbones, similar al motor de un taladro (que son serie) . . . por favor lee mi última respuesta
 
Ñosssss, es verdad, se me pasó por alto. Disculpen.

Por ahora me dio por hacer un boceto, apenas lo entenderán.

beko-wmd-25100t-222358.PNG


Espero hechar andar este motor como lo hace el AVR que viene integrado.

Saludo.
 
Atrás
Arriba