Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

una pregunta, como potencia, puedo usar un ampli de guitarra o un tda 2030 o tiene que ser otro tipo de potencia?
 
Estoy intentando obtener la .FRD de mis parlantes .
La ZMA ningun problema
Pero cuando veo la medicion de fase con Steps, la fase que veo es HORRIBLE , un diente de sierra que va aumentando en frecuencia...
Es normal esto? , se vuelve casi imposible simular cualquier crossover si la tomo como valedera.
Otras FRD que he visto tienen la fase en 0 lo cual tampoco es cierto.
Es lo mismo "corregirla" poniendo la fase que obtengo de la ZMA ??
 
Estoy intentando obtener la .FRD de mis parlantes .
La ZMA ningun problema
Pero cuando veo la medicion de fase con Steps, la fase que veo es HORRIBLE , un diente de sierra que va aumentando en frecuencia...
Es normal esto?
Sip, es normal, por que el soft hace variar la fase siempre en +180º y -180º. Si quisieras ver la realidad deberías "pegar" los dientes de la sierra uno donde termina el otro, con lo que te quedaría una recta que finaliza abajo de la mesa donde tenés la compu :LOL: :LOL:
 
BUENO esa es mi duda...

un minu plug con resistencias a la entrada de la placa de audio
Dos cocodrilos al parlante
Dos cocodrilos a la porencia
Y el otro muni plug?.... por que ese cable tengo conectada la masa con los de mas cables, el cable dos de este minu plug no esta soldado y la punta a donde va?
Yo entiendo como que el mini plug ese lo pongo a la salida de la pc y el cable que viene de la punta del mini a una plug que lo conecto a la entrada de la potencia...
Puede ser.. y la masa de este plug la saco de la misma masa de los de mas cables?
 
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)
 

Adjuntos

  • cable arta-limp.jpg
    cable arta-limp.jpg
    69.3 KB · Visitas: 346
Última edición:
Sip, es normal, por que el soft hace variar la fase siempre en +180º y -180º. Si quisieras ver la realidad deberías "pegar" los dientes de la sierra uno donde termina el otro, con lo que te quedaría una recta que finaliza abajo de la mesa donde tenés la compu :LOL: :LOL:

No no, si bien es normal que pase, eso que estas viendo no es la fase real, el problema que tenes que es están mal calibradas las latencias de los dos canales, osea, uno responde mas rápido que el otro, lo cual hace que la fase se vaya al caraj*** pasa casi siempre y calibrarlo es un quilombo por que estamos hablando de milisegundos, en arta se puede calibrar si no me equivoco pero no es 100% necesario, yo directamente la elimino y uso la fase eléctrica (que sale de LIMP) ya que, la acústica se corresponde casi igual que esta, los errores son mínimos, menores a las tolerancias de los componentes ;)
 
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)

JOYA....
AHORA entendí lo del cable de la salida de la pc... muchas gracias...
Lo único que veo diferente en tu cable es que JUAN PUSO
A 11 le soldamos: 10 y 5 y en tu escame esta el 12
y en el que decía 12 con 4 y 8 esta soldado el 11....
Capas que te quedo mal el dibujo nada mas, pero ya entendí lo otro...
Ya tengo casi todo armado...

Gracias por la ayuda
 
JOYA....
AHORA entendí lo del cable de la salida de la pc... muchas gracias...
Lo único que veo diferente en tu cable es que JUAN PUSO
A 11 le soldamos: 10 y 5 y en tu escame esta el 12
y en el que decía 12 con 4 y 8 esta soldado el 11....
Capas que te quedo mal el dibujo nada mas, pero ya entendí lo otro...
Ya tengo casi todo armado...

Gracias por la ayuda

Me alegro que haya servido!
Ya cambié el dibujo, aunque te hubiera funcionado igual, porque la resistencia con el sw no tienen polaridad, lo hice medio de memoria y los puse al revés. Solo confundí los números, el esquema creo que está bien.
 
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)

Gracias MD80, puse tu diagrama también en la primera hoja para todos :aplauso: :aplauso:
 
No no, si bien es normal que pase, eso que estas viendo no es la fase real, el problema que tenes que es están mal calibradas las latencias de los dos canales, osea, uno responde mas rápido que el otro, lo cual hace que la fase se vaya al caraj*** pasa casi siempre y calibrarlo es un quilombo por que estamos hablando de milisegundos, en arta se puede calibrar si no me equivoco pero no es 100% necesario, yo directamente la elimino y uso la fase eléctrica (que sale de LIMP) ya que, la acústica se corresponde casi igual que esta, los errores son mínimos, menores a las tolerancias de los componentes ;)

Ah!! me parecia ... entonces como dije , tendria que editar el FRD y ponerle la fase del ZMA ?

Todo surge que quise ver como se portaba sin filtro y obviamente me mostraba fase plana !
...Y me temo que voy a tener que revisar el filtro de los Seas que hice antes...:unsure:
 
Gracias MD80, puse tu diagrama también en la primera hoja para todos :aplauso: :aplauso:
Ojo con ese dibujo por que están mal las conexiones de los divisores de tensión que van al line-in de la placa de sonido. Donde se juntan las resistencias van al plug y las patas que se quitan del plug van a los cables de señal de la resistencia de 22Ω.

PD: No entiendo cual es el problema de la fase y los delay del ADC :confused: :confused:
 
Atrás
Arriba