Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Colegas! Puedo medir cualquier parlante incluso si no sé de que potencia es? Este programa ARTA, haciendo los pasos que indicaron, me lo dirá¿? Y cuando termino de medir todo, como hago para saber que medida de caja debo construir?
Gracias!
 
Colegas! Puedo medir cualquier parlante incluso si no sé de que potencia es? Este programa ARTA, haciendo los pasos que indicaron, me lo dirá¿? Y cuando termino de medir todo, como hago para saber que medida de caja debo construir?
Gracias!


El soft no te va a decir de que potencia es,si no tiene ninguna etiqueta para identificar modelo vas a tener que estimar a ojo la potencia que soporta y no es tan seguro pero si te darias una idea de cuanto seria,despues de hacer las mediciones con otro software llamado WinISD te va a decir los litros que tiene que tener la caja.

Saludos
 
El soft no te va a decir de que potencia es,si no tiene ninguna etiqueta para identificar modelo vas a tener que estimar a ojo la potencia que soporta y no es tan seguro pero si te darias una idea de cuanto seria,despues de hacer las mediciones con otro software llamado WinISD te va a decir los litros que tiene que tener la caja.

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta. He descagado ambos programas. Como utilizo el 2do?
Gracias. (me refiero al WinISD)
 
Cuando tenes todos parametros abris el WinISD y vas arriba adonde dice New project y en vez de elegir un parlante de la base de datos al costado le das a "New" y ahi cargas los parametros (el Qts no lo cargues,deja que lo calcule solo porque si no da error) y lo salvas con un nombre para identificarlo luego
 
Buenos días.
por mas que e buscado no encuentro el diagrama donde muestre como realizar el circuito para la medición de T/S pero sin usar el amplificador, de tal manera que se use la tarjeta de sonido de la pc, ya que pusieron una imagen pero solo muestra que agregaron una resistencia con la etiqueta de Rref pero no poner valor. alguien podría publicar el diagrama. Gracias.
 

Adjuntos

  • arta.jpg
    arta.jpg
    15.7 KB · Visitas: 37
Es la resistencia que se toma como referencia en el calculo de los parámetros y es la que hay que medir con la mayor precisión posible, e indicarla en el ARTA.

Normalmente alrededor de 27ohms, lo importante es la precisión del valor.
 
Buenos dias.
Realize un cable sin amplificador utilizando una resistencia de 100 Ohms, pero cuando realizo la medicion me dan lecturas muy altas y distorcionadas, ya e revisado la configuracion de la tarjeta y e cambiado la resistencia pero no logro mediciones optimas alguien me podria orientar, Gracias.
 
gracias por dejar esta herramienta :aplauso: amigo juan :apreton:

hice el cable y tengo las siguientes mediciones es de una bocina coaxial de carro pero para hacer la medición le desconecte el tweter, la medición del vas lo hice con 8 pequeños imanes que pesan 1.2 gramos colocando uno arriba y otro abajo del cono y me dio las siguientes graficas.


lo que si fue raro es que al ingresar los datos en el Win Isd no me refleja ninguna grafica y me da una caja como de 1000 litros :LOL: algo estaré haciendo mal :unsure:

Saludos a todo foro :D:D:D
 

Adjuntos

  • apt de mas uso.png
    apt de mas uso.png
    63.8 KB · Visitas: 48
  • apt de mas uso 2.jpg
    apt de mas uso 2.jpg
    91.1 KB · Visitas: 48
gracias por dejar esta herramienta :aplauso: amigo juan :apreton:

hice el cable y tengo las siguientes mediciones es de una bocina coaxial de carro pero para hacer la medición le desconecte el tweter, la medición del vas lo hice con 8 pequeños imanes que pesan 1.2 gramos colocando uno arriba y otro abajo del cono y me dio las siguientes graficas.


lo que si fue raro es que al ingresar los datos en el Win Isd no me refleja ninguna grafica y me da una caja como de 1000 litros :LOL: algo estaré haciendo mal :unsure:

Saludos a todo foro :D:D:D

No parece que estes haciendo nada mal, solo que es un parlante malo y es imposible de sintonizar con pocos litros, probaste en caja cerrada?
 
