Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Ojo que medir distorsiones es un tema aparte y se necesita equipamiento específico, no se pueden medir con este cable.
para medir un tweeter simplemente asegurate que el spl sea bien bajo para no dañarlo.

Saludos
 
podes poner un ejemplo de como seria un bafle bien echo,osea la curva del sonido que da el limp,porque medi unos que hice y me parece que son horribles :D
 
Yo cambiaría por los Preavey sin pensarlo mucho, a menos que necesités específicamente un subwoofer.

yo tenia pensado dejar los chinos en la caja que biene y agregar con otra potencia el peavey de 12" o de 15" para graves, cual de los dos me combiene la caja no puede ser mas grande que 136L porque no tengo mucho lugar.
el peavey de 12" en la caja de 134l sintonizada a 50hz baja a 42hz a los -3db
y el peavey de 15" en la caja de 134l sintonizada a 40hz baja a 48.6hz a los -3db
cual uso solo para graves el de 12 o el de 15"?
 
Hola juan, te quería consultar que puede pasar, ya que hice las correcciones correspondientes a mi circuito para medir con limp,pero no puedo lograr la gráfica de impedancia,pruebo cambiar de lado los jack en la placa, cambiar el canal de referencia pero nada, es como que al tener ahora resistencias mas grandes en cada linea(10 k como explicas en el post) no le da el cuero. Eso sin hacer la calibración de canales, ya que si la hago, la gráfica sale horribleee!!no se que puede ser, ya me tiene enfermo..Espero poder resolverlo con la ayuda tuya o de alguno de los chicos....Saludos...
 
Cuando haces la calibración, ¿hasta donde "suben" las barras verdes? tal vez estas manejando muy poca potencia, dale un poco mas con el ampli...
Por otro lado, si podes subí fotos del cable así vemos si no tiene un error.
Saludos!
 
Buenas noches, anoche realice por primera ves mediciones con el arta, realmente es muy sencillo de calibrar y de usar. Pero en ves de pasar atraves del ampli use la salida directa de la placa de sonido al parlante a traves de la r de medicion (en mi caso puse una de 22 ohm es lo qe tenia a mano y de 1/2 w) funciono lo mas bien solo que en las barras de nivel llego solo a -30db con todo al mango, lo que si controle es que la tarjeta de sonido no clipee con ese nivel y anda de 10. El otro problema que tuve fue que hay que cambiar al izq. el canal de referencia cosa tonta pero para tener en cuenta.
En el post banco de datos de parametros t/s estan las mediciones de mis recien llegados tweeter sb acoustics.

Nota.... para Juan especificamente, pegales una miradita. me falta la respuesta en frecuencia que si va bien mañana la mido.

Bueno un saludo a todos. sergio.
 
Hola Gente, les cuento que ahora mejore mi situación con respecto a Limp, ahora puedo lograr la gráfica, y también puedo estimar los parámetros T/S. Adjunto foto. Lo que si, tuve que cambiar el canal de referencia, puse izquierdo, para que no salte el error de que la impedancia mínima es menor que Re del parlante. Y ahí me dio sin problemas,espero sus opiniones...Saludos
ver



http://subefotos.com/ver/?e9291006a792466ddac85f5f040eb898o.jpg#codigos
 
Última edición:
Saludos alfredito2010, segun mi poca experiencia la curva se ve bien , aunque yo no uso la señal Pink PN, si no la Stepped Sine, ya que elimina los ruidos y hace que la grafica se vea menos rizada, el proceso es mas lento claro. Es una de las recomendaciones que da el Manual del Arta Limp.

Y por supuesto, tratar de que el transductor que se esta midiendo se encuentre razonablemente aislado para que no sufra errores en la grafica.
 
En la primer medicion que hice me salieron valores "creibles" ahora anoche medi y medi y me salia la lista completa hasta R2,de ahi para abajo no salen valores,solo algo que no se entiende nada y empieza con 1

ej:

Qt = 1 */((//&$56
Qes= 1 $=?/#)#"

Que esta pasando?????

HELP!
 
En la primer medicion que hice me salieron valores "creibles" ahora anoche medi y medi y me salia la lista completa hasta R2,de ahi para abajo no salen valores,solo algo que no se entiende nada y empieza con 1

ej:

Qt = 1 */((//&$56
Qes= 1 $=?/#)#"

Que esta pasando?????

HELP!

:eek: mmm ¡que raro! ¿tendras alguna gráfica para analizar si esta bien?
 
Hace unos dias midiendo unos Tweeter domo marca Jahro, el Arta me arrojo esta grafica. Adjunto imagenes de los 2 tweeters que medi.
Por la forma de la grafica pense que estaba mal calibrado, pero al medir un woofer despues vi que me daba una curva con grafica razonable.
 

Adjuntos

  • 1 tweeter Jahro modificado.jpg
    1 tweeter Jahro modificado.jpg
    156.4 KB · Visitas: 314
  • 2 tweeter Jahro modificado.jpg
    2 tweeter Jahro modificado.jpg
    157.7 KB · Visitas: 271
No se...es muy rara esa forma de la curva de impedancia... como si tuviera varios picos "superpuestos" o muy cercanos, y es no es muy lógico que digamos.
Veo que dice "Jahro modificado": a que se refiere con la modificación?
 
No se...es muy rara esa forma de la curva de impedancia... como si tuviera varios picos "superpuestos" o muy cercanos, y es no es muy lógico que digamos.
Veo que dice "Jahro modificado": a que se refiere con la modificación?

Ja,no me di cuenta que subi la imagen con la referencia, le puse modificado por que el tweeter original viene con un Difusor (o como dicen corrector de fase), este lo elimine, por que vi que estaba tocando la cupula en algunos sectores (matriceria de alta calidad! :facepalm: ).

El domo es de algun polimero, nada textil, y la bobina no tiene ferrofluido.
 
Cabe pensar que por algo le habian puesto el difusor , no?

...Peor el caso de un American Vox que medí ( TW11 ) que NO tenia resonancia . ( tampoco ferrofluido!! )
Me hace pensar que el domito estaba clavado....
 
Ja,no me di cuenta que subi la imagen con la referencia, le puse modificado por que el tweeter original viene con un Difusor (o como dicen corrector de fase), este lo elimine, por que vi que estaba tocando la cupula en algunos sectores (matriceria de alta calidad! :facepalm: ).
El domo es de algun polimero, nada textil, y la bobina no tiene ferrofluido.
Y como era la curva de impedancia con el "corrector" en su lugar???
Como comenta Antonio, tal vez sea eso la causa del problema... o nó :confused:
 
Atrás
Arriba