si probé juan
en caja cerrada y en bass reflex :D pero la bass reflex da una curva muy rara
cual me recomendarías mas???

pregunte a los "tecnicos de soporte" y me dijeron que le hiciera una caja de 5 litros
pero solo eso :confused:

creo que es lo menos que puedo esperar por un par de parlantes de 25 obamas $$$$

ese pico que se da
hay alguna forma de aplastarlo un poquito??????

de antemano muchas gracias por la ayuda :apreton:
 

Adjuntos

  • caja cerrada.jpg
    caja cerrada.jpg
    105.5 KB · Visitas: 49
  • bass reflex sintonizada a 114hz.jpg
    bass reflex sintonizada a 114hz.jpg
    111.2 KB · Visitas: 42
  • bass reflex vent match.jpg
    bass reflex vent match.jpg
    111 KB · Visitas: 38
  • bass reflex y sellada.jpg
    bass reflex y sellada.jpg
    109 KB · Visitas: 38
hola, despues de mucho tiempo me decidi y puse manos a la obra y comence el camino de armarme mis propios bafles. soy lector del foro desde hace algun tiempo, y les adjunto las lecturas obtenidas, por favor las observaciones son mas que bien venidas, y tambien las opiniones.

muchas gracias
 

Adjuntos

  • selenium tw 2.jpg
    selenium tw 2.jpg
    50.4 KB · Visitas: 49
  • selenium tw 1.jpg
    selenium tw 1.jpg
    50.4 KB · Visitas: 42
  • bajos 15.jpg
    bajos 15.jpg
    53.8 KB · Visitas: 42
  • bajos 10'' dos.jpg
    bajos 10'' dos.jpg
    65.5 KB · Visitas: 37
  • bajos 10''.jpg
    bajos 10''.jpg
    65.9 KB · Visitas: 33
Buenas Noches,quisiera saber si a alguien le ha sucedido que corriendo el LIMP con WIN7 en modo "stepped sine" se le cuelque el programa. En ruido rosa va perfecto a la hora de medir, solo sucedede con el mencionado.
Gracias.-

Pd : Comienza a hacer el barrido y comienza la grafica pero en el tercer o cuarto tono se cuelga.
 
Última edición:
Buenas, luego de pasar a XP e instalar una placa de audio decente, pude efectuar mediciones que me gustaría compartir con ésta comunidad, con algunos efectos raros, a ver si me ayudan a interpretar.

Todos los componentes pertenecen a unos bafles con fecha de fabricación 1979-1980 así que téngales piedad.
Primero medí la impedancia del tweeter, creo que con una curva aceptable

Luego el rango medio, aquí comenzaron mis dudas por el pico de resonancia en 200HZ que se crea al agregarle masa.

Y por último el woofer , donde tambien se generan picos de resonancia y mayores segun la cantidad de masa agergada, donde además me varia el VAS tambien en función de la cantidad de masa agregada :confused: ... No deberia ser el mismo VAS independientemente de la masa que agregue al cono ?

Primero la impedancia ..
Luego 23 gramos.
Despues Con 32 gramos.
Por último con 49 gramos.
A medida que aumento la masa el VAS va aumentando y se crean picos de resonancia.
Cualquier aporte en base a sus experiencias será agradecido.

Saludos.-
 

Adjuntos

  • Tweeter.JPG
    Tweeter.JPG
    61.4 KB · Visitas: 41
  • Rango medio.JPG
    Rango medio.JPG
    85.5 KB · Visitas: 41
  • Woofer Impedancia y Fase.JPG
    Woofer Impedancia y Fase.JPG
    71.1 KB · Visitas: 36
  • Woofer 23,2 Gramos.JPG
    Woofer 23,2 Gramos.JPG
    83.4 KB · Visitas: 35
  • woofer 32,6 Gramos.JPG
    woofer 32,6 Gramos.JPG
    81.2 KB · Visitas: 36
  • Woofer 49,7 Gramos.JPG
    Woofer 49,7 Gramos.JPG
    84.7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba